Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Sonicake Pocket Master

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Sonicake Pocket Master

Mensaje por contrabajo »

Me he comprado este cacharrín para estudiar, y me ha sorprendido lo apañado que es, puede también cargar IRs, usarse como interfaz USB, enviarle audio por Bluetooth... mola.

Imagen

fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Re: Sonicake Pocket Master

Mensaje por fervili »

Tiene un aire con la Zoom B1on ¿no?.

La Sonicase como más modernilla y más completa?
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Pues no tiene mala pinta el cacharrín, me llama que pueda usarse como interfaz de audio, porque la que tengo mete mucho ruido desde hace tiempo, y mola que se pueda usar de forma autónoma... Es sencillo de configurar para enchufar el bajo, poner un simulador de ampli y a correr?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

fervili escribió: 04 Feb 2025, 09:38 Tiene un aire con la Zoom B1on ¿no?.

La Sonicase como más modernilla y más completa?
Pues te diría que son casi lo mismo, en efectos y demás, más o menos igual.
Lo que más diferencia es que la Sonicake es más compacta, puede ser interfaz de audio USB, admite audio BT y cargar IRs.

Por contra, la Zoom tiene más ritmos de batería para practicar (ésta solo tiene metrónomo) y un looper un poco más decente (30 segundos y sincronizado con el ritmo). El looper de la Sonicake es prácticamente inservible, más que para practicar algún fragmento de tres o cuatro compases, no sé si llega a 10 segundos.

El ruidito que hace la Zoom B1on cuando está a punto de morir una nota larga, como de un petardeo digital casi imperceptible, la Sonicake no lo hace.
ankbass escribió: 04 Feb 2025, 09:46 Pues no tiene mala pinta el cacharrín, me llama que pueda usarse como interfaz de audio, porque la que tengo mete mucho ruido desde hace tiempo, y mola que se pueda usar de forma autónoma... Es sencillo de configurar para enchufar el bajo, poner un simulador de ampli y a correr?
Sí, tiene algunos "presets" de bajo (al final, del 45 al 50, creo recordar) que pueden estar apañados. Aunque como se la maneja bien para editar a tu gusto es con la app de móvil o tablet. Le echas una horita haciéndote tus "presets", y ya luego no necesitas tablet ni nada, es autónoma.
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución

Mensaje por Grinder »

A ver Contra quería preguntártelo hace tiempo y nunca encuentro la ocasión...que me perdone Vince por desviarme, pero no conozco otro con tanta práctica con los modelos de zoom que tú :dance:

A ti no te parece que la B3 suena bastante mejor que la B1on??...las comparo porque son las dos que más he cacharreao....la b3 la metes ahí en un buen ampli y tiene más ....nosé....presencia? Calidad?...la B1on ahí a toda piña con el ampli cojea...no sé como explicarlo....es que gastando los mismos efectos se nota la diferencia...con la B3 sacas buen sonido sin problema.

Ojo enchufándolas a un ampli y dándole caña. En casa me suenan todas bien.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 04 Feb 2025, 22:49

A ti no te parece que la B3 suena bastante mejor que la B1on??...las comparo porque son las dos que más he cacharreao....la b3 la metes ahí en un buen ampli y tiene más ....nosé....presencia? Calidad?...la B1on ahí a toda piña con el ampli cojea...no sé como explicarlo....es que gastando los mismos efectos se nota la diferencia...con la B3 sacas buen sonido sin problema.

Ojo enchufándolas a un ampli y dándole caña. En casa me suenan todas bien.
Totalmente de acuerdo, comparto tu apreciación. También me da la impresión de aquel pedal MS60 suena mejor que la B1on.

De hecho, en la B1on, si escuchas atentamente, sobre todo cuando la nota va decayendo, se escucha un poco de ruido "digital".

A lo mejor el procesador y los efectos son los mismos, pero los conversores son algo inferiores en la B1on, es sólo una suposición.
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

Me ha recordado a la cube baby de m-wave, en el concepto de ser algo portátil, editable y permitir IR's en calidad de sonido si la consideras mejor que la opción de M-wave contra?

Siguiendo con el offtopic, Zoom se durmió con las series B1 y B2, como lancen una B1 con batería, carga de IR's,, batería interna, pantalla a color y aplicación para editar los presets se llenan de dinero pero pareciera que le quieren dejar ese mercado a los chinos :nose:
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

sainz18 escribió: 05 Feb 2025, 07:52 Me ha recordado a la cube baby de m-wave, en el concepto de ser algo portátil, editable y permitir IR's en calidad de sonido si la consideras mejor que la opción de M-wave contra?
Creo que los efectos están un poco mejor logrados en la Sonicake que en las Mvave, al menos suenan más naturales, menos sobrecargados, en el bajo.
sainz18 escribió: 05 Feb 2025, 07:52 Siguiendo con el offtopic, Zoom se durmió con las series B1 y B2, como lancen una B1 con batería, carga de IR's,, batería interna, pantalla a color y aplicación para editar los presets se llenan de dinero pero pareciera que le quieren dejar ese mercado a los chinos :nose:
Totalmente de acuerdo, parace que se han quedado un poco estancados. Y se les va la pinza. No entiendo a qué viene en las B2 y B6 dedicar un pulsador sólo a cambiar el tipo de emulación de la DI (WTF!!!), por poner un ejemplo. En la B6, todavía, pero en la B2... mira que podían haber puesto también una entrada dual en la B2, y que ese interruptor fuese un A/B.. en fin, lo que tendrían que hacer es contactarme para sacar la Zoom B2 "Contrabajo signature" :rofl:
Responder

Volver a “Equipo”