Muy bonito y en escala corta. Por lo que parece lleva el rebaje del antebrazo. El Mustang no y es algo incómodo pero es tan precioso que se lo perdonopepenavarro escribió: 24 May 2024, 18:54 IMG_20240524_174630_1.jpg
Ahí está el Rascal, en su mecedora de redneck.
Recién llegado y con las daddario round que trae, pues bueno, bien. En cuanto pueda le calzo las la bella flat que es lo que nos gusta a él y a mí. Viene bastante bien ajustado aunque bajaré un poco las cuerdas o se llevará un retorzón de alma, aún no lo tengo claro.
Mástil pequeño, para mis manitas creo que bien. Humbuckers wide range que suenan a Gibson.
Tamaño más grande que un 5 cuerdas.
Estética 60 que me flipa.
Lo pedí a kitary, praga, por que era el último de la europa no guiri. Luego aparecieron dos en Francia pero más caros. Para un bajo que no llega a 500 ecus promete.
Edito por que no me fijaba. Pegatina de free lesson!! Que te compras un precision de 2300 pavos o un rick y dan por hecho que sabes tocarPues a lo mejor aprendo, hala!
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Arsenales 2024
Re: Arsenales 2024
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head/EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head/EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución
Es un capricho lo sé...falta no me hace, pero ha caido un dinerillo que no me esperaba y como bajos tengo cuatro y sólo toco uno....pues la cabra para el monte claro

El viernes tengo ensayo y lo estreno.

El viernes tengo ensayo y lo estreno.

- SHAKTALE
- Tónica, quinta y con el bombo
- Contactar:
Vaya cacharros que atropais, hacéis, etc. El bajo de Pepe cuando tenga el golpeador nuevo se va a salir, Ankbass de bricociclismo, Grinder que no se anda con tonterías y se va a freír válvulas... Estáis que lo tiráis!!
No necesito divertirme para beber.
Ahora solo necesitas la 2x15 ampegGrinder escribió: 28 May 2024, 10:11 Pd: lo que espero no es una pantalla, es algo que te va a gustar mucho más![]()

Pufff ese ampli me ha gaseado siempre muchísimo! Me hubiese gustado probar alguno de esas series que replican los clásicos, siempre he tenido de los "negros". Desde luego el V4BH fue el ampli de mis vida durante unos años
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
- Grinder
Ostias se dan en talkbass los de la hinchada azulita contra la negraankbass escribió: 30 May 2024, 07:55Ahora solo necesitas la 2x15 ampegGrinder escribió: 28 May 2024, 10:11 Pd: lo que espero no es una pantalla, es algo que te va a gustar mucho más![]()
![]()
Pufff ese ampli me ha gaseado siempre muchísimo! Me hubiese gustado probar alguno de esas series que replican los clásicos, siempre he tenido de los "negros". Desde luego el V4BH fue el ampli de mis vida durante unos años

La mejor 2x15 que he tenido y probado era mesa, ahí no admito debates.
Ya sabes que cuando gustes te pasas y lo pruebas. Que aparte de este, en el local tenemos el sovtek macarra y un SVT que se dejaron alli.
¿¿100 Watios a válvulas??Grinder escribió: 29 May 2024, 20:16 Es un capricho lo sé...falta no me hace, pero ha caido un dinerillo que no me esperaba y como bajos tengo cuatro y sólo toco uno....pues la cabra para el monte claro![]()
...
El viernes tengo ensayo y lo estreno.![]()
Eso no es para derribar las paredes del local de ensayo????
Desde mi desconocimiento de semejantes cacharros....algo de dice que "eso es otra liga".
Tú que sabes, disfrútalo a lo grande!!

"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
- pepenavarro
- Cualquier barbaridad me parece bien.
CA RA LLO!!!!Grinder escribió: 29 May 2024, 20:16 Es un capricho lo sé...falta no me hace, pero ha caido un dinerillo que no me esperaba y como bajos tengo cuatro y sólo toco uno....pues la cabra para el monte claro![]()
Éso son palabras mayores. A sus pieses sr. Grinder.
Yo ahora tengo cuatro bajos... es obligatorio el ampeg? Yo acato sin rechistar.
Sabina no. 

pepenavarro escribió: 30 May 2024, 09:19 ..
Yo ahora tengo cuatro bajos... es obligatorio el ampeg? Yo acato sin rechistar.

- Grinder
fervili escribió: 30 May 2024, 09:23pepenavarro escribió: 30 May 2024, 09:19 ..
Yo ahora tengo cuatro bajos... es obligatorio el ampeg? Yo acato sin rechistar.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- pepenavarro
Bueno, yo voy a ir mirando que no me gusta estar al margen de la ley.Grinder escribió: 30 May 2024, 10:08fervili escribió: 30 May 2024, 09:23pepenavarro escribió: 30 May 2024, 09:19 ..
Yo ahora tengo cuatro bajos... es obligatorio el ampeg? Yo acato sin rechistar.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pepe es obligación postuma
![]()
Sabina no. 

- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Sí señor, esto es hacer las cosas a lo grande. Enhorabuena por la decisión.Grinder escribió: 29 May 2024, 20:16 Es un capricho lo sé...falta no me hace, pero ha caido un dinerillo que no me esperaba y como bajos tengo cuatro y sólo toco uno....pues la cabra para el monte claro![]()
- SHAKTALE
- Contactar:
Lo que viene siendo "paga caro y llora una vez"
Para lo que es no está caro ahora mismo. 

eso viene con la tarjeta de un fisio para la espalda, ¿no?Grinder escribió: 29 May 2024, 20:16 Es un capricho lo sé...falta no me hace, pero ha caido un dinerillo que no me esperaba y como bajos tengo cuatro y sólo toco uno....pues la cabra para el monte claro![]()

www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Nadie lo dice pero todo el mundo lo sabe.
Detrás de toda la promoción y ensalzamiento de las virtudes de los amplificadores de válvulas esta un lobby de fisioterapeutas muy poderoso. Les interesa que a los viejunos de mediana edad nos siga molando la tontuna de los amplis de válvulas, es una forma de asegurarse clientela
Dicho esto como algún día tenga algún dinerito inesperado y no tenga hipoteca que pagar, caerá algún Portaflex.
Detrás de toda la promoción y ensalzamiento de las virtudes de los amplificadores de válvulas esta un lobby de fisioterapeutas muy poderoso. Les interesa que a los viejunos de mediana edad nos siga molando la tontuna de los amplis de válvulas, es una forma de asegurarse clientela

Dicho esto como algún día tenga algún dinerito inesperado y no tenga hipoteca que pagar, caerá algún Portaflex.
- Grinder
Es que hay que colgárselo en la espalda para tocar con el???
Que son 18 kg marikonas
...el SVT si es una burrada, ese hay que moverlo entre dos si o si.

Que son 18 kg marikonas

Última edición por Grinder el 30 May 2024, 19:18, editado 1 vez en total.
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Grinder escribió: 30 May 2024, 19:16 Es que hay que colgárselo en la espalda para tocar con el???![]()
![]()
![]()
Que son 18 kg marikonas![]()

Con dos hernias discales yo no quiero ver un trasto de esos nada más que en foto.
- SHAKTALE
- Contactar:
Grinder, es que no saben que con las piedras que levantaba Iñaki Perurena, tú jugabas a las canicasGrinder escribió: 30 May 2024, 19:16 Es que hay que colgárselo en la espalda para tocar con el???![]()
![]()
![]()
Que son 18 kg marikonas...el SVT si es una burrada, ese hay que moverlo entre dos si o si.
- Grinder
Tampoco es eso
...pero ostias si algo pesa le dices a uno que te ayude, que hay que deciroslo to 

- sainz18
- Hijo de BOL
100 watts a válvulas es una bestialidad, pero ese gain valvular es adictivo
Vendí uno de mis bajos hoy y de 10 he bajado a 9, tendré que bajar el número a 4 para comprar un Ampeg

Vendí uno de mis bajos hoy y de 10 he bajado a 9, tendré que bajar el número a 4 para comprar un Ampeg

Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 

Acaso movéis la lavadora todos los días? Pues esto igual, solo cuándo es necesario y con cuidadín. Y kira que los Peyote se mueven últimamente, pero qué supone un bolo al mes o cada dos meses, mover ese cacharro entre dos 20 metros hasta el coche y 20 de vuelta? Si tienes local propio y no necesitas moverlo para bolos semanales, el capricho es casi obligatorio!!!!
Vivan las lámparas!!!!
PD: contra, lo del Portaflex 50 lo corroboro... el día que pueda...
Vivan las lámparas!!!!

PD: contra, lo del Portaflex 50 lo corroboro... el día que pueda...
Peavey T-40
- Grinder
Tal cual... puede salir del local 5 o 6 veces al año como mucho, es que es un capricho eso esta claro...lo mas pesado son las pantallas ...entre dos se cargan y se descargan, luego tienen ruedas...somos un grupo de cuatro y entre todos se hace fácil y rápidamente.
Que os llevéis las manos a la cabeza por semejante gilipollez, es hasta indecente para la mayoría de gente que se tira 8 y 10 horas al dia doblando el lomo a base de bien. Y por supuesto los fisios de los que ganan dinero es de la gente que se mueve menos que un gato de escayola.
No quiero sonar agrio, sólo es el debate de siempre; vosotros creéis que, si tuviera que ir en transporte público a tocar casi todas las tardes con el equipo colgado no llevaría el bajo una DI y au?? Anda que no hay opciones en el mundo de la sonorización!!! que cada uno escoja la que mas le haga el apaño.
Nunca he entendido porque el GAS es justificable con los bajos pero no con los amplificadores.
Que os llevéis las manos a la cabeza por semejante gilipollez, es hasta indecente para la mayoría de gente que se tira 8 y 10 horas al dia doblando el lomo a base de bien. Y por supuesto los fisios de los que ganan dinero es de la gente que se mueve menos que un gato de escayola.
No quiero sonar agrio, sólo es el debate de siempre; vosotros creéis que, si tuviera que ir en transporte público a tocar casi todas las tardes con el equipo colgado no llevaría el bajo una DI y au?? Anda que no hay opciones en el mundo de la sonorización!!! que cada uno escoja la que mas le haga el apaño.
Nunca he entendido porque el GAS es justificable con los bajos pero no con los amplificadores.
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Bromeaba, Grinder. De hecho, mis palabras, más que broma, son envidia pura y dura
Ole por el Ampeg
Ya digo, algún día yo me compraré algún PF20, para mi estilo moña debe ir bien, y ver las lucecitas de las gárgolas es muy inspirador

Ole por el Ampeg

Ya digo, algún día yo me compraré algún PF20, para mi estilo moña debe ir bien, y ver las lucecitas de las gárgolas es muy inspirador

- pepenavarro
Moñas, que eres un moñas!contrabajo escribió: 31 May 2024, 17:36 Bromeaba, Grinder. De hecho, mis palabras, más que broma, son envidia pura y dura![]()
Ole por el Ampeg![]()
Ya digo, algún día yo me compraré algún PF20, para mi estilo moña debe ir bien, y ver las lucecitas de las gárgolas es muy inspirador![]()
Me sumo al apedreo improvisado de administradores

Sabina no. 

- Grinder
No pasa na Contra, cómprate el portaflex es una maravilla, lo que le enchufes te va a gustar. Además estos cacharrillos dan lo mejor de si cuando les aprietas y esos 20w dan mucho de si. Te van a sorprender. Este verano si vienes por la terreta te pasas por nuestro local y te quitas el gusanillo.contrabajo escribió: 31 May 2024, 17:36 Bromeaba, Grinder. De hecho, mis palabras, más que broma, son envidia pura y dura![]()
Ole por el Ampeg![]()
Ya digo, algún día yo me compraré algún PF20, para mi estilo moña debe ir bien, y ver las lucecitas de las gárgolas es muy inspirador![]()

Bueno ayer ensayamos y es de obligación hacer review:
Dicen que es una reedición del V4 del 71 y verdaderamente el sonido te transporta rapidamente a esos años. Tienes un selector ultra low y otro ultra high para realzar el caracter scoop osease la equ V de toda la vida. Lleva un selector para realzar o acortar tres bandas de frecuencia de medios. Yo realzo siempre los 800hz. Desde luego es bastante versátil comparándolo con otras marcas.
Tiene salida de preamp para poder utilizarlo en estudio sin pantalla. Puede trabajar a 2ohm. Salida de linea balanceada, pocos valvulares la llevan.
Lo que suele intrigar más a la gente el rendimiento de esos 100w. Para nosotros es suficiente; enchufado a mi 4x10 hlf y en un local de aproximadamente 35 m2 bastante aséptico acusticamente tienes potencia suficiente. No vas sobrado, pero estos trastos dan su mejor versión cuando los llevas cerca de su techo. De hecho no es un ampli para hacer una sesión suave. Es puro rockandroll.
La respuesta dinámica es increible, paso de un pasaje fuzzy a otro acústico sólo con el tacto de los deditos, lo que antes tenía que hacer con pedales.
El tono ya os lo podéis imaginar. Lo llena todo es algo que hay que escuchar y sentir. El llamado headroom...incluso el batera que se suele reir de nuestras frikadas quedó impresionado con el tono y en como calca el sonido de esos discos de los 70.
La pega es que es pesado, no es un equipo para estar moviéndolo continuamente. Ya no por el cabezal, es que para sacarle un buen rendimiento necesitas una buena o buenas pantallas.
Muy guay, Grinder. Tiene muy buena pinta. Peyote sube nivel de golpe

Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Yo flipé mucho con la respuesta a los pedales, cómo sonaba sl Big Muff con las gárgolas...
Me encantaba el Sinmarc G-60 de un colega con el big muff, pura crema. Otro ampli chiquito pero matón aquel sinmarc.
Yo con los 100W sólo me vi corto una vez pero era un bolo a pelo en una nave algo grande sin la mejor de las acústicas... para el resto, siempre apretadito pero con margen, y para ensayar más que de sobra. No hace falta un SVT CL de 300W, de hecho le sacas menos provecho

Me encantaba el Sinmarc G-60 de un colega con el big muff, pura crema. Otro ampli chiquito pero matón aquel sinmarc.
Yo con los 100W sólo me vi corto una vez pero era un bolo a pelo en una nave algo grande sin la mejor de las acústicas... para el resto, siempre apretadito pero con margen, y para ensayar más que de sobra. No hace falta un SVT CL de 300W, de hecho le sacas menos provecho
Peavey T-40
- Grinder
ankbass escribió: 03 Jun 2024, 10:08 Yo flipé mucho con la respuesta a los pedales, cómo sonaba sl Big Muff con las gárgolas...![]()
Si....es increible lo que cambia el sonido segun ajustes ganancia y volumen, los dos potes muy usables en todo su recorrido....y lo que cambia el sonido según lo fuerte o suave que le arrées....hala el compresor a tomar por culo

- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
De la familia Cort "B*" me faltaba este por catar, probé el B4, el B5FL, el B6... pero no el B5, me lo han dejado a buen precio y se va a quedar permanente en el local de ensayo.

permanentemente dice...
Peavey T-40
"Permanente" tiene tantas acepciones temporales como personas que lo utilizamos.
Ya tu sabe...

Contra: Disfruta ese nuevo bajo!!
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Permanente hasta que lo venda, claro.
- Grinder
Como cargues con los tres te vas a hacer daño en la espalda

No, en serio....parece del mismo corte que los Ibanez, yamahas...así modernete. Con lo bien que te sonaba el Lackland. Disfrútalo

- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:

Sobre todo cómodo. Eso sí, muy soso visualmente, incluso que diría insulso. Como los Ibanez SR, efectivamente.Grinder escribió: 07 Jun 2024, 10:16 No, en serio....parece del mismo corte que los Ibanez, yamahas...así modernete. Con lo bien que te sonaba el Lackland. Disfrútalo![]()
Con lo que saqué del Lakland prácticamente he pagado estos tres bajos, y no le echo en falta

- sainz18
- Hijo de BOL
Son buenos bajos los B5, por aquellos años cuando estaba esa generación tenían la mejor calidad relación/precio del mercado, el que tengo me tiene muy contento y cuando lo compre prácticamente estaba nuevo ya que el dueño anterior lo compro para aprender pero nunca aprendió y lo guardo hasta que lo vendió a un precio que no pude resistir
Pensaba modificar mi cort B5 con otras pastillas y previo, pero muy posiblemente se valla a la venta, ese Ibanez SR605E me tiene seriamente gaseado

Pensaba modificar mi cort B5 con otras pastillas y previo, pero muy posiblemente se valla a la venta, ese Ibanez SR605E me tiene seriamente gaseado

Yo hace un huevo tb que no saco de la maleta el b4 fretless , comodisimo y suena muy, muy bien ……. Realmente hace tiempo que solo toco en el local cuando coincide que puedo ir
Creo que mis compis se van a acabar mosqueando

Creo que mis compis se van a acabar mosqueando

- sainz18
- Hijo de BOL
Esto está muy calmado, toca dejar un ninja y esperar

- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
menos mal que alguien se preocupa un poco de mantrner el hilo 

- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Pues en las mismas estoy ahora mismo, he encargado un soplófono a unos paisanos de Grinder.
Va a gustarle hasta a Sugata

no te puedes estar quieto dos semanas jajajaja.contrabajo escribió: 18 Jun 2024, 11:41Pues en las mismas estoy ahora mismo, he encargado un soplófono a unos paisanos de Grinder.
Va a gustarle hasta a Sugata![]()
Yo sigo esperando mi mini-ninja

Se está retrasando más de lo esperado...
Peavey T-40
- sainz18
- Hijo de BOL
Ha llegado y solo puedo decir que después de darle muchas vueltas al tema, probar muchos bajos pero siempre sentir que me hacía falta "ese" bajo y después de buscar una buena opción por casi dos años, al fin me he comprado un precisión bass:

Es un Fender precisión bass special de la serie active deluxe, el color y el brazo de maple fueron los detonantes para la compra y se que va a mejorar mucho estéticamente y de sonido cuando le cambié el golpeador por uno negro

Es un Fender precisión bass special de la serie active deluxe, el color y el brazo de maple fueron los detonantes para la compra y se que va a mejorar mucho estéticamente y de sonido cuando le cambié el golpeador por uno negro

- pepenavarro
Siempre hay que tener un precision a mano.
(Aunque tenga un golpeador blanco)
(Aunque tenga un golpeador blanco)
Sabina no. 

Es llamativo que sea un diseño de hace 70 años, pero tan buscado, y casi necesario para los músicos.sainz18 escribió: 19 Jun 2024, 00:02 Ha llegado y solo puedo decir que después de darle muchas vueltas al tema, probar muchos bajos pero siempre sentir que me hacía falta "ese" bajo y después de buscar una buena opción por casi dos años, al fin me he comprado un precisión bass:
Es precioso Sainz, disfrútalo mucho.

Pero no lo habías pedido a principios de mayo??ankbass escribió: 18 Jun 2024, 12:21 .....
Yo sigo esperando mi mini-ninja![]()
Se está retrasando más de lo esperado...

qué puto bajo más guapo!!!!sainz18 escribió: 19 Jun 2024, 00:02 Ha llegado y solo puedo decir que después de darle muchas vueltas al tema, probar muchos bajos pero siempre sentir que me hacía falta "ese" bajo y después de buscar una buena opción por casi dos años, al fin me he comprado un precisión bass:
Es un Fender precisión bass special de la serie active deluxe, el color y el brazo de maple fueron los detonantes para la compra y se que va a mejorar mucho estéticamente y de sonido cuando le cambié el golpeador por uno negro![]()

Peavey T-40
Sí... y pregunté hace un par de semanas y se supone que ya etaba a punto... tampoco quiero ser pesado, pero me gustaría tenerlo antes de que la peña de mi grupo empiece con las vacaciones y demás, que si no hasta septiembre no le saco jugo
Peavey T-40
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Sí, señor, un P rojeras, debería ser un estándar. Y más guapo que va a quedar todavía

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Grinder
Yo me di cuenta hace tiempo.....ojo para mi no necesito más. Felicidades es preciososainz18 escribió: 19 Jun 2024, 00:02 Ha llegado y solo puedo decir que después de darle muchas vueltas al tema, probar muchos bajos pero siempre sentir que me hacía falta "ese" bajo y después de buscar una buena opción por casi dos años, al fin me he comprado un precisión bass:
![]()

- pepenavarro
Sí que necesitas algo más, pero aún no lo probaste.Grinder escribió: 19 Jun 2024, 10:20Yo me di cuenta hace tiempo.....ojo para mi no necesito más. Felicidades es preciososainz18 escribió: 19 Jun 2024, 00:02 Ha llegado y solo puedo decir que después de darle muchas vueltas al tema, probar muchos bajos pero siempre sentir que me hacía falta "ese" bajo y después de buscar una buena opción por casi dos años, al fin me he comprado un precisión bass:
![]()
![]()
Algún día la wiki definirá el stoner como un género que se toca con un Rascal. Si puedes prueba uno.
Sabina no. 

- Grinder
La configuración del rascal es muy atractiva... quien sabe quizá màs adelante busque uno para cambiar por mi squier VM o el epiphone embassy.pepenavarro escribió: 19 Jun 2024, 10:56 Sí que necesitas algo más, pero aún no lo probaste.
Algún día la wiki definirá el stoner como un género que se toca con un Rascal. Si puedes prueba uno.