Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por contrabajo »

Le tenía muchas ganas a este modelo. Tuve otro Ibanez con el mismo sistema piezo (lo llaman "Aero Silk") y me convenció bastante el sonido.
Me ha llegado con cuerdas tapewound, que era las que tenía previsto ponerle, así que fenomenal.

Está muy bien construido, permite una acción muy, muy baja, con las cuerdas casi pegadas, al diapasón. A mi no me gustan tan bajas, las he levantado bastante y le he dado un poco más de curvatura al mástil para poder darle un poco más fuerte y que no cerdee.

El sonido a través de un ampli convencional no es ni de bajo eléctrico ni de bajo acústico, tampoco se parece mucho a un contrabajo como dicen. Lo he probado hoy un poco con el grupo y tiene un sonido oscuro, haciendo un buen colchón. Audio de móvil metido en el bolsillo y caja de ritmos, tenemos al batería lesionado, peleándome con la afinación.



Mucho me temo que el sonido que a mi me gusta en un semiacústico (el Rob Allen Deep *) no se puede sacar con este bajo, o quizás me lo tengo que currar más, probar diferentes cuerdas y formas de pulsar. Lo mismo busco unas Labella Tapewound para probar.

* En el minuto 01:27 suena lo que para mi gusto es el sonido perfecto de un bajo semiacústico:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por ankbass »

Pues no suena nada mal! a mi personalmente, me gusta más el sonido de tu audio que el que comentas del video, que me suena mucho más al típico jazz bass fretless, llorón, cosa que me sorprende por dónde está pulsando el ejecutor, y con un grave muy gordo eso sí. El sonido del tuyo me parece más gordo en general, menos exagerado en la 4ª, y con un sonido más acústico, más a hueco, el lloriqueo del fretless se combina con una vibración de madera que mola.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por Tocador »

Hostia, si que suena guay, y grabado así a pelo además. estéticamente no gusta mucho, pero parece muy interesante.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por contrabajo »

Le he puesto unas Labella Tapewound, por probar otro sonido y tacto, a ver que os parece. Primero las D'Addario y luego las Labella.



La comparación no es muy justa, las Labella están recién puestas, tienen que asentarse un poco y que pierdan el brillo de "cuerdas nuevas", pero creo que me gusta más como "roncan" en el grave. A ver en unas semanitas.

(Sí, he editao el audio del vídeo, y además está mal sincronizado. La última vez que edito vídeo, la de tiempo que se lleva para encima quedar más bien cutrecillo).
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por Tocador »

Joer, vaya diferencia. Me gusta más con las Labella, claro. Lo que dices, a ver como van envejeciendo.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por contrabajo »

Entre que lo vendo o no lo vendo (al final me lo acabaré quedando, es un puntazo), lo he probado con otras cuerdas, las típicas Labella Flatwound de tensión ligera.



Ahí van las tres pruebas.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por contrabajo »

Otro vídeo, esta vez me atrevo por el registro agudo....


Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por fervili »

Un placer verte tocando otra vez!!
:ole: :ole:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

53€ y media vuelta de tuerca me separaban del SONIDACO

Mensaje por contrabajo »

53€ y media vuelta de tuerca me separaban del SONIDACO.




Pues ahora ya en serio, POR FIN encontré las cuerdas que me gustan en este bajo, las Black Nylon, para que suene a contrabajote, hay que dejarlas más bien altas, con una buena curvatura en el diapasón y tocar con el dedaco entero encima del diapasón.

Estoy encantado con este sonido.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”