Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pedalera para... Otros usus?

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
JohnM
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 20 Ene 2023, 09:43
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Pedalera para... Otros usus?

Mensaje por JohnM »

Buenas buenas! A ver, pido disculpas desde ahora y no me tiren con cosas por favor jaja, porque me parece un poco extraño lo que voy a preguntar. Sé que una pedalera multiefectos para bajo es... PARA BAJOS, sin embargo tengo una duda y es la siguiente;

Tengo una pedalera Zoom B1on. Si en vez de conectar el instrumento conecto un micrófono, ustedes piensan que ¿los efectos se podrían aplicar? porque se dio una oportunidad de cantar, mi mujer toca el bajo pero no necesita pedalera (y no le gusta además) y quizas podía meter una reverb a la voz desde la pedalera. Es una tontera lo que digo... Pero con preguntar no pierno nada. Entiendo que puede haber diferencia de impedancia y frecuencias.. pero bueno, les consulto.

No me baneen por favor que el foro me encanta y me sirve un montón jaja. Los quiero.

Saludos!
Siento... que pasan los días y sigo adelante tracción a sangre tras una melodía.. :bass:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pedalera para... Otros usus?

Mensaje por contrabajo »

Hola, tengo la misma pedalera.

Si es un micrófono dinámico (de los que no necesitan alimentación phantom), lo puedes usar perfectemente, pero tendrás que ajustar bien la ganancia de los efectos que uses para adecuar el nivel de salida del micrófono.

Te recomiendo usar el efecto "AC Bs Pre" en primer lugar de la cadena de efectos, para darle bastante Gain y Level al micrófono y quitarle ruido de graves con el parámetro "Depth": ponlo al mínimo para haga de filtro pasa altos y tengas una señal limpia en el micrófono sin subgraves.

Si usas alguna reverb, etc, todos los que tengan algún parámetro "tone", ponlo más bien brillante para que no se quede muy oscuro el sonido.
JohnM
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 20 Ene 2023, 09:43
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Pedalera para... Otros usus?

Mensaje por JohnM »

contrabajo escribió: 29 Ene 2024, 19:49 Hola, tengo la misma pedalera.

Si es un micrófono dinámico (de los que no necesitan alimentación phantom), lo puedes usar perfectemente, pero tendrás que ajustar bien la ganancia de los efectos que uses para adecuar el nivel de salida del micrófono.

Te recomiendo usar el efecto "AC Bs Pre" en primer lugar de la cadena de efectos, para darle bastante Gain y Level al micrófono y quitarle ruido de graves con el parámetro "Depth": ponlo al mínimo para haga de filtro pasa altos y tengas una señal limpia en el micrófono sin subgraves.

Si usas alguna reverb, etc, todos los que tengan algún parámetro "tone", ponlo más bien brillante para que no se quede muy oscuro el sonido.
Muchas gracias! la verdad que lo probé ayer y anduvo de maravillas. Graciaaas!
Siento... que pasan los días y sigo adelante tracción a sangre tras una melodía.. :bass:
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”