Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Por qué escasean los bajistas?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
GhostRock
Me enrollé con mi luthier

Por qué escasean los bajistas?

Mensaje por GhostRock »

Hemos rearmado el grupo y nos costó horrores encontrar bajista, que de hecho, por trabajo es posible que nos abandone. Cómo es que se ven tantos anuncios en las paginas de todo tipo de músicos, pero apenas hay bajistas? Se heco conozco un par de grupos que tiran de guitarristas "reciclados" por falta de candidatos.
A mí, aunque soy vocalista, me parecen fundamentales, porque es el único del grupo que marca ritmo y da armonía a la vez. Y además en algunos temas, hacen unos dibujos que dan sentido a la canción. Hay que motivar a las nuevas generaciones......que casi todos hemos aprendido algo de guitarra, aunque sólo fuese por pillar con alguna del instituto en su día :metal:
Y por qué no?
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Re: Por qué escasean los bajistas?

Mensaje por fervili »

Pues esto es como es equipito de fútbol que se forma en el cole, de pequeñit@s.
Tod@s quieren ser el/la delanter@ que mete goles y corre celebrándolo.

Pero siempre hay algun@ que escoge quedarse por el centro del campo, sin llamar la atención, haciendo que "todo aquello" tenga sentido.

Rarit@s siempre habrá...
:bass: :bass:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

También te digo: si cantas y tocas el bajo al tiempo, serás deseado por todas las bandas.
Y envidiado por much@s de nosotr@s. :pray: :pray:
cinta_aislante

Mensaje por cinta_aislante »

Es algo que envidio, tocar el bajo y cantar a la vez. Por separado, tocar el bajo bien y cantar bien… ya me valdría, pero junto, me parece lo máximo.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Yo creo que va un poco con la personalidad de la gente (*).

Ser bajista significa dar soporte, organizar todo y ser el cerebro en la sombra que todo lo coordina, sin que nadie se dé cuenta. No a todo el mundo le gusta este papel.

(*) Curiosamente, en mi trabajo he ido también evolucionando a tareas más "de base" (para los del gremio de la tecla, cada vez estoy más cómodo haciendo "backend").
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
GhostRock

Mensaje por GhostRock »

Ojalá fuese capaz de tocar y cantar a la vez. Bastante era acompañada con una rítmica pero según me fui haciendo adulto se me complica más hacer dos cosas a la vez jajajajajaja. Yo creo que es como los porteros de fútbol que al final se pone cualquiera por no estar en el banquillo pero el auténtico lo es de nacimiento
Y por qué no?
Grinder
Sin cerveza no hay revolución

Mensaje por Grinder »

En realidad los guitarristas son bajistas frustrados. Como dice Contra no todo el mundo vale para eso y encima las cuerdas son más caras :mrgreen:
GhostRock

Mensaje por GhostRock »

Jajajajaja qué buena Grinder!!
Nosotros el bajista que tenemos o teníamos, porque el pobre por trabajo va a tener que dejar la música por lo menos a nivel de grupo porque no le da la vida al pobre, sigue pensando que tocar lo justo y la verdad es que es muy bueno, se infravalora.
Mira que él venía de otro estilo de música y se ha liado con las versiones con nosotros y hace los dibujos maqueados a la perfección. Y aún así, sigue pensando que va justo.
Pero bueno es lo malo de tener otras obligaciones. Lo peor ha sido que tuvimos que cancelar un concierto ya preparado y nos quedamos con las ganas. A mí porque me pilla ya muy mayor para empezar de cero si no lo intentaba con el bajo jajajajajaja
Y por qué no?
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Contactar:

Mensaje por SHAKTALE »

Mediocentro. Cortar una jugada de contrataque, salir de la presión con un control orientado, jugar al primer toque, cambiar una y otra vez la orientación del juego con apoyos en corto o salir con una larga y tensa diagonal, ganar el juego aéreo, jugar entre líneas, cabeza arriba, rascar, rascar y ganar, chutar de larga distancia, dar velocidad o pausa, defender líneas de pase, hacer la cobertura a quien perdió el sitio, hablar, corregir, mandar. Bassliner.

Delantero. Pedirla, volver a pedirla, agachar la cabeza, no defender, no dar un puto balón de cara en el área, quejarse, tirarse, protestar, peinarse, teñirse, fuera de juego, le bota mal. El Bandurrias.
No necesito divertirme para beber.
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

SHAKTALE escribió: 16 Abr 2025, 01:10 Mediocentro. Cortar una jugada de contrataque, salir de la presión con un control orientado, jugar al primer toque, cambiar una y otra vez la orientación del juego con apoyos en corto o salir con una larga y tensa diagonal, ganar el juego aéreo, jugar entre líneas, cabeza arriba, rascar, rascar y ganar, chutar de larga distancia, dar velocidad o pausa, defender líneas de pase, hacer la cobertura a quien perdió el sitio, hablar, corregir, mandar. Bassliner.

Delantero. Pedirla, volver a pedirla, agachar la cabeza, no defender, no dar un puto balón de cara en el área, quejarse, tirarse, protestar, peinarse, teñirse, fuera de juego, le bota mal. El Bandurrias.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Grinder

Mensaje por Grinder »

Como decía el mundo today "quien va a querer tocar un instrumento que es como pegarte con una caja de cartón en la cabeza"

O como dice nuestro baterista cuando quiere tocarme los cojones...el bajo es el instrumento más femenino, mira el porcentaje de mujeres que tocan la guitarra, bateria o bajo. :nose:
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 16 Abr 2025, 15:27 ..
O como dice nuestro baterista cuando quiere tocarme los cojones...el bajo es el instrumento más femenino, mira el porcentaje de mujeres que tocan la guitarra, bateria o bajo. :nose:
Claramente, te tiene envidia :bass: :bass:
Sherpa

Mensaje por Sherpa »

Yo siempre he dicho que eres seguidor de un grupo cuando te sabes el nombre del bajista
:metal: :beer: :bass:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”