Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Perdida de volumen en pedalera

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
freakydelic
Bajista
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Madrid (España)

Perdida de volumen en pedalera

Mensaje por freakydelic »

Muy buenas, compañeros.

Acudo a vosotros para que me ayudéis a solucionar un problema con la pedalera que se escapa a mi conocimiento en electrónica.
Ayer terminé de configurar mi pedalera tras años y años de probar qué efectos usar y cuales no. Siempre he llevado máximo cuatro en otra pedalera más pequeñita y genial.

Pero ayer cuando monté todos los efectos en la pedalera grande (ocho en total) me encontré con que parecía que el volumen se subía y bajaba solo, no de forma oscilatoria, si no a veces en cuestión de 3 segundos otras en diez segundos...incluso con todos los efectos desactivados.
Hice pruebas con los pedales de forma aislada por si acaso y sueltos iban fenomenal, tanto activados como desactivados.
Quiero pensar que el problema radica en la fuente de alimentación pero antes de hacer un desembolso importante quería asegurarme si estoy obviando algo, si tiene que ver que la tensión eléctrica de mi casa va mal o qué sé yo...
La fuente es la Harley Benton Power Plant : https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant.htm

En caso de que fuera la fuente, ¿alguna recomendación? Y pregunta extra, ¿recomendáis estabilizador de corriente o eso es para estudios y gente "pro"?

Gracias de antemano.

PD adjunto foto de la pedalera para que se vea la configuración, por si el orden influye en este caso.
La cadena iría así: Afinador, Octavador Boss, Octavador MXR, Compresor, Synth,Chorus, Delay, MicroBass y al ampli o a línea según toque.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fender Jazz Bass USA 73, Smith BSR5MW, Fender Precision American Special, Lakland Skyline 44-02, Squier CV Jazz Bass Fretless, Melody réplica Grabber, Sire M7 5TBL

Amplificación Taurus y EBS
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3022
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perdida de volumen en pedalera

Mensaje por albertus »

has mirado que el amperaje de los pedales lo soporta oa fuente?
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
freakydelic
Bajista
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Madrid (España)

Re: Perdida de volumen en pedalera

Mensaje por freakydelic »

Buenas, Albertus.

Pues consultando en la página https://stinkfoot.se/ me salen estos valores:
Pitchblack máximo 50 mA, el OC 3 45 mA, el MXR 14 mA, el Multicomp 12 mA, el Micro Synth 55 mA, el Chorus 130 mA (aquí me he quedado todo loco), el delay menos de 100 y el microBass tan solo 10 mA.

Total 416 mA

La Power Plant según el fabricante son de 500 mA así que se supone que le quedan casi 100 en reserva, no lo entiendo...

Me da que voy a tener que alimentar aparte el chorus. Probaré esa opción y os cuento.
Fender Jazz Bass USA 73, Smith BSR5MW, Fender Precision American Special, Lakland Skyline 44-02, Squier CV Jazz Bass Fretless, Melody réplica Grabber, Sire M7 5TBL

Amplificación Taurus y EBS
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Perdida de volumen en pedalera

Mensaje por Cerio »

Buenos cacharros...

Por curiosidad, dos octavadores para qué?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8826
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perdida de volumen en pedalera

Mensaje por contrabajo »

Edito, soy un bocazas.
freakydelic
Bajista
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Madrid (España)

Re: Perdida de volumen en pedalera

Mensaje por freakydelic »

Cerio escribió: 13 Oct 2023, 20:49 Buenos cacharros...

Por curiosidad, dos octavadores para qué?
Hola Cerio. Bueno, los utilizo al estilo de Michael League. Digamos que el MXR lo uso con la mezcla de la señal limpia y el efecto al mismo nivel. Sin embargo el OC-3 sólo dejo que salga la señal procesada, es decir, sólo suena la octava grave de lo que está tocando. Ese sonido es muy característico de la marca y aunque el MXR se aproxima el Boss tiene un timbre único que va muy bien en entorno de música electrónica-drum and bass (echa un vistazo a Nerve con JojoMayer a la batería como ejemplo).

Aquí te dejo un vídeo donde el bueno de Michael lo explica: https://www.youtube.com/watch?v=WI5Eg5Whu-8&t=355s

Saludos.
Fender Jazz Bass USA 73, Smith BSR5MW, Fender Precision American Special, Lakland Skyline 44-02, Squier CV Jazz Bass Fretless, Melody réplica Grabber, Sire M7 5TBL

Amplificación Taurus y EBS
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Perdida de volumen en pedalera

Mensaje por Cerio »

Interesante, gracias por la explicación :beer:
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”