Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por contrabajo »

Pues me acaba de llegar un bajo que compré al tío Tomas de B-Stock, que suelen ser los que traen algún rayajo, o picotazo, pero esta vez no, lo que le he visto es lo siguiente: la cabeza del tornillo del alma sobresale bastante, de hecho, la tapa del alma no llega a quedar plana, mejor se ve con fotos:

Imagen
Imagen

Al quitar la tapa, se ve el problema claramente:

Imagen

De sonido todo funciona bien, el puente bien y el alma gira y hace su trabajo en los dos sentidos, tanto aflojando como tensando, lo he comprobado, llegando a ajustes exagerados (muy plano y muy combado), el alma responde.
Es como si hubiesen puesto el alma "más arriba" de lo debido.

¿Qué opináis? ¿Debería devolverlo? ¿Se os ocurre algún posible problema que pueda a aparecer?
Por lo demás el instrumento creo que me va a encajar, suena bien, se ajusta bien, es cómodo, los trastes vienen bien rematados, pesa poco para ser un 5 cuerdas (que era lo que principalmente estaba buscando) y me salió bastante bien de precio.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por pakus »

Opino que lo devolvería
Puesto que andas comprando y vendiendo, si decides venderlo quizá no le guste al potencial comprador y te veas malgastando tu tiempo con ésto, pudiéndolo devolver sin más
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por sergbeato »

Y si piensas que te convence y se ajusta a tus necesidades, lo mismo lo mantienes años, y siempre pensarás: está guay pero tiene el tornillo del alma mal
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1104
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por Cuatrero »

Mmmmmmmm. Has pensado por cuanto venderlo???
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1104
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por Cuatrero »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por contrabajo »

Mi idea era ya parar un poquito de tanto trasiego de gallinas que entran y salen...
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por Cerio »

Cuando lo pongas a la venta la semana que viene, te va a resultar más difícil soltarlo. Yo lo cambiaría por otro que puedas vender más rápidamente.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1104
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por Cuatrero »

Además ese no sé por cuanto te habrá salido, sí que es cierto que de peso está genial, y eso no es fácil de encontrar tampoco.
Yo creo que lo normal en ese modelo aunque ligero es que pase de los 4 kg.
Pero que en kitary tienen uno por 480 pavos en color negro :nose:

Si piensas revender txungo .

Si vas a sentar la cabeza :rofl: con ese peso si te gusta como suena es para valorar el peso


Ala ya estás ayudado.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1104
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por Cuatrero »

Que cabrito!!! Tienes el código enseñado!!!
Llevo un rato queriendo meter el muñegote que enseña el dedo corazón y me lo coloca donde le da la gana en vez de donde yo quiero.
Nos tienes troleados a todos
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por contrabajo »

Lo voy a devolver (*), pero ya no tanto por lo del alma, sino porque el puente viene demasiado retrasado y no se puede octavar, ni aún llevando las selletas al límite de lo que permiten las ranuras del puente.



Pero el modelo sí que me gusta, suena bien, es ligero y cómodo. Lo mismo miro comprarlo en tienda física para poder probarlo y descartar que este problema del puente solo afecta a esta unidad.


(*) A menos que en el tío Tomás alguno se estire y me haga alguna oferta jugosa, en tal caso me lo quedo y ya lo arreglo yo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por SUGATA »

Y encima te lo dan con una cuerda de más....
Mu mal.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por ankbass »

Cerio escribió: 27 Feb 2024, 18:46 Cuando lo pongas a la venta la semana que viene, te va a resultar más difícil soltarlo. Yo lo cambiaría por otro que puedas vender más rápidamente.
Esto, tal cual, todos sabemos lo que va a pasar en pocos días/semanas/meses... Lo soltarás y será un inconveniente.
Además, a largo plazo no se sabe implicaciones internas que pueda haber en el mástil. Está claro que además con el rollo del puente, esa unidad no está bien construida
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por fervili »

Fuera, de vuelta.
Te va a durar 4 semanas, y vas a tener que dar explicaciones de que no afecta para nada y tal y tal...
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por Tocador »

Llego tarde pero me uno a la mayoría: De vuelta a casa!
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 933
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por sainz18 »

Llego mas tarde pero estoy con la mayoría, de vuelta a Alemania

Lo del alma seria cosa de analizar, quizás el tornillo donde ingresa la llave allen es demasiado larga y con un cambio de tornillo por uno mas corto se soluciona el problema, pero si el problema viene desde el alma vamos mal, lo del puente seria cosa de reubicarlo, no seria el primer instrumento que veo al que se le hace esa modificación de recorrer el puente, pero ambos fallos los considero muy graves como para que saliera de fabrica así, quizás el asiatico de control de calidad tenia un resacon ese día y a todo le dio el visto bueno por que de otra forma no me explico que ese bajo saliera de fabrica.

Aparte cuando lo vendas (en unas 2 a 3 semanas) va a ser muy complicado explicar a los posibles compradores que esto no afecta al bajo
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por contrabajo »

Finalmente lo he devuelto, lo pude probar también tocando con el grupo y no me acababa de encontrar en la mezcla.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por ankbass »

y dicho esto... qué te vas a comprar?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por contrabajo »

ankbass escribió: 05 Mar 2024, 08:01 y dicho esto... qué te vas a comprar?
Tengo claro que un bajo ligero, de corte moderno, tipo Ibanez SR o Cort, etc...
También tenía claro que en 5 cuerdas, pero estoy estos días experimentando a tocar afinado en DGCF y lo mismo, si veo que no me hago mucho lío, mantengo esta afinación y me quedo en 4 cuerdas. No es difícil, solo es tocar la partitura de trompeta o tenor, que están también transportadas para esta afinación un tono más bajo, y no hay que hacer mucho más cambio, mas allá de transportar los acordes, pero eso no me cuesta.

Pero lo mismo se me cruza el cable y me acabo comprando algo totalmente distinto a lo planeado :lol:

Total, que no sé qué me voy a comprar. Me tiene que llegar antes la devolución de Thomann y vender algún cachivache más.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por ankbass »

Si vas en esa línea, yo tuve bastante tiempo bajos afinados BEAD con juegos específicos de 4 cuerdas, Duinlop o DR DDT tienen cuerdas de 120 y 125 si no recuerdo mal, y si no siempre puedes comprar juegos de 5 con el calibre que quieras. No lo descartes si no necesitas tener toda la escala al alcancede la mano tge vas a ahorrar peso y siempre hay más dónde elegir
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por goyoferoz »

contrabajo escribió: 05 Mar 2024, 08:08
ankbass escribió: 05 Mar 2024, 08:01 y dicho esto... qué te vas a comprar?
También tenía claro que en 5 cuerdas, pero estoy estos días experimentando a tocar afinado en DGCF y lo mismo, si veo que no me hago mucho lío, mantengo esta afinación y me quedo en 4 cuerdas.
Esa afinación DGCF es para mi la mejor que existe (de hecho es la que utilizo casi desde el principio), con cuerdas un poco más gruesas del estandar para que el Re se 'oiga' y la 4ª cuerda no quede fofa. Yo uso las DR DDT (Drop down Tunnig), de 115 y van perfectas para eso. Con según que cuerdas se puede también tocar esa afinación con calibre estandar 105 o 110. Al principio te haces un poco la picha un lio, pero pronto te haces con ello. De hecho ahora si cojo un bajo afinado en Mí me lio :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: B-Stock con defecto.. ¿lo devuelvo?

Mensaje por contrabajo »

Bueno, al final me he cogido un cinco cuerdas, ya lo enseñaré en el hilo.
Pero esta afinación me gusta bastante, para repertorio típico de jazz va muy bien (hay muchos temas en D- y en Eb), de hecho tengo por ahí algunas grabaciones de ensayos en los que tocaba algunos temas con esta afinación, antes de pasarme a las cinco cuerdas, llevaba dos bajos, uno en DGCF y otro en EADG.

Lo de las cinco cuerdas, aparte de la ventaja de tener hasta un B grave, es por tema de digitaciones, te da más flexibilidad, posicione, te ahorra algunos desplazamientos, y, sobre todo, te deja hacer algunos acordes un poco más abiertos.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”