Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

El Local es Muy Importante

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

El Local es Muy Importante

Mensaje por fervili »

Nos dejamos pasta en cacharros, accesorios, amplis,.....y en el local.

Pero ¿Y cómo son los locales donde ensayáis? ¿Cada cuantos meses le pasáis una escoba y fregona? Ya no digo ná de pasarle el mocho p'al polvo.
Eso si: la neverita que no falte ¿no?

Lo básico, lo absurdo, las curiosidades, cómo los habéis hecho evolucionar. Los cambios de local...

Ala, contad, contad, que esto puede ser inspirador.

Esta noche os cuento mi trayectoria al respecto, y dónde lo hacemos actualmente.

:palomitas: :palomitas: :palomitas:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
cinta_aislante
Me enrollé con mi luthier

Re: El Local es Muy Importante

Mensaje por cinta_aislante »

Pues hasta el local actual nunca había tenido nevera.

He pasado por 5 locales de ensayo. Omitiremos nombres.

- El primero: tenía unas humedades de flipar. Durante años se lo comentamos al propietario y su tupé. La batería tenía los herrajes y tornillos medio picados y yo, que alguna vez dejé el Warwick Thumb que tenía entonces allí, casi tengo un disgusto. El mástil llegó a hinchar en una de esas temporadas en que la humedad parecía aumentar. Hasta que un día si que subió de nivel, llegamos y al pisar la moqueta rezumaba agua. Curiosamente era verano, con la humedad y el calor era irrespirable y las paredes empezaban a mostrar un moho preocupante. Avisamos en recepción y nos dijo que sería una litrona del grupo anterior… con paciencia desguazamos medio local para poder sacar la moqueta y aquello era pura tierra, el cemento se había deshecho y brotaba agua del suelo. Nos tuvimos que ir del local y acometieron una reforma. Una bajante de un mercado colindante llevaba años vertiendo contra la pared del edificio donde estaban los locales y se filtró todo hacia dentro.

- El segundo: era un local para compartir, como todos en los que he estado, pero tan pequeño que jamás nadie quiso la otra mitad. Así que pagábamos medio local y lo usábamos completo. Posiblemente el mejor local en el que he estado. Casi nos echan una vez porque el guitarrista “subarrendaba” la mitad a colegas suyos y llegó a estar montada una segunda batería. Había mucho movimiento para un solo grupo y poco a poco se había expandido el equipo por todo el local a pesar de solo alquilar “medio”.

- El tercero: era un macro edificio de locales de ensayo en Madrid abierto 24 horas. Carísimos. Compartíamos cuatro grupos de media y en algunos momento hasta seis. Salvo por los típicos problemas de compartir con tanta gente (cosas tocadas, alguna cerveza en un ampli, nuestro juego de voces cedido para el común…) no fue mal. Nunca llegué a conocer a todas las bandas que tocábamos.

- El cuarto: eran unos locales en construcción. El dueño anunció la inauguración para principios de año y fuimos su primer grupo. La cosa se fue retrasando y nos quedamos colgados con el equipo en las casas, de hecho nos dejó meter cosas en una salita cerrada donde no entraban los obreros porque algunos no tenían donde dejar el equipo. Al final, entramos con el olor a pintura y con obreros en el resto de locales. Fue un poco locura. Se nos iba la luz, no había ventilación, sonaban radiales, polvo a gó-gó… después de tanta espera habíamos perdido el hábito de ensayar, era ya verano y el grupo, formado hacia 5 años, se separó. Una pena, a ratos sonábamos como una apisonadora.

- El quinto: el local actual. Unos locales municipales gratuitos. Acceso directo desde la calle, espacio de sobra, techo de madera y acústica bastante decente… y hay nevera! Tienen ese encanto de guardamuebles, con sofás viejos, mesas viejas y pupitres de escuela para aupar los amplis.
Última edición por cinta_aislante el 20 May 2025, 23:07, editado 1 vez en total.
cinta_aislante

(Publicado dos veces)
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

Cuando empezamos con el primer grupo, éramos novatillos tanto el guitarrista como yo (aunque ya teníamos una edá). El propio guitarrista ofreció "una sala en casa de su madre".
La casa de su madre es la típica de zona rural en Galicia: para hacernos una idea, el "cuarto" donde tocábamos tenía unos 25 m.c., los descansos (si, si, con sus cervecitas) los hacíamos en el salón comedor de la fiesta (unos 60 m.c., y al otro extremo estaba la despensa.
En la despensa había 3 arcones congeladores; en uno de ellos metíamos las cervezas al llegar; y a la hora y media hacíamos el primer descanso para refrigerarnos. Nos echábamos como 3-4 horas
Cuando el guitarrista petó y deshizo el grupo, tuvimos que buscar nuevo guitarrista...y nuevo local para ensayar.

Fueron tres años en que lo pasamos como enanos: no sé si eran más las risas por lo gracioso que era el guitarrista, o el goce de sentir cómo dos torpes novatillos más un batería con experiencia, conseguían ir haciendo grupo, y que aquello sonase.

De ahí ya pasamos a los locales municipales; como muy pros, equipados con sus amplis, sus micros, sus baterías, teclados...3 salas que ocupabas alternativamente previa reserva semanal. Enormes salas (la pequeña tendría 25-30 m.c.) Bien insonorizadas, con su calefacción y todo.
Allí estuvimos otros tres años: pero claro, el requisito era que la edad media del grupo fuera inferior a 35 años, y...nuestra media ya pasaba los 50. Nos hicieron un enorme favor dejándonos estar allí tanto tiempo.

Con lo cual, tras buscar, acabamos decidiendo alquilar una sala, dos horas semanas, en un estudio de la ciudad del amigo del cantante. 20 € semana.
Local muy bien preparado, aunque la sala no llegaba ni a 12 m.c.
Eso si, tenían una pantalla Ashdown 2x4 con un cabezal Marshall MB (como el mío) que es una maravilla.
Y como la acabamos separándonos del cantante nuevo, dejamos de ir a aquel estudio.
Nueva búsqueda.

Y llegamos al actual "local" de ensayo.
En una localidad a 8 km de la ciudad (cerquita, aunque sea necesario coger coche); de carambola, gracias a un buen amigo de un buen amigo que tiene una empresa de sonido e iluminación, nos dejaron empezar ensayando.....en el auditorio de un colegio!!
Si, si, con sus 800 butacas enfrente, sus telones, su techo a nosecuantos metros de altura etc.
Un escenario de unos 25 metros de ancho!
Qué locura!
Pero hubo que hacerle unas obras de acondicionamiento, y nos dijeron que, si nos importaba, nos dejaban una sala en el lateral de ese mismo edificio, de forma definitiva, con llave, y así ya no teníamos que volver a movernos. Y podíamos dejar allí lo que quisiéramos, que siempre está vigilada.
¿Que cómo es la nueva ubicación???
¡Es una capilla de iglesia!
Si si, con su altar, sus biblias, su cruz enorme con un Cristo colgado que flipáis.
Es una capilla pequeña en desuso, que tendrá una superficie de unos 90-100 m.c.
Suena decentemente. Eso sí, este primer invierno nos pelamos de frío: a la tercera semana compramos un calefactor.
Tiene su punto, tocar rock bastante cañero, ante la mirada atenta del Señó.
Que dure. :bang: :bang:
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero »

Fer, que pareces nuevo. Ya sabes que aquí si no hay foto todo lo que cuentes es pura cháchara de guitarrista infiltrado!!!!

( tiene que ser lo más ensayar en una capilla. :babass: )
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

Imagen
:bang: :bang: :bang: :bang:

De aquí al sielo.....
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.

Mensaje por pepenavarro »

En mi caso el local es con diferencia lo más importante. Es el origen de 4 o 5 grupos y de que unos cuantos chavales se hayan aficionado a esto del rocanrrol. En los 90s estuve en otros locales, pero no merecen vuestro tiempo ni atención.

En abril de 2004, cuatro de los peores músicos, que formaban parte de una banda, fueron expulsados muy amablemente de la casa de un colega por varios crímenes que sí habían cometido. Tuvimos la suerte de encontrar una cámara frigorífica en una antigua fábrica de conservas que funcionaba como garaje y su dueño nos la alquiló a precio de plaza de parking, 35 eurazos. Por supuesto estaba llena de latas vacías y mierda en general, la vaciamos, pintamos, forramos paredes con palets rellenos de lana de roca y mierdas varias. Al final nos quedó un local de unos 50m2 bastante apañao, acogedor y con una acústica bastante buena bautizado como El Zulo. En pleno centro del pueblo, bares a los lados, supermercado detrás y centro de salud justo al otro lado de la calle (que nunca se sabe...)

El Zulo pasó de ser local de ensayo a local social/punto de encuentro/after/hospedaje, etc. todo el mundo es bienvenido para tocar o tomarse unas cervecitas. De hecho hasta la benemérita apareció por allí alguna madrugada. De los padres fundadores quedamos dos, mi cantante y yo, pero por el camino mi sobrino se sumó a la fiesta y con él sus amigos y otras gentes de malvivir. El local se financia con los bolos que haga el grupo de turno, que pueden ser hasta tres a la vez. Evidentemente ya no pagamos 35 ecus, ahora es más jodido. Pagamos 50 :rofl:

La parte mala: 1 noviembre incendio de la nave. A nosotros no nos afecta pero las condiciones empiezan a cambiar. El dueño, ya mayor y de salud regulera se acojona, con razón. Dábamos por hecho que nos íbamos a la calle. Pero NO, milagrosamente salimos ilesos. La parte peor: nuestro benefactor y adorado casero, el Toñito (también un crítico despiadado y, a la postre, experto en rock sureño de los 70) se nos coló hace un mes. Que el señó lo tenga en conserva! Esperamos que sus herederos se porten la cuarta parte de bien que él y no nos pongan en la calle. Por ahora no pinta mal.
Sabina no. :viking:
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

hace años que no tengo local propio y estoy siempre en locales por horas. en Tarragona sí tenía, y eran unos establos reconvertidos en locales. 0 insonorización y un wc que se suponía que tenía que limpiar cada local por turnos. jamás se cumplió y terminó reventado de alguna borrachera de alguien, así que inútil y a mear al campo.
por suerte eran baratos y no teníamos que compartir.
también estuve una temporada en un chalet del que era sobrino de un ministro de agricultura y cuando el señor este venía, teníamos que llevar el dni para ser identificados.
si hablamos de locales por horas, en Madrid he pasado por unos cuantos. decir todos es imposible pero: Ritmo y compás antiguo y nuevo, Scooby Doo, Pandora, Matilda, Observatorio, Cielo de Madrid, Tablada, Rock & Pop, Sonic Boom, Madreams, Hangar 19...
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
cinta_aislante

fervili escribió: 21 May 2025, 12:24 Imagen

De aquí al sielo.....
Estremecedor. :bang:
Grinder
Sin cerveza no hay revolución

Mensaje por Grinder »

Joer Fernando qué akelarrico....nosotros no podriamos....a la hora al cristo le hemos puesto sujetador y una gorra de la caja rural....y a la semana está del reves :palomitas:

En la foto tienes un poconpinta de papa te tenías que haber presentao a las elecciones :mrgreen:
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Pues yo empecé hace ya casi 15 años con el que ahora es mi grupo actual en unos locales para "jóvenes" en Leganés, del ayuntamiento, detrás del estadio de fútbol. Estaban bien y eran baratos... pero los más jóvenes del grupo enseguida pasamos de los 35 tacos... y nos tuvimos que ir.

Recabamos en unos conocidos de Madrid, Carabox, y ahí estamos en el mismo local hace más de 10 años [*]. Está bien, es grande, limpio, con insonorización decente y lo compartimos con otro grupo (compartimos local y baterista -por tanto, solo hay una batería en el local-).

Lo malo es que es más bien caro, me sale la tarde de ensayo casi como si fuese a uno por horas yo solo, pero bueno. Cuando me toque la primitiva compraré un local vacío que hay debajo de mi casa.

[*] De hecho, hemos cambiado el nombre del grupo (el nombre anterior solo me gustaba a mi) y ahora nos llamamos como el local.
No digo el número para que ningún maleante anónimo que entre al foro sepa qué local es y entre a robarme el Fender Rumble :mrgreen:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
pepenavarro

Mensaje por pepenavarro »

De aquí al sielo.....
Cuando le dijeron al cura párroco arcipreste que iba un grupo de chicos a ensayar no se los imaginó tan tayuditos. El pobre hasta puso los ninjas en curasonline.
Sabina no. :viking:
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero »

fervili escribió: 21 May 2025, 12:24

De aquí al sielo.....

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
El puto amo, Fer !!! ….. que grande!!!!

Pues yo este es el 3º en el que estoy, todos parecidos.
El 1º el mejor por más grande, mejor ambiente y con cervezas.
El de ahora más pequeño, vamos a lo que vamos y no hay birras. Pero lo peor es que estamos bastante, bastante justos.
A ver si ahora que parece que encontramos cantante les convenzo de buscar otro :ninja:
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.

Mensaje por GTM »

pepenavarro escribió: 21 May 2025, 16:09

De aquí al sielo.....
Cuando le dijeron al cura párroco arcipreste que iba un grupo de chicos a ensayar no se los imaginó tan tayuditos. El pobre hasta puso los ninjas en curasonline.
:lol: :lol: :pray: :pray: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo mismo hasta existe curasonline en la darkweb. Pero en vez de ninjas ponen emoticonos de un confesionario.
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Contactar:

Mensaje por SHAKTALE »

Nosotros tenemos local de unos 18m2 para nosotros. Son unos locales nuevos (Clave de Fa) en un polígono cerca de Santander, está todo domotizado así que podemos entrar y salir con app 24h, el aire acondicionado va bien y las latas de 33cl de Estrella están a 1,20€. Hemos cambiado varias veces de local en esos mismos locales hasta que hemos acabado al lado del ascensor. Compartimos la primera vez con un batería y nunca jamás, pagamos 60€ cada uno de los cuatro que somos, pero estamos a gusto.
No necesito divertirme para beber.
Grinder

Mensaje por Grinder »

Eso eso....cuánto gastáis??...nosotros 150€ por grupo (compartido)
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Yo básicamente he tenido dos locales fijos con los grupos que tenía en Ávila, pero hemos pasado por varias etapas intermedias y ahora en Madrid solo locales por horas. Los precios aquí son un disparate y nos sale mucho mejor coger bonos de 10 horas, aún más siendo un trío. No nos sale a renta ni compartir con 3 bandas.

Mi primer local fue el garaje del batería, allí le conocimos y allí empezó la andadura de Los Gatos, mi primera banda. Aquello duró hasta que los vecinos se quejaron, el garaje daba a un patio interior y parece ser que los domingos a las 5 de la tarde a la gente no le gusta que unos chavales aprendan a tocar :lol:

Luego estuvimos un tiempo yendo a la casa vieja del pueblo de un colega. Era una casa de pueblo vieja vieja, pequeña, estrecha, para ensayar el batería estaba dentro del salón y los demás alrededor: el guitarra en el pasillo y yo en la puerta de la cocina :lol:

Encontramos un pajar en un pueblo cercano a Ávila, estaba dentro de una granja/cobertizo de un paisano que tuvo a bien alquilarnos un rincón. Las condiciones eran vaciarlo de paja y construirlo, porque allí solo había un muro a media altura. Una mañana de tremenda resaca el guitarrista me llamó para ir a empuñar una horca y sacar la ingente cantidad de paja que allí había... Por suerte la parte de la construcción la hizo la empresa de la novia del guitarra, nos levantaron en murete, pusieron una puerta y una ventana y nosotros rematamos con planchas de corcho blanco y cola. Allí estuvimos más de 10 años, pagando primero 50€ y al final 65€... tirado. Espacio de sobra, acústica decente y sobre todo, nuestra guarida propia y única. Lástima que estuviese en un pueblo y yo viviese en Madrid, porque si no lo hubiésemos aprovechado mucho más. Las alfombras que pusimos ya traían mierda de serie. EL polvo y la ceniza campaba a sus anchas. Pero joder... cómo lo hecho de menos. Un par de fotillos donde se ve, y un video
467781763_10161959251304169_1019769502317789455_n.jpg
468988216_10162213808209169_9178687548385334565_n.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Como esto va para chapa, aquí va el segundo capítulo :mrgreen:
Unos años más tarde, formamos otra banda con el batería de un grupo colega que tenían una casa en propiedad en otro pueblo abulense. Casa en propiedad sí, pero no os penséis que eran terratenientes, había que ver la casa... se caía a cachos, seguramente desde que la compraron entre muchos en los 90. Allí ensayar era gratis, a riesgo de tu vida nada más :rofl:
Ensayábamos en el piso de arriba de la casa. La cantante solo se ponía en el suelo sobre las zonas donde había viga, lo cual se sabía porque se marcaban en el suelo. Había puntales de obra por varias zonas del local porque el techo iba cediendo milímetros año a año, la chimenea de la casa de al lado amenazaba con acabar el trabajo más pronto que tarde... También nos juntábamos a veces en el piso de abajo a tocar con colegas varios aprovechando que una amiga tenía allí la batería. Si alguien subía al piso de arriba la sensación era de que se iba a desplomar el suelo en cualquier momento. Tuvieron que dejar la casa a finales del año pasado, ya por seguridad... Increíble que haya estado en pie 10 años más desde la primera vez que la pisé.

Aquí algunas fotos donde se ven los puntales y los medios de insonorización... :metal:
(Las pintas son porque íbamos a grabar un video, no solíamos vestir así :loly: )
488216411_3877328469197891_1669921092907236837_n.jpg
489030814_3877328582531213_8157186909769637327_n.jpg
487736822_3877327332531338_874739872465815683_n.jpg
En este video de los colegas que habitaban el local de antes se ve bastante bien el percal

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Peavey T-40

GTM

Mensaje por GTM »

Viva el local!
Más allá de haber ensayado en varios locales por horas con unos cuantos grupos, la cronología de lo que considero realmente mis locales sería:

Cuando empezamos de chavalines (bueno, yo algo menos, que ya tenía 18) era en la casa de la juventud de la ciudad, que había un proyecto montado muy guay. Los que lo llevaban daban clases gratis de guitarra y bateria y bajo a chavales, y luego estos tenían que enseñar a otros y estos otros a otros y... de ahí surgieron todo tipo de grupos de diversa índole de guitarreo (punk, rock, kalimotxo ock, metal), y hoy en día, más de un músico profesional. Grupos de vida efímera con miembros que iban y venían. Los viernes eran los días de ensayo, con una hora para cada grupo. Y una vez por trimestre montaban un concierto conjunto.

Luego pasamos a la escuela de música municipal que alquilaba locales por horas/mes. A principio de curso se hacía un sorteo y según el número que te tocara, podías elegir la hora semanal que quisieras y la tenías ya para todo el curso. Eso sí, ni festivos ni en agosto funcionaban. Había unos armarios para guardar el equipo, y poco más. Pero al menos había calefacción y aire acondicionado.

Luego ya el primer local de verdad, que estaba casi al lado de mi casa. Era una urbanización, no cerrada, de adosados, y más o menos en el centro geográfico había una especie de centro comercial con pequeñas tiendas y soportales. Casi ninguno de los negocios funcionaba ya y varios eran locales de ensayo. A imagen y semejanza de uno de unos conocidos, alquilamos lo que antes había sido una droguería, tapamos las ventanas, pusimos hueveras y espumas, pensando que serviría de algo, posters y banderas y mierdas y unas tarimas con palés para batería, y a tocar. Nos juntamos allí cuatro o cinco grupos de colegas, y poco a poco se convirtió el local también en centro de quedada, igual que lo de pepe navarro, también con alguna visita policial, líos (buenos y malos) entre colegas y problemas por el material. Yo acabé durmiendo las borracheras post adolescentes ahí (entre los 19-22 años) porque me mudé de ciudad y no tenía carnet. Esto funcionó hasta que alguien entró y nos robó, suponemos que el cantante de uno de los grupos que precisamente más pijoteros eran y más fricciones creaban, y que nunca más apareció. El más perjudicado fui yo, que me quitaron un EBS Reidmar 650, que si ahora jodería, a esas edades muchísimo me había costado llegar a tener esos dineros. Aquí todavía no había nevera, porque en el local de al lado había una señora con una panadería/ultramarinos, que si bien seguramente quisiera matarnos en más de una ocasión, le dábamos la vida a base de litronas, coca cola y bollería.

De ahí pasamos a la nueva casa de la juventud, que tenía locales para alquilar por mes, compartidos. Estaba bien y no eran muy caros, y justo al lado había un bar con escenario donde de vez en cuando podíamos tocar. Pero fueron cambiando los concejales, consejerías, quien fuese, los que los llevaban todo (no se si por concurso público) cambiaron y se quitaron de en medio todo el tinglado. Tiempo después abrió efimeramente pero creo que no funcionaba muy bien.. Es una lástima porque ahí está, todo construido, pero llevan años cerrados.

Y de ahí al "actual", que lo pongo entre comillas porque yo hace lo mismo un año que no lo piso y ni tengo grupo ni nada, y he estado sin pagar bastante tiempo. Este fue el mejor. El segundo piso de una especie de nave/fábrica en medio de la ciudad, pero en una zona con talleres y cosas así. Unos 60 m2, baño propio, nevera, tele, ordenador, play, equipo de música, microondas, hornillo y lo que hiciera falta. Dividido en dos partes, una zona de ensayo y una zona social, que por épocas funcionaba más que la otra. Llegamos a ser veintitantas personas ahí metidas, todos más o menos colegas, y de nuevo grupos que iban y venían, jams y fiestones muy tochos. Mucha diversión aquí. Poco antes de la pandemía empezó a haber algún problemilla de convivencia vecinal porque llegó a los pisos de enfrente un policía nacional/gilipollas/tocapelotas al que le molestaba el ruido. Después de diez años en ese local, que cero quejas hubo, de repente para este tipo lo que hacíamos era inaguantable. Luego, después de la pandemia, que por cierto yo me pasé ahí tan tranquilo, hubo una "crisis" porque había gente que iba de fiesta cuando estaba prohibido, hubo discusiones, amistades rotas y escisiones y al final nos lo quedamos tres personas, pagando unos 250 euros (en total) Porque uno de nosotros había trabajado para el dueño del edificio, igual que más tarde yo, y llevábamos ahí ya diez años, y nos lo dejó "barato". Eso sí, muchísimo fio en invierno y un puto horno infernal en verano. Ahí he casi vivido por épocas, hasta que conseguí el piso en el que estoy. Si algún día vuelvo a tener grupo, supongo que ensayaré allí.
GTM

Mensaje por GTM »

ankbass escribió: 23 May 2025, 08:53 Como esto va para chapa, aquí va el segundo capítulo :mrgreen:
Unos años más tarde, formamos otra banda con el batería de un grupo colega que tenían una casa en propiedad en otro pueblo abulense. Casa en propiedad sí, pero no os penséis que eran terratenientes, había que ver la casa... se caía a cachos, seguramente desde que la compraron entre muchos en los 90. Allí ensayar era gratis, a riesgo de tu vida nada más :rofl:
Ensayábamos en el piso de arriba de la casa. La cantante solo se ponía en el suelo sobre las zonas donde había viga, lo cual se sabía porque se marcaban en el suelo. Había puntales de obra por varias zonas del local porque el techo iba cediendo milímetros año a año, la chimenea de la casa de al lado amenazaba con acabar el trabajo más pronto que tarde... También nos juntábamos a veces en el piso de abajo a tocar con colegas varios aprovechando que una amiga tenía allí la batería. Si alguien subía al piso de arriba la sensación era de que se iba a desplomar el suelo en cualquier momento. Tuvieron que dejar la casa a finales del año pasado, ya por seguridad... Increíble que haya estado en pie 10 años más desde la primera vez que la pisé.

Aquí algunas fotos donde se ven los puntales y los medios de insonorización... :metal:
(Las pintas son porque íbamos a grabar un video, no solíamos vestir así :loly: )

488216411_3877328469197891_1669921092907236837_n.jpg

489030814_3877328582531213_8157186909769637327_n.jpg

487736822_3877327332531338_874739872465815683_n.jpg

En este video de los colegas que habitaban el local de antes se ve bastante bien el percal

https://youtu.be/QhveKC2wQjE?si=fB-551CkW0JgveXw
Mas punki no puede ser, desde luego :lol:
cinta_aislante

ankbass escribió: 23 May 2025, 08:53

Imagen
Pero si tenéis parquet en dameros. Esos locales son pequeño burgueses :lol:
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

cinta_aislante escribió: 23 May 2025, 09:47 Pero si tenéis parquet en dameros. Esos locales son pequeño burgueses :lol:
Lo mismo es sintasol, que es de lumpem :mrgreen:

(En mi casa de mi infancia teníamos sintasol :? )
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

sintasol, por supuesto...
Peavey T-40

Grinder

Mensaje por Grinder »

Y hueveras....quien no haya estado en un local con hueveras no ha tenido adolescencia :rofl:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”