Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Arsenales y novedades 2023

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por pakus »

contrabajo escribió: 22 May 2023, 09:41 Y yo que llevo una semana con cuatro bajos en casa y ya empieza el come-come de "debería vender alguno, hace por lo menos dos semanas que ni toco el fretless, el Lakland solo lo toco dos hora en el ensayo de los viernes..." :wall: :wall: :wall:


:party:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

contrabajo escribió: 22 May 2023, 09:41 Y yo que llevo una semana con cuatro bajos en casa y ya empieza el come-come de "debería vender alguno, hace por lo menos dos semanas que ni toco el fretless, el Lakland solo lo toco dos hora en el ensayo de los viernes..." :wall: :wall: :wall:
Ah, y otra paranoia que me empezó ayer a rondar, que me he a estudiar cosas de un libro de bebop... pero, y si ahora todo este fraseo lo aprendo en el registro más agudo, cuando pase al bajo de 4 o 5 cuerdas ¡no lo voy a saber hacer! :nose: :viking:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por GTM »

pakus escribió: 21 May 2023, 23:22
GTM escribió: 21 May 2023, 21:01 Ese Mustang :love: :love: :love: :love: :love: :love:
Vente un día y lo pruebas :bang:
Y así planeo cómo robártelo :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :mrgreen:
Joer, es un bajo que me gasea muchisimo.

Aunque ahora mismo mi objetivo bajistico de futuro, no por ahora, es volver a comprarme un Guild como el que tuve que vender hace unos meses. Pero en azulito :love: :love: :love:

Imagen
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por pakus »

Lo del Mustang JMJ es algo raro porque tratar de sorprender con sonido P-Bass parece imposible :wall:
He tenido P-Basses de muy diferente pelaje, americanos, japos, squiers, Yamaha, peavey......Pero este tiene el poder, es muy muy contundente y suena pastoso old school como ningún otro :nose:
No sé explicarlo mejor
Tiene "algo" que lo hace diferente en algo tan manido y sobao como el sonido precision
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por dwtzs »

Buenas.

Lo último que me he comprado para el bajo ha sido esto:
[+] bass
:dedo: :dedo: :dedo:
Imagen
Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

dwtzs escribió: 22 May 2023, 20:47 Buenas.

Lo último que me he comprado para el bajo ha sido esto:
[+] bass
:dedo: :dedo: :dedo:
Imagen
Un saludo.
Cuando me jubile y/o consiga echar de casa a alguno de mis hijos y recupere algo de espacio, probablemente caiga algo parecido 8)
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por ankbass »

dwtzs escribió: 22 May 2023, 20:47 Buenas.

Lo último que me he comprado para el bajo ha sido esto:
[+] bass
:dedo: :dedo: :dedo:
Imagen
Un saludo.
Eso es para hacer doble slap? :loly:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por GTM »

Fuckin shit! Lo mismo en unos días acabo poniendo unos ninjas :mrgreen: No el Guild (todavia), pero haciendo lo que no debo, que es mirar tiendas de bajos, tras mucho tiempo no disponible de repente tienen en stock, en una tienda del reino, un bajo (clase media/baja) que me gasea mucho hace mucho tiempo. ¡Para que miro! :wall: :wall:
dwtzs escribió: 22 May 2023, 20:47 Buenas.

Lo último que me he comprado para el bajo ha sido esto:
[+] bass
:dedo: :dedo: :dedo:
Imagen
Un saludo.
Eso es de principiantes! Píilate algo como esto

[youtube]https://youtube.com/shorts/tpWE6uMe_9s?feature=share[/youtube]
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por fervili »

pakus escribió: 22 May 2023, 09:36
Me he visto con pasta y mi neofilia ha hecho el resto. Trato de descartar pero llega un momento en que te gustan todos :love2:
¿No teníamos un hilo para las "frases célebres" de este foro????
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por sainz18 »

Tuve un ataque repentino de G.A.S. a inicio de semana así que....
Imagen

Fender aerodyne jazz bass, japones del 2017, extremadamente ligero (3.5 kg) y con una estética sobria pero que no pasa desapercibido, espero ajustarlo este fin de semana (estuvo guardado por 4 años) la acción viene demasiado alta pero con un poco de paciencia debe quedar a mi gusto
Y más adelante le pondré un set SPB3/SJB3 de Seymour Duncan :mrgreen:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por pakus »

Maravilloso ❤️
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

Sí señor, una preciosidad. Hay un Aerodyne acabado en rojo por ahí también que me chifla.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Tocador »

Madre de dios, cada vez que entro al foro hay material nuevo!! Yo pronto tendré otro también, pero ahora llevo tiempo con un solo bajo. No es propio de mí....
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

Pues tras tres semanas, ya he puesto a la venta el Harley Benton de 6 cuerdas. No le acabo de encontrar la posición para tocar cómodo y el otro día tras un ensayo largo con el bicho, acabe algo dolorido y contracturado. Si no fuese tan pesado y con cierta tendencia a cabecear (o yo fuese un tiarrón alto y fuerte), sería el instrumento "compra maestra", porque de sonido está muy bien.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por sainz18 »

contrabajo escribió: 26 May 2023, 08:50 Sí señor, una preciosidad. Hay un Aerodyne acabado en rojo por ahí también que me chifla.
El aerodyne non-export que se vendió en Japón en color rojo me pone a rabiar de G.A.S.

Imagen

:babass:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

sainz18 escribió: 26 May 2023, 10:11
contrabajo escribió: 26 May 2023, 08:50 Sí señor, una preciosidad. Hay un Aerodyne acabado en rojo por ahí también que me chifla.
El aerodyne non-export que se vendió en Japón en color rojo me pone a rabiar de G.A.S.

Imagen

:babass:
ÉSE, ÉSE, además sin el jack tipo Stratocaster. En rojo, o en "flamed" :babass:
2020-12-12 17.33.12.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por ankbass »

Los aerodyne non export son muy muy gasisticos... Suerte que los vi hace mucho, el célebre BMBC de Japo en BORG, y desde entonces se me quitó el GAS por el aerodyne normal jejejeje.
El bajista de una banda amiga tiene este:

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por ankbass »

Yo estoy preparando mini ninjas... creo que he decidido quedarme el Duff, y digo creo porque no veo un maldito Pbas road-worn o de las series classic Mex que es de lo poco que me podría hacer perder los papeles. Así que empecé a buscar pastillas p para reemplazar pero me lié, hablé con Ezequiel de SKL y estoy a ver si me decido a cambiar la circuitería, quitar el TBX para meter tono convencional y poner un serie/paralelo a ver si le saco partido a las dos pastillas juntas...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 26 May 2023, 12:29 Los aerodyne non export son muy muy gasisticos... Suerte que los vi hace mucho, el célebre BMBC de Japo en BORG, y desde entonces se me quitó el GAS por el aerodyne normal jejejeje.
El bajista de una banda amiga tiene este:

Imagen
Ese sí.... el del cuerpo rollo JB no tanto, me causa emociones yuxtapuestas
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por kikegg »

Bonitos los Aerodynes que habéis puesto. Tuve uno de esos "atigrados" (siento desilusionar pero no es más que una "hoja" de papel sobre la madera) en amarillo/miel más bonito que el copón :love: . Me pasó como con el Jazz Bass Special, la madera de Tilo no es lo mío y nunca me gustó como sonaba, ni con SPB-1/SJB-1 ni con las SPB-3/SJB-3 ni las de serie. Demasiado nasales y brillosos. Ahora salvo el CV50 que es álamo, todos Aliso y todos con las EMG GZR.

Ah, tengo un mástil con medidas Fender necesitado de un cuerpo, por si alguien sabe de alguno BBB.

Mi arsenal sigue siendo el mismo de pre-pandemia, 4 Precisions 4:

El "Dee Dee", El Highway-1 y el "Seis Doble" (convertido en PJ). Foto de familia.
Imagen

El Squier CV 50 (actualmente con el vinilo negro sobre el golpeador que es más cuqui :D )
Imagen
Imagen
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

Kikegg, no me gusta el camino que has tomado. Tienes que vender todos esos Precision y comprarte un Ibanez SR :mrgreen: :rofl:

Me encantó el Seis Doble y como mostraste todo el proceso.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por kikegg »

contrabajo escribió: 28 May 2023, 19:14 Kikegg, no me gusta el camino que has tomado. Tienes que vender todos esos Precision y comprarte un Ibanez SR :mrgreen: :rofl:

Me encantó el Seis Doble y como mostraste todo el proceso.
¡¡¡Qué jodio!!! :rofl: ¿Cúanto te pagan por la publi? :rofl:
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por sainz18 »

El CV50 con el golpeador negro tiene un Royo punki muy chulo, de ver tantos precison 50's últimamente aquí y en el caralibro me voy a terminar comprando uno tarde o temprano

Por cierto está semana espero hacer un cambio, se va uno de mis bajos que ya se había convertido en un bajo de base para que llegue otro bajo del mismo modelo, marca y hasta serie pero en otro color, es una manía mía pero siempre me fijo en el color del instrumento :rofl:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

sainz18 escribió: 29 May 2023, 08:22 Por cierto está semana espero hacer un cambio, se va uno de mis bajos que ya se había convertido en un bajo de base para que llegue otro bajo del mismo modelo, marca y hasta serie pero en otro color, es una manía mía pero siempre me fijo en el color del instrumento :rofl:
Pues si es el mismo ATK en otro color que no sea el azul... 8)
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió: 29 May 2023, 08:31
sainz18 escribió: 29 May 2023, 08:22 Por cierto está semana espero hacer un cambio, se va uno de mis bajos que ya se había convertido en un bajo de base para que llegue otro bajo del mismo modelo, marca y hasta serie pero en otro color, es una manía mía pero siempre me fijo en el color del instrumento :rofl:
Pues si es el mismo ATK en otro color que no sea el azul... 8)
Sunburst.....es una pasada de guapo
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por ankbass »

Pues me asaltó un ninja por el camino...
unnamed.png
Se trata de un fuzzonetti, un clon de Woolly Mammoth que hizo un copañero de BORG hace unos años. Cuando salieron en su día me quedé on muchas ganas de hacerme con uno, y de repente han puesto este a buen precio y me he lanzado, aunque sin saber muy bien para qué lo necesito jajaja
Ha coincidido con un momento en la banda en que vamos a refinar los temas y sacar cositas nuevas y quizá pueda cuadrar un nuevo sonido de saturación. Después de unas pruebas en casa el problema que le veo es que me flipa tanto el sonido big muff que veo difícil darle uso como fuzz. controlándolo un poco se puede usar como distorsión "seca" y podría desplazar al overdrive que tengo, pero tampoco lo veo claro :que:
A ver si en el próximo ensayo lo testeo con fuego real y me hago realmente una idea de como puede encajar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 02 Jun 2023, 08:53 Pues me asaltó un ninja por el camino...

unnamed.png

Se trata de un fuzzonetti, un clon de Woolly Mammoth que hizo un copañero de BORG hace unos años. Cuando salieron en su día me quedé on muchas ganas de hacerme con uno, y de repente han puesto este a buen precio y me he lanzado, aunque sin saber muy bien para qué lo necesito jajaja
Ha coincidido con un momento en la banda en que vamos a refinar los temas y sacar cositas nuevas y quizá pueda cuadrar un nuevo sonido de saturación. Después de unas pruebas en casa el problema que le veo es que me flipa tanto el sonido big muff que veo difícil darle uso como fuzz. controlándolo un poco se puede usar como distorsión "seca" y podría desplazar al overdrive que tengo, pero tampoco lo veo claro :que:
A ver si en el próximo ensayo lo testeo con fuego real y me hago realmente una idea de como puede encajar
Uissss qué golosina..... ultimamente yo ando tirando con un colorsound. El fuzz es un efecto que gasto poco pero que, necesito meter en algun riff mayormente pesado y lento. Antes tenía bass'big'muff y lo cambié por el big muff negro. Hace poco me hice con el color, que bueno es un clon claro. Lo veo más domable.

Al tener ya de sonido base el ebs Valvedrive (para mi el mejor overdrive combinado con un Hd350) necesito que al meter el fuzz no se convierta en una bola infumable. Con el sonido gordote andas siempre al limite de hacer bola, sobretodo tirando de pantallas ampeg. El grave es muy adictivo hay que llevar cuidado.

Tu tienes algun big'muff muy interesante... ya sabes que cuando quieras deshacerte de alguno soy todo orejas, incluido ese clon :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por ankbass »

Para mi la clave del fuzz es poder mezclar señal. Mucho tiempo llevé el Big Muff negro y el overdrive sin mezclar, pero estás limitado a poner el tono bastante oscuro para no desaparecer en la mezcla, y eso provoca más bola en el sonido. Desde que tengo el Boss LS-2 puedo sacar un sonido más bonito a las saturaciones abriendo más el tono. De esta forma puedes sacar un sonido más afilado y seco, puedes jugar más con el nivel de saturación que quieras... ganas en todo.
El tema distorsión es un universo en sí mismo y todo depende de matices. Desde luego para mi el sonido Big Muff es imprescindible, hay temas que toco ahora que no puedo prescindir de él
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 05 Jun 2023, 09:01 Para mi la clave del fuzz es poder mezclar señal.
Eso es incuestionable.....pero si me apuras con cualquier efecto que metas. Yo grabo en dos pistas....si me compensara tocaría biamplificado... pero creando dos canales como bien dices también te apañas de maravilla.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por dwtzs »

Estáis tan callados que no me ha quedado más remedio.

:ninja: :ninja: :ninja: :ninja:


Lo que tiene que hacer uno por esta nuestra comunidad... :tired:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por sainz18 »

Tocará ver novedades, yo no tengo nada contemplado de momento, un LTD de 6 cuerdas que ví en en el caralibro como que quiso mover el gasómetro pero mucha cuerda para mi gusto, mejor sigo con el proyecto de traer un par de bajos del tío tomas en un par de meses :ninja: :ninja:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por ankbass »

Pues yo vuelvo con el GAS de los pobres... los pedales!!!
Tras hacerme con el fuzzonetti y seguir vendiendo algunas baratijas por Wallapop, me piqué con mi búsqueda de un overdrive de calidad, a pesar de estar contento con el joyo... Escuchando cositas, el Darkglass Vintage microtubes me pareció buen candidato, me puse a buscar alguno de segunda zarpa, que ya me parecen caros usados así que nuevos ni de coña... Varios compañeros de BOL y BORG me recomendaron hablar con KOL fx, que hace buenos clones a buen precio, y con la suerte de que un forero de BORG me ofreció un clon que tenía de este fabricante a buen precio. Así que al final, ese venirme arriba para comprar un pedal "de los güenos y caros" ha acabado con la compra de un clon de segunda mano :rofl:

Ya puestos, actualizo pedalera volviendo a meter el octavador y sacando el bassballs, además de meter los nuevos juguetes. Se podría llamar el ataque de los clones la película... O también "distorsión, más distorsión y mucha distorsión"
Afinador > LS2 > MXR Bass Octave > Calzamps Fuzzonetti (clon de Zvex Wolly Mammonth) > Soviet Muff (clon del Big Muff verde ruso) > Kol Fx Vintage Microtubes > TCE Corona Chorus > LS2
IMG-3122(1).jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por pakus »

ankbass escribió: 19 Jun 2023, 11:09 Pues yo vuelvo con el GAS de los pobres... los pedales!!!
Tras hacerme con el fuzzonetti y seguir vendiendo algunas baratijas por Wallapop, me piqué con mi búsqueda de un overdrive de calidad, a pesar de estar contento con el joyo... Escuchando cositas, el Darkglass Vintage microtubes me pareció buen candidato, me puse a buscar alguno de segunda zarpa, que ya me parecen caros usados así que nuevos ni de coña... Varios compañeros de BOL y BORG me recomendaron hablar con KOL fx, que hace buenos clones a buen precio, y con la suerte de que un forero de BORG me ofreció un clon que tenía de este fabricante a buen precio. Así que al final, ese venirme arriba para comprar un pedal "de los güenos y caros" ha acabado con la compra de un clon de segunda mano :rofl:

Ya puestos, actualizo pedalera volviendo a meter el octavador y sacando el bassballs, además de meter los nuevos juguetes. Se podría llamar el ataque de los clones la película... O también "distorsión, más distorsión y mucha distorsión"
Afinador > LS2 > MXR Bass Octave > Calzamps Fuzzonetti (clon de Zvex Wolly Mammonth) > Soviet Muff (clon del Big Muff verde ruso) > Kol Fx Vintage Microtubes > TCE Corona Chorus > LS2

IMG-3122(1).jpg


Vas a sonar como un auténtico brontosaurio con voz ronca de borracheras mil
:tired:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

El Corona Chorus para las lentas y momentos sentimentales ¿sí? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Cuatrero »

Y qué tal ese clon del microtubes????
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por ankbass »

pakus escribió: 19 Jun 2023, 13:49 Vas a sonar como un auténtico brontosaurio con voz ronca de borracheras mil
:tired:

Que no Paco!! que es para el bajo, no para la voz... :rofl:

contrabajo escribió: 19 Jun 2023, 14:18 El Corona Chorus para las lentas y momentos sentimentales ¿sí? :mrgreen:
Por supuesto... algo hay que pisar entre fuzz y fuzz
Cuatrero escribió: 19 Jun 2023, 14:46 Y qué tal ese clon del microtubes????
Lo pruebo con la banda esta semana... ya comentaré qué tal
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

dwtzs escribió: 18 Jun 2023, 11:17 Estáis tan callados que no me ha quedado más remedio.

:ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
Lo que tiene que hacer uno por esta nuestra comunidad... :tired:
Tú qué pasa, tiras la piedra y te escondes????

:f:

Añado yo un ninja, bueno dos, mejor.

:ninja: :ninja:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

Imagen

Dos incorporaciones, a ver lo que duran :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Cuatrero »

El ubass es un jarli?? .... Tienen pinta de ser divertidos esos cacharros.
Pero como ese 6 no es la 1° vez que tienes, no?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

Sí, es un Jarli, muy divertido.

El seis cuerdas es parecido a algunos que ya he tenido antes, ando siempre un poco tonteando con algún seis cuerdas más o menos económico con el que me encuentre cómodo.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Cuatrero »

contrabajo escribió: 03 Jul 2023, 18:10 Sí, es un Jarli, muy divertido.

El seis cuerdas es parecido a algunos que ya he tenido antes, ando siempre un poco tonteando con algún seis cuerdas más o menos económico con el que me encuentre cómodo.




En su momento estuve bastante picado con un jarli de esos, pero lo que decían de la afinación me cortó un poco.
Ese 6 lo que tiene es una pinta de metalero que tira para atrás :metal:

Cómo lo lleves a 1 ensayo no entras :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

El modelo con trastes afina fatal, pero también los Kala y otros más caros. Esas cuerdas tan gruesas al apoyar en los trastes, como aprietes un poco de más, u oblicuo, desafinan.

El modelo fretless te deja afinar mejor.

Al 6 cuerdas le he emasculado: le he puesto flatwound. La pastilla del mástil, sola, con el powertap activado, saca un sonido cercano a Patitucci muy bonito.
Avatar de Usuario
Spacedevil666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 45
Registrado: 12 Dic 2022, 19:23

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Spacedevil666 »

sainz18 escribió: 26 May 2023, 07:04 Tuve un ataque repentino de G.A.S. a inicio de semana así que....
Imagen

Fender aerodyne jazz bass, japones del 2017, extremadamente ligero (3.5 kg) y con una estética sobria pero que no pasa desapercibido, espero ajustarlo este fin de semana (estuvo guardado por 4 años) la acción viene demasiado alta pero con un poco de paciencia debe quedar a mi gusto
Y más adelante le pondré un set SPB3/SJB3 de Seymour Duncan :mrgreen:
Este mismo es el que tengo yo, aunque lo llevé a un luthier que me lo transformó por completo poniéndole unas EMG-X y, por tanto, pasándolo a electrónica activa, además de bajarme bien el puente. La idea la cogí prestada de este vídeo en el que el bajista le había hecho exactamente eso. El bajo en sí me parece, además de precioso, muy cómodo de tocar por el escaso peso que tiene.

(minuto 4.45 donde se aprecia bien el cambio)

https://youtu.be/08lxCVQMxxA
"Antes de la palabra, fue el bajo" Eclesiastés, 69: 666 :twisted: :bang:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Grinder »

Pues yo estoy de pruebas con este RAT vs Big muff :ninja:


Imagen
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por ankbass »

El RAT he estado siempre muy tentado de pillarlo, más alguna variación de clones preparados para bajo, pero al final sé que ese sonido tan chicharrero no acabo de saber cómo meterlo...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 05 Jul 2023, 19:30 Pues yo estoy de pruebas con este RAT vs Big muff :ninja:
ankbass escribió: 06 Jul 2023, 09:10 El RAT he estado siempre muy tentado de pillarlo, más alguna variación de clones preparados para bajo, pero al final sé que ese sonido tan chicharrero no acabo de saber cómo meterlo...
Es que Grinder tiene un mal ajuste. Esos pedales como mejor suenan es así:

Imagen
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Grinder »

Los dos a la vez tiene su qué :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Cerio »

Pues ayer me dio el avenate y me traje esto a casa (es la segunda vez que me hago con uno de ellos)
Imagen

Un pedalito - herramienta muy útil, lo compre sobre todo para estudiar con el contrapalo sin tener que echar mano a la EQ del ampli o a plugins de Reaper, pero la verdad es que estos cacharros son muy versátiles: igualar volúmenes / sonido entre instrumentos, como previo / booster, para eliminar frecuencias molestas en lugares ruidosos, para cambiar de sonido a golpe de pisotón...

Aparte, me encantan los pedales Boss, no solo por diseño y prestaciones, sino porque son inmunes a la puta obsolescencia programada. :love:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Grinder »

Cerio escribió: 06 Jul 2023, 23:20 Pues ayer me dio el avenate y me traje esto a casa (es la segunda vez que me hago con uno de ellos)
Imagen

Un pedalito - herramienta muy útil, lo compre sobre todo para estudiar con el contrapalo sin tener que echar mano a la EQ del ampli o a plugins de Reaper, pero la verdad es que estos cacharros son muy versátiles: igualar volúmenes / sonido entre instrumentos, como previo / booster, para eliminar frecuencias molestas en lugares ruidosos, para cambiar de sonido a golpe de pisotón...

Aparte, me encantan los pedales Boss, no solo por diseño y prestaciones, sino porque son inmunes a la puta obsolescencia programada. :love:
Ese es un clásico.... antes de que sacaran los pedalillos preamp es lo que se gastaba. Yo tengo uno todavia por ahí... se me jodió algo de la alimentación y nunca lo arreglé... está en tareas pendientes :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 07 Jul 2023, 09:52 Ese es un clásico.... antes de que sacaran los pedalillos preamp es lo que se gastaba.
A mí me prestó uno el compañero GonE, se lo tengo que devolver, por cierto. Con el bajo va muy bien, pero con el contrabajo acústico, no le acabo de pillar el punto, me hace más apaño el pedal HPF. Pero sí, son pedales atemporales, como el DS-1 para los guitarristas.


Cerio escribió: 06 Jul 2023, 23:20 Aparte, me encantan los pedales Boss, no solo por diseño y prestaciones, sino porque son inmunes a la puta obsolescencia programada. :love:
Totalmente. No tengo muy claro que muchos cacharros/pedales actuales estén en perfecto estado de funcionamiento dentro de 20 años.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”