Mi nombre es Nacho, hace poco he puesto un anuncio para vender un bajo y se ha vendido bastante rápido, no obstante, he visto que en este foro hay chicha, pensaba que los foros estaban muertos pero da gusto encontrarse estos microsistemas ocultos en internet con vida propia. Me alegro de que no se dejase morir a este foro el año pasado, es complicado encontrar puntos de encuentro de temas tan concretos como el bajo eléctrico.
Bueno, mi nombre es Nacho (creo que ya lo he dicho xD) tengo 37 años y ahora estoy en ciernes con un grupo nuevo de gente conocida que conocía de hace años, donde toco el bajo y canto.
He tenido varios bajos:
El primero era un Fender Mexicano signature de Mark Hoppus (el bajista de blink-182) ese grupo me encantaba hace 15 años, hasta que empecé a escuchar más música y digamos que se me abrió la mente. Lo curioso de este bajo es que solo tiene un potenciómetro de volumen, así que toda la gestión de ecualización la haces en el amplificador directamente, para tocar un pop-rock básico, sobraba material en aquella época. Al final tras varios años le hice unos apaños para darle otro aire y le puse los protectores de puente y pastillas (por cambiarlo un poco) y darle un aire más clásico:

El segundo que me compré fue un Musicman Stingray HH de cuatro cuerdas del que me enamoré hace años y al que le tengo mucho cariño. Tiene el selector de 5 posiciones y los potenciómetros de graves medios y bajos, creo que a día de hoy aún no lo controlo aún xD

Y recientemente me he comprado otro bajo, en este caso un Sterling Stingray 5 de 5 cuerdas que me gustó bastante pero aún no me ha llegado. El color que quería solo estaba en una tienda italiana de música (yourmusiconline.it) y lo he tenido que comprar ahí, ya pondré fotos cuando me llegue el jueves! Me gusta mucho los Musicman Stingray pero el precio es prohibitivo y más hoy en día, no sé que está pasando con estos instrumentos la verdad...
Mis estilos musicales favoritos sigue siendo el Punk Rock californiano, aunque también me gusta el metalcore, el funky, post hardcore, rock alternativo, el grunge... (qué os voy a decir si en su día llevaba pintas emo... jajajajaja y ahora estoy reaprendiendo a tocar slap y estas cosillas y no mucho más!
Aprovechando esta presentación, quería preguntaros por vuestra opinión experta. Estoy pensando en comprarme un bajo más (pero en este caso de lo más económico que se puede encontrar, hablamos de 150€) para dejarlo en el local de ensayo de forma fija y dejar los otros para los conciertos o eventos más importantes (además de ensayar en casa, claro). El bajo que he visto es este:
https://www.thomann.de/es/harley_benton ... series.htm
¿Creéis que puede estar bien para ensayar y ya? Ya se que es básico pero es por tener un bajo barato ahí sin miedo a que lo roben o se rompa y ensayar con cinco cuerdas.
Saludos a todos y gracias por leer!