En las dos bandas en que toco, el batería es el que se encarga de todo lo que sea mesa de mezclas, equipo de voces, etc..
El caso es que para este verano, voy a hacer 3 ó 4 bolos para amigos, con dos amigos.
En la casa de uno de ellos, y en el bar del otro. Puro disfrute entre amigos, vaya.
Vamos a ser dos guitarras, un bajo, y dos voces.
Y ando buscando una pequeña mesita de mezclas que nos haga un buen apaño por poco dinero.(no quiero abusar del batería, que siempre pone sus propias mesas)
He visto esta Mackie Mix8.
https://www.musicalpontevedra.es/mesas- ... 49974.html
La pregunta es concreta: ¿La veis suficiente para conectar esos micros e instrumentos, y darle salida a las cajas de voz? (éstas sí las tengo), y su cableado.
Gracias por vuestros comentarios.
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Consulta sobre Mackie Mix8
Consulta sobre Mackie Mix8
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Re: Consulta sobre Mackie Mix8
Casi, que me contesto:
Me he pillado la MIX12FX.
Joer, la he encargado on line a Musical Pontevedra (por lo de mi "pata de palo"), a las 10:05, y a las 11:40 tenía el paquete llamando a mi puerta.
Ya tengo entretenimiento para el fin de semana
Me he pillado la MIX12FX.
Joer, la he encargado on line a Musical Pontevedra (por lo de mi "pata de palo"), a las 10:05, y a las 11:40 tenía el paquete llamando a mi puerta.

Ya tengo entretenimiento para el fin de semana
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Pues ya nos contarás.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Buenas Fer. Las cajas de voz son autoamplificadas? tengo curiosidad por saber de que potencia estás hablando.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
De todas formas, por la diferencia de precio creo que hiciste bien en pillar la segunda, con más entradas y posibilidades. 

Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Buen día:
Pues ayer por la mañana hicimos una sesión vermout, y llevamos esta mesita para probarla.
Le conectamos dos micros, la salida de las dos cajas (sendas Yamaha DXR10 MKII de 1.100 Wat., autoamplificadas) y dos guitarras.
Llegar, conectar, ecualizar de lo más sencillo, y perfecto.
No me llegaron los cables xlr-jack a tiempo, y usamos unos bastante trallados; emitía un pequeñín zumbido.
Con lo cual, en cuanto lleguen los cables adecuados, tenemos una buena compañera de bolos.
Me encantaría poder dar datos más técnicos sobre ella, pero no tengo ni zorra de ello.
El batería, que es el que controla el sonido habitualmente, me dijo que "con ella vamos sobrados".
Me quedo con ese dato.
Pues ayer por la mañana hicimos una sesión vermout, y llevamos esta mesita para probarla.
Le conectamos dos micros, la salida de las dos cajas (sendas Yamaha DXR10 MKII de 1.100 Wat., autoamplificadas) y dos guitarras.
Llegar, conectar, ecualizar de lo más sencillo, y perfecto.
No me llegaron los cables xlr-jack a tiempo, y usamos unos bastante trallados; emitía un pequeñín zumbido.
Con lo cual, en cuanto lleguen los cables adecuados, tenemos una buena compañera de bolos.
Me encantaría poder dar datos más técnicos sobre ella, pero no tengo ni zorra de ello.
El batería, que es el que controla el sonido habitualmente, me dijo que "con ella vamos sobrados".
Me quedo con ese dato.
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Ojo con las conexiones a la entrada XLR, están pensadas para señales de línea balanceadas.
La señal que sale del jack de un instrumento no es apropiada para una entrada XLR, se necesita una caja DI, o meter el instrumento/pedales/previo por la entrada de jack normal (no balanceada), ajustando la ganancia para que no sature pero tampoco se quede muy baja la señal.
En cuanto a los micrófonos, mejor usar siempre el conector XLR desde el micro hasta la mesa. Y si son de condensador, dadle al botoncito de +48V
La señal que sale del jack de un instrumento no es apropiada para una entrada XLR, se necesita una caja DI, o meter el instrumento/pedales/previo por la entrada de jack normal (no balanceada), ajustando la ganancia para que no sature pero tampoco se quede muy baja la señal.
En cuanto a los micrófonos, mejor usar siempre el conector XLR desde el micro hasta la mesa. Y si son de condensador, dadle al botoncito de +48V
Si, si, correcto!!
Gracias Contra
Gracias Contra