Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Lo de Vinicius....

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Lo de Vinicius....

Mensaje por rafunk »

Ando bastante mosqueado viendo una corriente de opinión masiva que me parece delirante, y no sé si estoy perdiendo el juicio (no sería raro, me estoy pasando a la batería), o esta sociedad no tiene (en general) el mínimo criterio social y político.
Vaya por delante que el fútbol me la refanfinfla:
Alguien puede creer que el público del Valencía es racista con 7 negros en su plantilla? Nadie ve que los insultos son odio (eso sí) futbolero para desestabilizar a un rival, responder a sus provocaciones, o por puro gamberrismo?
Y lo que más me jode, si queremos luchar contra el racismo hay miles de inmigrantes en situación precaria que SI sufren racismo de verdad, cada día, y están bastante abandonados. No seré yo el que luche por un privilegiado que gana en un día más que yo en un año.
Siempre he pensado que si tu invitas a cenar a tu casa a Michael Jordan, o Barack Obama, o a Beyoncé y no invitas a un pobre inmigrante desarrapado, es por que eso no es racismo, eso es clasismo.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Lo de Vinicius....

Mensaje por pakus »

No me he enterado del todo pero parece que antes, durante y después de un polémico partido le han llamado de todo menos bonito a un jugador negro. Ante los insultos relacionados con su raza, éste se negó a seguir jugando después de que un buen número de aficionados le corearan "mono, mono...". La fiscalía ahora está investigando si hay delito de odio en esos insultos. .
Creo que en la afición al fútbol hay muchas personas con equilibrio interno, pero también una cantidad importante de gorilas acostumbrados a decir cualquier cosa, por aberrante que sea, en nombre de su amor a los colores de su equipo, mucho cuñao que con un cubata sabe de tó...
Si que creo que la afición de un equipo puede ser racista teniendo 8 negrazos en plantilla.
De hecho, creo que el equipo del Madrid tiene mayoría de jugadores negros, y a madridistas de toda la vida no les mola mucho esto...
Ahora, que la motivación al insultar sea desestabilizar al contrario en pugna engorilada para ganar, llenos de adrenalina, no me cabe duda.
Claro que el racismo quien más lo paga no es una estrella del fútbol sino una africana en un burdel o un africano currante del campo pero ¿por qué no? También un famoso futbolista puede sufrirlo, no?
Leyendo algo más sobre el tema, parece que las autoridades futbolísticas reaccionan contra estas actuaciones racistas (que ya son tantas, y con tan pocas consecuencias que dan asco) y este Vinicius ha advertido que es algo habitual, que La Liga es racista y así se vive desde Brasil.
Leo en las RRSS que lo que pasa es que Vinicius es un provocador, que eso no le pasa a otros jugadores negros...
También que, en mitad de la trifulca, un jugador le coge del cuello a Vinicius que se da la vuelta y la da un manotazo. Expulsan a Vinicius pero no al que le agarra del cuello tras consultar el VAR :tarjeta:
No sé qué es lo que ves como una psicosis colectiva, Rafunk. Este es un país con muchos complejos, y un racismo extendido que, en el espectáculo del fútbol, encaja perfectamente, especialmente en las hinchadas que, tradicionalmente, se posicionan en la extrema derecha.

Un ejemplo más que ilustra este sainete
https://www.eldiario.es/madrid/detienen ... 28650.html
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lo de Vinicius....

Mensaje por albertus »

mientras habláis de esto, el metrónomo lo tenéis parado
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Lo de Vinicius....

Mensaje por rafunk »

pakus escribió: 22 May 2023, 22:43 Leo en las RRSS que lo que pasa es que Vinicius es un provocador, que eso no le pasa a otros jugadores negros...
También que, en mitad de la trifulca, un jugador le coge del cuello a Vinicius que se da la vuelta y la da un manotazo. Expulsan a Vinicius pero no al que le agarra del cuello tras consultar el VAR :tarjeta:
Ya dije que el fútbol me la refanfinfla. Lo que veo es que ahora "todos" están contra el racismo, y en el día a día que les jodan a los negros y demás inmigrantes, o pobres. Es de una hipocresía que te cagas.Tema diferente es la falta de respeto, y violencia (ojo, ya desde el fútbol base), crónica que hay en el fútbol y no pasa nada. Llamar hijo de puta al árbitro es normal. Y no solo descerebrados de 20 años, también padres y madres.
O sea: lo de Vinicius para mí es odio futbolero, que hay que erradicar tanto en 1ª división como en juveniles.
Y el racismo es otra cosa, que parece importar poco a los que ahora se ofenden porque ataquen a su estrella.

Y, estimado Albertus, aparte de técnica, la música a se nutre de emociones, vivencias, etc... que todos tenemos, y luego de una manera u otra reflejamos en la música. Y la comunicación forma parte de esas emociones, por las reflexionesm empatías o antipatías que se generan al compartirlas.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Lo de Vinicius....

Mensaje por pakus »

Ay Rafunk, ahora sí te entiendo
A mí el fútbol también me la sopla
Está claro que esta ascendencia de la ultraderecha en el mundo no ayuda.
Aún así, esta anécdota ilustra muy bien el odio futbolero, la caspa hispana y el cutrerío que impera en las autoridades futbolísticas.

Me quedo con lo que dices que el racismo y cualquier otro supremacismo se pelea, no en las RRSS, sino en el cada día
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Lo de Vinicius....

Mensaje por ankbass »

ya he visto varios comentarios por ahí de que están muchos medios rasgándose las vestiduras con el tema pero luego el resto del año se dedican a dar cobijo a lo más racista y xenófobo del panorama sociocultural y político.
Para mi lo de Vinicius también es racismo. Por desgracia vivimos en una sociedad racista. No somos supremacistas blancos, pero somo racistas, más bien xenófobos y padecemos de aporafobia también. Creo que hoy, en el siglo XXI, muy pocos de aquí insultamos con la palabra marica o negro, cosa habitual hace 30 años, pero vamos madurando. El problema es que hay ámbitos sociales donde sale lo peor de la humanidad, como en el futbol y aquellos que son capaces de insultar a un futbolista por su raza es porque son unos putos racistas, en el fondo o en la superficie, pero lo son. Por un lado me parece bien que se amplifique el tema del racismo del futbol porque tiene un impacto social mayor, llega a más gente y por lo menos sirve para cerrar filas en cuanto a que es una conducta reprochable, porque si le das rienda suelta se normaliza y el racismo acaba saliendo abiertamente a la calle (más aún).
Pero como bien decís, el resto de los 365 días del año hay que actuar también
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Lo de Vinicius....

Mensaje por GTM »

Además, se puede justificar de muchas maneras, que si el tío es un provocador, que si en el madrid hay más negros, pero no le decían gilipollas, imbécil... le llamaban mono. Hacian ruidos de ¡uh, uh, uh! Y eso de la adrenalina y la masa no puede tampoco ser atenuante. "No, si no soy maltratador, pero es que había bebido y me dijo no se qué"- Al final en esos estados mentales de masa descerebrada salen cosas que hay en algún sitio.

Que obviamente no todo el estadio es racista, pero el futbol hay que admitir que atrae a veces a lo peor de lo peor. Tampoco todos los subnormales del betis serían maltratadores, pero cuando cantaban apoyando a un jugador condenado por violencia machista y haciendo comentarios sobre "ella", pues suena a lo que suena.

Ahora bien, como decís, tampoco es que ahora esto, que claro, es un altavoz flipante, un chaval joven y famoso y millonario, sea lo más grave. Que ahora parece que se ha destapado el mal, y el día a día de migrantes, refugiados etc es mil millones de veces peor (por conocimiento cercano, cómo tratan a extranjeros con aspecto de extranjero en comisarías y demás, cuando van a pedir papeles. ¡Y aí, como no entiendas el castellano!)

hay racismo, y hay muuucha hipocresía.


https://www.instagram.com/p/CslGIScNLOl ... I4NDBkZg==
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Lo de Vinicius....

Mensaje por pakus »

albertus escribió: 23 May 2023, 11:46 mientras habláis de esto, el metrónomo lo tenéis parado
:rofl:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Lo de Vinicius....

Mensaje por GTM »

El metrónomo está parado aunque me de un aire, así a lo loco, y por lo que sea me ponga a tocar el bajo :mrgreen:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Lo de Vinicius....

Mensaje por pakus »

Leído en las RRSS

"Sé que no se puede convertir en una verdad objetiva la experiencia vital de un individuo, pero la mía me sirve para introducir el tema: Nunca he conocido a una persona española blanca que me haya reconocido haber caído en algún tipo de actitud racista. Nunca. Esto sólo podría llevarnos a dos posibles conclusiones, o bien en España nadie es racista, o… nadie está dispuesto reconocerlo. La primera opción es tentadora, lo sé, pero vamos a suponer que es la segunda.
Si preguntas a un español blanco si el racismo existe, normalmente te dirá que sí, el enredo aparece cuando le pides que lo reconozca en alguna acción concreta porque inexplicablemente es muy capaz de verlo de lejos pero no tanto de hacerlo cuando está cerca. En el imaginario colectivo se tiende a creer que racismo es meter a personas negras desnudas en barcos, vendarlas como esclavos y azotarlas inmisericordemente con látigos; todo lo que salga de ese marco bien puede tener otra explicación y está más que dispuesto a correr a buscarla. “No es racismo, es ignorancia”. “No es racismo, es miedo a lo desconocido”. “No es racismo, es que va provocando”. Gritarle “negro” a una persona negra no es una ofensa, es describirle tal y como es. Que tenga el triple de posibilidades de ser parado por la policía para ser identificado será un incordio, pero no es racista.
Como persona afrodescendiente he de decir que llevo una vida sintiendo que bastante tengo con que se me permita residir aquí como para encima quejarme (por mucho que sea algo que me afecte personalmente) eso mina más de lo que se pueda imaginar, pero me atrevo a decir que es incluso peor escuchar y leer a gente blanca determinando qué es y qué no es racismo con independencia de lo que la personas racializadas de este país tengamos que decir al respecto. El desprecio es tal que no se nos escucha ni siquiera en este tipo de situaciones. Por lo visto lo que tengamos que decir sobre este tema no es relevante.
El español blanco (la española blanca también, aquí no hay distinción y eso es especialmente decepcionante en el caso de las feministas blancas y su irreprochable discurso sobre igualdad del que se nos excluye) decide qué es ofensivo y qué no lo es, qué nos debe doler y qué no; la cantidad de resignación, de comprensión o incluso de sentido del humor que debemos tener. Podría remontarme a 1992 y el asesinato de Lucrecia Pérez y enumerar el listado inacabable de agresiones, insultos, burlas y comentarios que la población no blanca de este país ha sufrido desde entonces en la calle, sí, en los estadios, por supuesto, pero también en anuncios de televisión, canciones o boletines informativos. Podría, pero por cada uno de ellos alguien encontraría una excusa alternativa que sirviera para mantener la conciencia perfectamente limpia. En España no hay racismo, hay quejicas que lo ven donde no existe.
Lo que ocurre con los jornaleros en Huelva y otras zonas, lo que pasa en la frontera sur, o el drama de las pateras es mucho más importante que los insultos a Vinicius, mucho más. Pero escuchar semana tras semana a millares de personas gritarle a un deportista con odio que no es una persona, sino un mono pensé que serviría para despertar alguna conciencia… iluso. No es racismo, es un grupo muy reducido de personas que no encuentra otra manera de mostrar su perfectamente justificable antipatía ante un chaval impertinente que se atreve a bailar después de meter un gol. Y como no es racismo, no hay motivo para hacer nada, sólo esperar a que el Real Madrid vuelva a jugar fuera de casa e inventar alguna nueva excusa si a la de siempre se le empiezan a ver las costuras.
¿Qué es racismo? ¿Y tú me lo preguntas…?"
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Lo de Vinicius....

Mensaje por SHAKTALE »

Lo del racismo en el fútbol por desgracia es una más de tantas cosas que estropean este deporte. Entiendo que muchos padres no quieran que sus hijos jueguen a fútbol porque un número grande de padres dan vergüenza, los entrenadores hoy en día están mucho más formados pero les sigue importando demasiado ganar y que sus cachorros demuestren cómo él les ha entrenado en el tiki-taka, el periodismo deportivo es auténtica basura (D.E.P. Michael Robinson), los futbolistas cracks no son ejemplo de nada y los equipos punteros menos, es un juego de equipo en el que hay mucho egoísmo, el futbolista cae a menudo en el egoísmo y las excusas, que si el entrenador no me pone, el árbitro no sabe, no me llegan balones, el centro del campo tal, ya lo sé todo...

Supongo que cada vez hay más razones para que los niños practiquen otros deportes más sanos y me da mucha pena porque he jugado hasta los 30 años a fútbol en casi todas las categorías desde el fútbol base a los 6 años hasta primera regional, regional preferente y varias temporadas en 3ª División y siendo todo fútbol amateur, la esencia es la misma. Tengo claro que si volviese atrás volvería a jugar a fútbol, tuve la suerte de hacer muchos y buenos amigos, formé parte de buenísimos grupos humanos, intenté aprender siempre aunque también siempre me creí que sabía mucho, supe ser comprometido y solidario conmigo y con el resto del club, jugué el rol de novato, el de veterano y en casi todos los clubes en los que jugué, también el de capitán, hice muchos sacrifios para jugar a fútbol, fuí competitivo en toda su expresión pero también hice buenas migas con muchísimos rivales... Fuí muy feliz.

El fútbol ha sido una de las partes importantes de mi educación y de mi formación como persona y no creo que hace 10, 20 ó 30 años fuese mejor que ahora, el problema es que no ha evolucionado a mejor y me da mucha pena porque con todo lo que mueve, debería convertirse en un lugar del que nutrirse de buenos valores. Ná, utopías...
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Lo de Vinicius....

Mensaje por rafunk »

SHAKTALE escribió: 24 May 2023, 13:48 Lo del racismo en el fútbol por desgracia es una más de tantas cosas que estropean este deporte. Entiendo que muchos padres no quieran que sus hijos jueguen a fútbol porque un número grande de padres dan vergüenza
Ése fue mi caso, pero mi hijo me convenció y ha tenido un recorrido parecido al tuyo, desde el fútbol base hasta 3a. Y tengo que reconocer que aprendió disciplina, compañerismo, solidaridad, esfuerzo, .... pero...
ir a un partido de fútbol base da vergüenza. Padres, madres, abuelos, insultando al árbitro, a los críos del otro equipo, incluso a los del mismo equipo... y no te digo si el árbitro era chica o negro. Pero lo que no sale por la tele no existe.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Lo de Vinicius....

Mensaje por SHAKTALE »

rafunk escribió: 24 May 2023, 14:12
SHAKTALE escribió: 24 May 2023, 13:48 Lo del racismo en el fútbol por desgracia es una más de tantas cosas que estropean este deporte. Entiendo que muchos padres no quieran que sus hijos jueguen a fútbol porque un número grande de padres dan vergüenza
Ése fue mi caso, pero mi hijo me convenció y ha tenido un recorrido parecido al tuyo, desde el fútbol base hasta 3a. Y tengo que reconocer que aprendió disciplina, compañerismo, solidaridad, esfuerzo, .... pero...
ir a un partido de fútbol base da vergüenza. Padres, madres, abuelos, insultando al árbitro, a los críos del otro equipo, incluso a los del mismo equipo... y no te digo si el árbitro era chica o negro. Pero lo que no sale por la tele no existe.
Sí, todo eso es lo primero que hay que erradicar de los campos. Debería de haber un árbitro de educación en la grada para expulsar a padres del campo y no dejarles volver a entrar en toda la temporada y los entrenamientos sin padres también, que esperen fuera de las instalaciones a sus hijos. Es que socialmente es sumamente grave que haya tanta gente comportándose así, que no sean conscientes del tipo de energúmenos que son y del daño que hacen. Le escuché una vez a Simeone decir que eso de que la gente dentro del campo es de una forma y fuera del campo otra es mentira, que si eres noble eres noble, si eres trabajador eres trabajador, si eres competitivo eres competitivo, si eres nocivo, nocivo... Y estoy muy de acuerdo con eso porque, ya que estamos hablando del caso Vinicius, esos que le llaman negro y mono son racistas, el caso por el que no se lo llaman a Camavinga o a otro de su equipo no es porque no sean racistas, es porque no han encontrado una razón para insultarles, y ese que es racista en el fútbol también es racista en su vida y por más que pueda socializar con algún vecino o compañero de otra etnia, cuando tenga un problema les mandará a su país, porque a quien no es racista no se le ocurre llamar negro para insultar.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Lo de Vinicius....

Mensaje por Grinder »

Así mato dos post de uno :ninja:


Imagen
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Lo de Vinicius....

Mensaje por GTM »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”