Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pasando a pasivo un Harley Benton

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Pasando a pasivo un Harley Benton

Mensaje por contrabajo »

Pues tengo este Hacendado hace unos días y tiene un previo que me parece demasiado potente. Tiene un tornillito para ponerlo con ganancia 1, pero aún así no me acaba de convencer.
Total, que me puse a cacharrear y me he llevado la agradable sorpresa de que las pastillas vienen con cuatro cables:

Imagen

Así que he identificado los códigos de colores (rojo + bobina 1 blanco - | verde +. bobina 2 negro -) y con este maravilloso esquema, le he montado dos conmutadores de tres posiciones serie-single-paralelo :cool:

Imagen

Imagen

El resto de circuito, JB tradicional.

Muy contento, mucho mejor, más paleta de sonidos y sin previo, que ya sé que es una tontería, pero prefiero no tenerlo.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Pasando a pasivo un Harley Benton

Mensaje por pakus »

Pues si funciona mejor sin previo, dice mucho bien de las pastillas, no??
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pasando a pasivo un Harley Benton

Mensaje por contrabajo »

Pues sí tienen una salida bastante generosa en modo serie y en paralelo también tienen su punto.

El previo es que es muy burro. Va a 18V, tiene un control de ganancia interno que mete muchísima caña. Lo mismo para estilos metaleros va bien como para mí que soy moña, me sobra.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Pasando a pasivo un Harley Benton

Mensaje por pakus »

Me parece sorprendente que haya mejorado significativamente, con más variedad de sonidos
¿Que las pastillas sean de cuatro cables significa que pueden funcionar como single/humbuckers?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pasando a pasivo un Harley Benton

Mensaje por contrabajo »

De fábrica viene con las pastillas en modo "serie": el final de cada bobina enganchado al principio de la siguiente. Sonido más bien cañero.

Con el switch que le he puesto, ahora cada humbucker puede estar en serie, pero también como sencilla o con las dos bobinas en paralelo (un poco menos de señal, sonido algo más brillante y un pelín menos de graves).

Si tuviese un previo, tendría más posibilidades, claro, pero últimamente estoy en modo "no quiero bajos activos". Y en estos instrumentos económicos no suelen venir previos muy ilustrados.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Pasando a pasivo un Harley Benton

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 14 May 2023, 12:17 Y en estos instrumentos económicos no suelen venir previos muy ilustrados.
Esa es mi experiencia. En un Stingray (por nombrar un ilustre) ni te acuerdas de si es activo o pasivo. Pero los baraticos activos suenan demasiado....artificiales? Plasticosos?...no sé como definirlo... el sonido es poco natural.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”