Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

AMPLI SATURADO

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
JohnM
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 20 Ene 2023, 09:43
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe, Argentina
Contactar:

AMPLI SATURADO

Mensaje por JohnM »

Buenas! antes que nada, estoy escribiendo esto mientras trabajo y sinceramente no tuve demasiado tiempo para buscar si el tema estaba. Espero no haber escrito en el lugar incorrecto, también.

Pasando a mi consulta para todos Uds... tengo un amplificador Ampeg BA110 V2. Siempre sonó muy bien, pero sin levantarlo tanto de volúmen (tanto = 2/10).
En mi primer experiecia sobre un escenario, me prestaron un ampli y toqué con una heladera enorme del bajista que teloneabamos, pero en mi segundo recital toqué con el mío y ahí radica el problema.

Resulta que además, toco con una pedalera ZOOM B1on y los volúmenes no están altos. Es más, el master de la pedalera está en 20/100 hoy en día. El tema es que si subo el volumen del ampli a 6/10... satura! se escucha horrible. ¿Les pasó a Uds? ¿qué me sugieren que vea? ¿alguna configuración especial en la pedalera? ¿o será que debo hacer revisar el amplificador?.

Leo sus comentarios y mientras tanto voy a ir probando por si me tiran alguna data, y actualizando este hilo.

Muchas gracias a todos, desde ya, por ayudarme a arreglar esto.

Saludos y la seguimos por aquí...
Siento... que pasan los días y sigo adelante tracción a sangre tras una melodía.. :bass:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: AMPLI SATURADO

Mensaje por ankbass »

Estaba revisando las características de ese ampli y veo que es de 40w y cono de 10"... no es un ampli para directos, y suerte que te vale para ensayar, a los volúmenes que yo toco (insanos y nada recomendables) no me serviría. Es normal que sature. El aparato está más bien diseñado para practicar en casa que para situcaciones con la banda. Si tu idea es salir a tocar con él, piensa en renovar equipo.

A modo de curiosidad, o he gastado Ampeg toda mi vida musical, y hace poco me encontré con un combo de los nuevos, no recuerdo el modelo exacto, pero han cambiado los típicos previos que hacían antes. A mi gusto, estas nuevas series cambian el típico comportamiento y ahora si los subes mucho saturan, y te dan su volumen útil hasta el 5/10 o así... Creo que han ido a peor la verdad :(
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: AMPLI SATURADO

Mensaje por Grinder »

A parte de eso la zoom esa, a volumenes altos satura que no veas. No es lo más fiable para tocar en directo.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”