Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Squier Affinity Jazz Bass de 6 cuerdas.

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
joseandaluz
Me enrollé con mi luthier

Squier Affinity Jazz Bass de 6 cuerdas.

Mensaje por joseandaluz »

Hola. ¿Qué opinión os merece bajo Squier Affinity Jazz Bass de 6 cuerdas?
Ya sé que es Squier y no Fender, pero mirad leí de un forero que un bajo bueno no cuidado se convierte en un mal bajo y viceversa. Tengo Squier Affinity de 5 cuerdas que ha pasado por dos luthiers. Al 1º le pedí que le cambiara toda la electrónica y le pusiera 1 push/pull, deciros que antes le cambié las pastillas por wilkinson de cerámica y oye me gustó el sonido (además no disponía entonces de dinero para embarcarme en pastillas de renombre) posteriormente el mástil cogió vicio y abajo algunas cuerdas se apagaba el sonido, por este motivo lo llevé a 2º luthier y me comentó que se había curvado e hizo todo lo que pudo con el alma que tiene, pero me comenta que está a un 85% de sus posibilidades y que si quería tenerlo total me recomendaba cambiarle el alma y ponerle una doble. Le dije que si merecía la pena gastarse ese dinero en un Squier a lo que me respondió que es buen bajo con buena madera: mástil y cuerpo; bien el clavijero, etc. que sí que lo haga que voy a tener un buen bajo.
Os comento también que tengo otros bajos 1 de ellos de marca hofner y también tengo 3 eléctricas 2 de marcas: Fender Stratocaster Mexicano pero que un luthier le ha hecho una verdadera virguería: de 5 estilos de sonidos lo ha pasado a tener 12, maravilloso, tengo otro G&L classic blue que es otra maravilla (éste aún no ha pasado por luthier como tampoco el Squier que te voy a comentar) Este es también Affinity telecaster y decirte que el sonido me enganchó ... tanto que me curré la electrónica: le cambié el selector por Dimarzio los potes 250K CTS y juego de pastillas yosemite (mi pretensión era lograr sonido blusero total y creo que lo he logrado). Diferencias: pues Squier telecaster no tiene salida tan potente como las otras 2, pero esto lo arreglo con enchufarle amplificador más potente (tengo diversos mini amplificadores de auriculares y con elegir uno potente no heavy sabes, suena de escándalo) en fin y en resumen que cada instrumento musical tiene su encanto, simplemente hay que ponerse a disfrutarlo. En fin esa es mi experiencia. Disculpa por el tocho, je je :-D
Aquí más abajo os dejo enlace sobre el bajo del título del hilo. Deciros que por un lado me gustaría tenerlo, pero ya tengo 3 bajos y 3 eléctricas y mi mujer dice que puedo tener un máximo de 5 instrumentos musicales, así que tengo que desprenderme de uno. De cualquier forma y pensándole fríamente me pregunto ¿necesitas tocar bajo de 6 cuerdas cuando no soy virtuoso del bajo y el de 5 ya parece que me cubre todas mis pretensiones bajistas?

https://auvisa.com/bajos-de-6-cuerdas-o ... vedad.html

P.D. Intuyo que las empresas sobre todos las grandes, no digamos ya multinacionales como Fender, en sistema capitalista lo que quieren es producir muchos artículos y darles salida y para ello tener cuantos más clientes mejor ... es por eso que creo que les interesa tener instrumentos baratos y de buena calidad. Creo tener entendido que ya los Squier Affinity salen con calidad de fábrica y vaya habría que tener mala serte para que te salga uno malo. Lógico que no tengan los mismos controles de calidad que los Fender, al fin y a cabo es su marca blanca.
Disculpad por el tocho pero me ha parecido bien escribir todo esto para darle sentido coherente.
Aclaración que se me pasó, el mástil del bajo se vició por tenerlo mal guardado o por caída que sufrió.
Gracias y saludos,
José Manuel.
Última edición por joseandaluz el 05 Jul 2024, 08:42, editado 2 veces en total.
joseandaluz
Me enrollé con mi luthier

Re: Squier Affinity Jazz Bass de 6 cuerdas.

Mensaje por joseandaluz »

Se me había pasado comentar que la solución puede ser la siguiente, me pongo de ejemplo.
Compro ese bajo Squier y nada más recibirlo, se lo llevo a buen luthier para revisión, si me dice que es buen bajo me lo quedo y le pregunto qué cambios de mejora hacerle, eso si lo quiero convertir en un bajo ideal, que me dice que no es bueno pues devolución al canto y por ejemplo en Thomas creo que te dan un mes para devolver y sin problemas.
Ahora el que se pueda permitir comprarse bajo de gama alta porque le guste hacerlo y pueda permitírselo económicamente pues ole por el.
En fin y en resumen, creo que lo más importante es que te haga disfrutar el bajo.
Responder

Volver a “Equipo”