Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4295
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por pakus »

Hola a todos!
Quisiera consultaros algo respecto a la modificación que quiero hacer en mi bajo, en el bajo que me cuelgo para tocar por ahí, con el que más cómodo estoy, un Maruszczyk Mr. Tee con una pastilla precision tipo singlecoil, de haussel
Quiero sustituir en la posición mástil la actual por una Darkstar de Curtis Novak, y la actual de Haussel utilizaría en la posición puente.
Por lo que sé, la Darkstar es singlecoil igualmente, pero la posición le va a favorecer y me pregunto cual será el mejor lugar para ubicar la Haussel para que no se quede demasiado débil y no pueda equilibrarlas entre si.
En principio, había pensado colocarla en el punto medio entre el puente y la pastilla del mástil, como en la foto, pero supongo que si quiero que tenga "músculo" habría quizá de acercarla más a la pastilla del mástil que al puente. La Darkstar hay que ponerla a su altura mediante un marco o algo que la eleve. A continuación, se puede regular unos 3 mm arriba y abajo subiendo/bajando los imanes mediante unos tornillos ad hoc. De la altura correcta se podrá equilibrar hasta cierto punto la salida entre ambas...

¿qué pensáis, además de que estoy completamente loco en meterme en semejante aventura? :bass:


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3928
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por Grinder »

A mi me parece bien donde la has "dibujado"....a parte de eso... :babass: :babass: una darkstar :babass: :babass:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4295
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por pakus »

Grinder escribió: 04 Jun 2024, 14:58 A mi me parece bien donde la has "dibujado"....a parte de eso... :babass: :babass: una darkstar :babass: :babass:
Si, una darkstar...compré dos para aquel bajo tipo Wal que encargué a un conocido luthier de Madrid (cada pastilla son 300$ + portes + aduanas, una verdadera indecencia!!!). De aquel bajo terminé harto por las idas y venidas con el luthier, al que le llevé mis instrumentos durante muchos años, pero el gruñido de las pastillas Darkstar de Curtis Novak no lo olvidé nunca :rofl:
La Haussel que lleva de serie este bajo es también una puta maravilla, una singlecoil en posición p-bass y a tomal pol cucu.
Podría reservarme la pastilla para otro bajo pero no, quiero todo lo gueno en este :play_violin:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3928
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por Grinder »

Pues te va a quedar un bajo muy apañado y goloso que te cagas....de los que dan ganas de tocar sólo con verlos :beer:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2197
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por pepenavarro »

Manda wevos, un decade con Darkstars sería un orgasmo para mí. Y los tuviste al mismo tiempo!
Esa es una bs/ds? Son humbuckers y singles con coil tap.
Supongo que ya habrás medido dónde te coinciden los imanes con las cuerdas, por que ahí es dónde tiene que ir la pasti. Puede que la Darkstar tenga que ir más arriba.
Ese bajo va a ser la leche
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20021
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por SUGATA »

Pakus, paeces nuevo.
ESE GOLPEADOOOOOORRRRR!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por Cerio »

Estás completamente loco.

Vas a desgraciar ese bajo de forma irreversible y lo sabes.

No lo hagas, él nunca lo haría :mrgreen:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4295
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 04 Jun 2024, 22:30 Estás completamente loco.

Vas a desgraciar ese bajo de forma irreversible y lo sabes.

No lo hagas, él nunca lo haría :mrgreen:
Si a lo primero
Eso está por ver a lo segundo
Vete tú a saber a lo tercero

:loly:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2695
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por fervili »

El bajo:
Es precioso y suena de lujo tal cual.

La pastilla Darkstar:
Donde la propones colocar pienso que es un puntazo.

La pastilla Haussel:
Ésta es la que, para mi gusto, quedaría demasiado retrasada; probablemente pierda su tono y carácter precisión si la retrasas tanto hacia el puente. Lo cual no digo que sea para mal, sino que sonará diferente a como suena ahora.
pakus escribió: 04 Jun 2024, 15:04 ..aquel bajo tipo Wal que encargué a un conocido luthier de Madrid....
De aquel bajo terminé harto por las idas y venidas con el luthier, al que le llevé mis instrumentos durante muchos años, pero el gruñido de las pastillas Darkstar de Curtis Novak no lo olvidé nunca :rofl:
.
¿Y qué fue de aquella preciosidad??

Dicho esto, dejo aquí un video como opinión de cómo suena esa pastilla single coil retrasada, en uno de los bajos que me está quitando el sueño desde que lo vi por ahí.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4295
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por pakus »

fervili escribió: 05 Jun 2024, 08:23

La pastilla Haussel:
Ésta es la que, para mi gusto, quedaría demasiado retrasada; probablemente pierda su tono y carácter precisión si la retrasas tanto hacia el puente. Lo cual no digo que sea para mal, sino que sonará diferente a como suena ahora.
pakus escribió: 04 Jun 2024, 15:04 ..aquel bajo tipo Wal que encargué a un conocido luthier de Madrid....
De aquel bajo terminé harto por las idas y venidas con el luthier, al que le llevé mis instrumentos durante muchos años, pero el gruñido de las pastillas Darkstar de Curtis Novak no lo olvidé nunca :rofl:
.
¿Y qué fue de aquella preciosidad??

Dicho esto, dejo aquí un video como opinión de cómo suena esa pastilla single coil retrasada, en uno de los bajos que me está quitando el sueño desde que lo vi por ahí.
El vídeo: me encanta cómo suena en esa posición, joderrrr :metal:
esa configuración con dos pastillas precision singlecoil en vez de tipo jazz bass tiene una pinta tremenda!!
en serio, suena tremendo en todas las opciones de pastillas, da gusto escucharlo...
El bajo tipo Wal se lo vendí a Malpasso, del foro vecino. Supongo que muchos le conocéis por los juguetes singulares que suele poner en venta :palomitas:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2010
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por dwtzs »

No tengo ningún consejo ni propuesta que darte, sólo puedo decir que, al hilo de lo que comenta Cerio, siento horror, pavor y congoja sólo de pensar en "retocar" ese bajo.

Pero como dice mi firma, a mí no hay que hacerme mucho caso :roll:



Pd: antes de meterte en estos jaleos, ¿no tienes por ahí arrumbado algún cuerpo de bajo que puedas mutilar para hacer pruebas con las pastillas y buscar la posición sin riesgo?
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 291
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por Argi2016 »

El bajo es precioso y ese golpeador perlado le sienta de maravilla.
No puedo opinar respecto al sonido, pero si es lo que a ti te gusta adelante.
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4295
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por pakus »

Lo fácil es sustituir sin más una pastilla por la otra, con la Darkstar con dos posiciónes single/humbucker. Esta opcíon tiene la ventaja de que si quiero finalmente rutear para instalar la actual Haussel tanto como pastilla de puente (que me atrae sobre todo desde que he visto el vídeo de Fervili en la que una pastilla p51 en la posición puente de un jazz bass suena a mis orejas tremendo!), como también se podría instalar entre la Darkstar y el mástil. Estoy convencido que aportaría algo muy interesante.
El canto de sirena de la opción Darkstar en mástil y P-51 (haussell) en puente me inunda de pasión :bailon:

La primera decisión es si seguir la opción de dejar la actual pastilla donde está y la darkstar instalarla entre ésta y el mástil. Cualquier otra opción descartaría ésta.
A su favor veo que es la única que mantiene la actual pastilla en su sitio original (que suena tremenda), y la Darkstar va a responder muy bien pegada al mástil. Además, sólo hay que rutear una pastilla. Es difícil de descartar, parece muy buena opción
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4295
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por pakus »

Tres opciones que manejo en este momento:

La primera es mi favorita: he acercado la pastilla del puente a la del mástil
La segunda: dejar la pastilla actual donde está y añadir la Darkstar entre ésta y el mástil
La tercera sería simplemente sustituir la pastilla haussell por la darkstar, con su opción single/humbucker

Imagen[/url]
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2695
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por fervili »

Yo creo que me quedaría con la segunda opción.
Porque dejas la pastilla Haussel tal cual en el lugar en que ahora mismo te gusta cómo suena.
E incluiría la otra pastilla cerca del puente, tipo los Gibson EB0.

Aunque tu primera opción, desplazar la Haussel hacia el puente, pero tampoco pegada a él, también me parece buena.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3928
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por Grinder »

Yo cambiaría la darkstar por la haussel y yatá
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2197
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por pepenavarro »

La 2. Esa pastilla cerca del mastil tiene que sonar a gloria. Suele ponerse con los imanes hacia el puente, pero una vez que fresas puedes probar a darle vueltas.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3054
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por albertus »

para mí, ponerme a fresar ese bajo sin tener garantías de cómo va a ser el resultado final me parece una locura. si fuera un bajo de serie normal de los que hay 50000 en el mercado, pues da igual, pero yo no le haría obra a esa preciosidad.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por Cerio »

A mi, cada vez que alguien del foro viene con esas ideas aberrantes de añadir pastillas, botones, o cosas peores, me viene en mente (no me preguntéis por qué) la siguiente imagen:

Imagen

Compráos una sierra de marquetería y un poco de chapón y dejad en paz a vuestros pobres bajos, hombre :mrgreen:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4295
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por pakus »

Sinceramente, y a pesar de la experiencia que os avala, creo que exagerais bastante.

"Aberración" "Locura" "Horror"...joder, en serio?

¿Podríais identificar algún riesgo en concreto?
¿Es simplemente miedo a lo desconocido?
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por Cerio »

pakus escribió: 06 Jun 2024, 19:05 Sinceramente, y a pesar de la experiencia que os avala, creo que exagerais bastante.

"Aberración" "Locura" "Horror"...joder, en serio?

¿Podríais identificar algún riesgo en concreto?
¿Es simplemente miedo a lo desconocido?
Es broma, amigo Pakus :beer:

En mi caso es simplemente un rechazo irracional al tuneo de instrumentos (bueno, y de casi cualquier cosa, jaja)
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4295
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por pakus »

Grinder escribió: 06 Jun 2024, 14:13 Yo cambiaría la darkstar por la haussel y yatá
A mí me parece que esta operación no entraña riesgo alguno, la verdad.
Añadirle la otra pastilla tampoco :loly:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3928
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por Grinder »

Yo estoy con Paco....hay que meterle mano a todo, así es como se evoluciona, trasteando leches :beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4295
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por pakus »

Buenos días!!
Es verdad que es el bajo con el que me siento mejor, y meterle la motosierra da cosica...quizá la cago, puede ser :roll:
no creáis que no tengo en cuenta todas vuestras propuestas, que me ayudan a ver más opciones y, espero, identificar los riesgos...

Se me ocurre que sustituir una pastilla por otra, aunque implique fresado, no entraña un riesgo que sea capaz de apreciar.
Ahí me quedaré quietecito un poco, pensándome el siguiente paso o dejarlo así.

Instalar la pastilla p-51 en posición puente junto a la darkstar en posición mástil parece como cuando a un p-bass se le añade una pastilla j en el puente,
es una obra que se ha hecho infinidad de veces con éxito. En este caso, es verdad, son otro tipo de pastillas.

En este hilo se ha señalado el riesgo de que la darkstar se coma a la haussel por las respectivas posiciones que tienen.

¿qué otro riesgo se os ocurre que podamos identificar?
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4295
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por pakus »

Bueno...la pastilla llegará entre hoy y mañana. En este momento, tengo ya una decisión clara

(sé que me repito más que el ajo, uno se obsesiona con algo y cree que entretiene a los demás :lol: )

Me he dado cuenta que mi apuesta tiene un handicap que no contemplaba (ver foto)
se me haría incómodo no poder tocar entre ambas pastillas. Si la retraso hacia el puente, quizá se coma la darkstar a la p-51 y no se pueda equilibrar una con la otra.
Además, sustituir simplemente una pastilla por otra es fácil porque la darkstar cubre el borde del ruteado, es fácil que quede con un acabado perfecto. En cambio, rutear la p-51 dejaría el hueco al aire y, si el luthier no anda fino con la fresadora, puede desgraciarlo fácilmente.
Así que sólo voy a sustituir la darkstar por la p-51, con un push-pull para seleccionar singlecoil/humbucker y a tomal pol cucu
Imagen
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2695
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por fervili »

pakus escribió: 11 Jun 2024, 14:27
Así que sólo voy a sustituir la darkstar por la p-51, con un push-pull para seleccionar singlecoil/humbucker y a tomal pol cucu
Bueno; otra forma de verlo es que, primero haces este cambio de pastilla.
Y si más adelante te apetece añadirle la single coil, pues ya decidirás donde hacer el hueco y ponerla. No tienes porqué hacer de una vez toda la modificación.
Si quedas satisfecho sólo con el cambio de pastilla, el cuerpo no sufre ningún otro ruteo.
:bass: :bass:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4295
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por pakus »

Os voy a contar algo, en la intimidad

La pastilla Darkstar que compré en Francia a un particular que encargó por duplicado, llegó descompuesta e inutilizable :nose:
Así que éste Mr Tee se queda como está

Como estoy un poco zumbao, a la vista está, he tenido encargado al luthier que me instale 2 pastillas p-bass singlecoil (seymour duncan basslines) en mi Squier Jazzbass VM.
En dos semanas habrá nacido Frankostin
:ninja:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3054
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por albertus »

me alegro que mr. tee se quede como está, y apoyo lo del squier
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Responder

Volver a “Equipo”