Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pregunta para Linuxeros

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Pregunta para Linuxeros

Mensaje por Cerio »

Pues eso, en breve me haré con un nuevo PC en el que quiero instalar Windows y Linux Mint, que es la distro que uso en otros PC antiguos que tengo, pero sin arranque dual.

Como sé que por aquí hay algunos que estáis muy puestos con estas cosas, pregunto. ¿Es más recomendable/ sencillo instalar Windows y después Linux o al revés?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pregunta para Linuxeros

Mensaje por contrabajo »

Linux después. Detectará la partición o disco con Windows y te la mostrará en el menú de arranque.

Cuando instales Windows deja un trozo de disco sin particionar para que luego sea más fácil la instalación de Linux y no tengas que redimensionar la partición de Windows que siempre es más lento.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pregunta para Linuxeros

Mensaje por Cerio »

Perfecto, muchas graciassss :beer:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pregunta para Linuxeros

Mensaje por Cerio »

Bueno, pues después de 1000 tribulaciones, ya tengo los dos sistemas instalados.

Lo que no he conseguido es que el sistema me pregunte en el arranque cuál de los dos quiero utilizar, he de pulsar F11 y elegir, caso contrario me arranca Windows por defecto.

Alguna idea acerca de como podría obligar al sistema a preguntar (o si no, a forzar el arranque de Linux por defecto?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pregunta para Linuxeros

Mensaje por contrabajo »

Tiene pinta de que el gestor de arranque de Linux, grub, no se ha instalado en el arranque, o Windows lo ha sobreescrito.
No te sabría decir.
¿Qué Linux has puesto? ¿Mint?
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pregunta para Linuxeros

Mensaje por Cerio »

Si Mint 23.10 Cinnamon.

Voy a echarle un vistazo a lo que dices :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3879
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Pregunta para Linuxeros

Mensaje por Grinder »

Cerio escribió: 30 Ene 2024, 01:50 Bueno, pues después de 1000 tribulaciones, ya tengo los dos sistemas instalados.

Lo que no he conseguido es que el sistema me pregunte en el arranque cuál de los dos quiero utilizar, he de pulsar F11 y elegir, caso contrario me arranca Windows por defecto.

Alguna idea acerca de como podría obligar al sistema a preguntar (o si no, a forzar el arranque de Linux por defecto?
No te respeta :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pregunta para Linuxeros

Mensaje por Cerio »

Pos ya. Después de vueltas y más vueltas, si final era lo más sencillo del mundo: una simple opción (más escondida que su puta madre, eso sí) en la BIOS. Diosssss
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pregunta para Linuxeros

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 31 Ene 2024, 13:33 Pos ya. Después de vueltas y más vueltas, si final era lo más sencillo del mundo: una simple opción (más escondida que su puta madre, eso sí) en la BIOS. Diosssss
:ole:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pregunta para Linuxeros

Mensaje por Cerio »

A mí me mola todo lo open source, pero la verdad es que, cuando las cosas se ponen feas, Linux es un puto dolor de huevos.

Dos horas me he tirado para instalar los putos drivers de un puto receptor Wifi que he tenido que comprar (40€) porque el mío no funcionaba bien con el jodido Linus.

En Windows ha sido enchufarlo y funcionar, sin más.

Y así todo. Por desgracia así no lograrán que la gente abandone Güindos...

Lo bueno es que uno va aprendiendo, pero vamos...vaya tela.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pregunta para Linuxeros

Mensaje por contrabajo »

Todavía quedan cosas que no van finas, no.

Yo la verdad es que no sé trabajar si no es con Linux.

Cuando tengo que usar un Windows estoy perdidísimo y echo en falta muchísimas herramientas que me agilizan mucho el trabajo.

Ánimo.

Ahora mismo estoy reinstalando yo también un Mint, porque el Ubuntu me mete unas porquerías que no quiero.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pregunta para Linuxeros

Mensaje por Cerio »

Sí, para profesionales no me cabe la menor duda de que es una maravilla de SO. Pero para simples usuarios como yo, pues...hay que tener mucha paciencia.

En eso estamos :beer:

PD: y eso que la parte de audio, directamente, la dejo a un lado: Windows va a ser mi PC de música y Mint para todo lo demás.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Pregunta para Linuxeros

Mensaje por ankbass »

La verdad es que es una pena que no acaben de rematar con las distribucines de linux para usuarios normales...
Hace mil años renuncié por completo a usarlo cuando mi padre instaló Linux (Linex concretamente, que sacó la junta de Extramadura), y para poder conectarte a internet había que hacer mil movidas...

He de renoceer que dede que vendí mi alma al diablo y mordí la manzana prohibida soy feliz, llevo 4 años currando con Mac ya y no hecho de menos Windows, y eso que me generaba ciertas reticencias usar Mac al principio, pero joder... lo de hacer las cosas simples han sabido conseguirlo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pregunta para Linuxeros

Mensaje por contrabajo »

ankbass escribió: 01 Feb 2024, 08:39 He de renoceer que dede que vendí mi alma al diablo y mordí la manzana prohibida soy feliz, llevo 4 años currando con Mac ya y no hecho de menos Windows, y eso que me generaba ciertas reticencias usar Mac al principio, pero joder... lo de hacer las cosas simples han sabido conseguirlo
Como sincronizar el iPhone con iTunes sin liarla parda y que se te borre todo, ¿verdad? :mrgreen:
Uno de los equipos en casa es un Mac, para trabajar es soportable porque tiene una shell y bueno, se pueden hacer cosas, pero como te quieras salir de su forma de hacer, mal, tan mal como con Windows.
Ale, se acabó el alegato :lol:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Pregunta para Linuxeros

Mensaje por ankbass »

contrabajo escribió: 01 Feb 2024, 09:58
ankbass escribió: 01 Feb 2024, 08:39 He de renoceer que dede que vendí mi alma al diablo y mordí la manzana prohibida soy feliz, llevo 4 años currando con Mac ya y no hecho de menos Windows, y eso que me generaba ciertas reticencias usar Mac al principio, pero joder... lo de hacer las cosas simples han sabido conseguirlo
Como sincronizar el iPhone con iTunes sin liarla parda y que se te borre todo, ¿verdad? :mrgreen:
Uno de los equipos en casa es un Mac, para trabajar es soportable porque tiene una shell y bueno, se pueden hacer cosas, pero como te quieras salir de su forma de hacer, mal, tan mal como con Windows.
Ale, se acabó el alegato :lol:
Eso es verdad, me costó mucho acostumbrarme, pero viendo como evoluciona el tema de que te lo gestionen todo apps en la nube, creo que es el camino del futuro, dejar que te lo gstionen.

La app de música sí que me trae un poco de cabeza porque lo de las bibliotecas es una mierda, y encima ahora que tengo meses gratis en apple music y estoy escuchando streaming por ahí, usa la misma app, y ya no sabes que metiste físico y qué no... pero como digo, el futuro apunta a no tener tanta mierda en "fisico"
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”