Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Día internacional del jazz: bajos y bajistas

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Día internacional del jazz: bajos y bajistas

Mensaje por contrabajo »

1) Un bajo barato bien ajustado y sonorizado suena bien :mrgreen:

1.jpg
Ahí va, un Harley Benton de los más económicos de hace casi 10 años. Si se oye poco creo que es por la mezcla, cuando hace el solo, la guitarra suena demasiado.
Me gustó mucho este grupo.

https://www.youtube.com/live/w5fpnf2htQ ... are&t=2084

2) Marcus Miller, en una de las retransmisiones que más gente podría ver, no usó un Sire :mrgreen: :mrgreen:

2.jpg
Por cierto, qué viejuno se le ve a Mike Stern. Los excesos pasan factura.

3) El contrabajo todavía se toca mucho en el jazz más tradicional. Muchos grupos iban con contrabajo.
Aunque a veces duele. Pobre hombre, toca con los dedos vendados. Se le habría levantado un callo o algo.

3.jpg

4) Fuera del tema bajos: qué putada no acordarte si para acabar se hacían dos coros o un coro y se iba al cierre... el saxofonista reacciona rápido.

Si hubiese sido un guitarrista ni se habría dado cuenta mientras estuviese pisando pedales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me consuela pensar que esto también le pasa a los pros.

https://www.youtube.com/live/w5fpnf2htQ ... are&t=3514
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Día internacional del jazz: bajos y bajistas

Mensaje por Tocador »

Madre, a este último contrabajista que pusiste le cambia hasta la cara cuando toca. Eso y la chepa que le va a salir :play_violin:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”