Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Me presento!

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Ashkarian
Me enrollé con mi luthier

Me presento!

Mensaje por Ashkarian »

Buenas chavales!

Mi nombre es Nacho, hace poco he puesto un anuncio para vender un bajo y se ha vendido bastante rápido, no obstante, he visto que en este foro hay chicha, pensaba que los foros estaban muertos pero da gusto encontrarse estos microsistemas ocultos en internet con vida propia. Me alegro de que no se dejase morir a este foro el año pasado, es complicado encontrar puntos de encuentro de temas tan concretos como el bajo eléctrico.

Bueno, mi nombre es Nacho (creo que ya lo he dicho xD) tengo 37 años y ahora estoy en ciernes con un grupo nuevo de gente conocida que conocía de hace años, donde toco el bajo y canto.

He tenido varios bajos:

El primero era un Fender Mexicano signature de Mark Hoppus (el bajista de blink-182) ese grupo me encantaba hace 15 años, hasta que empecé a escuchar más música y digamos que se me abrió la mente. Lo curioso de este bajo es que solo tiene un potenciómetro de volumen, así que toda la gestión de ecualización la haces en el amplificador directamente, para tocar un pop-rock básico, sobraba material en aquella época. Al final tras varios años le hice unos apaños para darle otro aire y le puse los protectores de puente y pastillas (por cambiarlo un poco) y darle un aire más clásico:

Imagen

El segundo que me compré fue un Musicman Stingray HH de cuatro cuerdas del que me enamoré hace años y al que le tengo mucho cariño. Tiene el selector de 5 posiciones y los potenciómetros de graves medios y bajos, creo que a día de hoy aún no lo controlo aún xD

Imagen

Y recientemente me he comprado otro bajo, en este caso un Sterling Stingray 5 de 5 cuerdas que me gustó bastante pero aún no me ha llegado. El color que quería solo estaba en una tienda italiana de música (yourmusiconline.it) y lo he tenido que comprar ahí, ya pondré fotos cuando me llegue el jueves! Me gusta mucho los Musicman Stingray pero el precio es prohibitivo y más hoy en día, no sé que está pasando con estos instrumentos la verdad...

Mis estilos musicales favoritos sigue siendo el Punk Rock californiano, aunque también me gusta el metalcore, el funky, post hardcore, rock alternativo, el grunge... (qué os voy a decir si en su día llevaba pintas emo... jajajajaja y ahora estoy reaprendiendo a tocar slap y estas cosillas y no mucho más!

Aprovechando esta presentación, quería preguntaros por vuestra opinión experta. Estoy pensando en comprarme un bajo más (pero en este caso de lo más económico que se puede encontrar, hablamos de 150€) para dejarlo en el local de ensayo de forma fija y dejar los otros para los conciertos o eventos más importantes (además de ensayar en casa, claro). El bajo que he visto es este:

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... series.htm

¿Creéis que puede estar bien para ensayar y ya? Ya se que es básico pero es por tener un bajo barato ahí sin miedo a que lo roben o se rompa y ensayar con cinco cuerdas.

Saludos a todos y gracias por leer!
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Re: Me presento!

Mensaje por SUGATA »

Bienvenido....
Píllate un Stagg.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo

Mensaje por dwtzs »

Bienvenido Ashkarian :beer:

Buenos jamones esos, aunque lucirían mejor sobre una bonita colcha :mrgreen:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

Hola Ashkarian, bienvenido!
Interesante presentación.

Te diré que, de los bajos que tienes, me gusta hasta ese que no te ha llegado aún, que seguro es precioso.
Vaya pareja guapa y poco vista.

Disfruta de este lugar; te leemos con atención. :beer: :beer:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.

Mensaje por pepenavarro »

Bienvenido!
:hola:
Sabina no. :viking:
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por Tocador »

Bienvenido!!! con ese arsenal, y el B.C rich que tenías, creo que ya te quiero un poco :palomitas:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero »

Bienvenido Nacho, buenos cacharros te gastas!!

Del Harley Benton no te puedo hablar porque no lo he probado aunque ya sabes que tienen buenas referencias.
Yo en el local siempre tengo el bajo con el que toco en el grupo, un vantage avenger que aunque no es un bajo caro me joderia mucho que me robasen o rompiesen.

Lo dicho, un placer tener gente nueva
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Bienvenido! me alegro de que te hayas animado a pasar por aquí!
Bonita colección sí señor, a quién no va a gustarle un buen Stingray...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
jujo
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por jujo »

Hola nacho, llego tarde pero ese jarli seguro suena decentemente y mas para lo que lo quieres. :hola:
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Holaaaaa
tienes algo grabado para ver tu música?

guenvenidooo
:beer:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”