Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ampeg SGT-DI

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ampeg SGT-DI

Mensaje por contrabajo »

Pues no sé, se me hace raro que no se haya hablado todavía de este cacharro.

La emulación del B15 suena muy convincente, este tipo lo compara con el B15 "real":

Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Ampeg SGT-DI

Mensaje por Cuatrero »

500 pavazos!!!! Ya puede sonar bien, ya ...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ampeg SGT-DI

Mensaje por contrabajo »

Si saca bien el sonido del B15, que andan por los miles de euros... todavía merece la pena y resulta barato :mrgreen:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ampeg SGT-DI

Mensaje por Grinder »

Seguro que suena cojonudo ojo vaya por delante. Pero los emuladores cuando cojean es subiendo los decibelios a tope y que los graves comiencen a chupar potencia a lo bestia.

Aun así he visto a bandas saliendo todos con kemper y sonar del copón maldito. Claro emuladores top.

Sin embargo en estudio los veo una herramienta hoy en dia indispensable.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ampeg SGT-DI

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 31 Mar 2023, 10:39 Seguro que suena cojonudo ojo vaya por delante. Pero los emuladores cuando cojean es subiendo los decibelios a tope y que los graves comiencen a chupar potencia a lo bestia.
Vaya por delante que no tengo experiencia de tocar con mucho volumen de escenario.

Entiendo que de cara a la PA da igual que tengas en el escenario una nevera Ampeg que un Kemper, el técnico te pillará el sonido bien microfoneando o bien por la DI, pero "afuera" lo que sonará no serán los 8x10'' de tu ampli (o los emulados o de la IR), si no los altavoces de la PA.

Es decir, que te puede interesar si en el escenario quieres sentir la presión sonora del ampli ¿Te refieres a eso?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ampeg SGT-DI

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 31 Mar 2023, 11:29
Grinder escribió: 31 Mar 2023, 10:39 Seguro que suena cojonudo ojo vaya por delante. Pero los emuladores cuando cojean es subiendo los decibelios a tope y que los graves comiencen a chupar potencia a lo bestia.
Vaya por delante que no tengo experiencia de tocar con mucho volumen de escenario.

Entiendo que de cara a la PA da igual que tengas en el escenario una nevera Ampeg que un Kemper, el técnico te pillará el sonido bien microfoneando o bien por la DI, pero "afuera" lo que sonará no serán los 8x10'' de tu ampli (o los emulados o de la IR), si no los altavoces de la PA.

Es decir, que te puede interesar si en el escenario quieres sentir la presión sonora del ampli ¿Te refieres a eso?
Me refiero a que las bandas de chichinabo como la nuestra rara vez salimos por una PA en condiciones. El entorno más utilizado es un garito, que aun microfoneando la bateria y saliendo por "PA"... esta está más de apoyo que otra cosa dadas sus limitaciones. Lo cual hace que los amplis sean necesarios (y las 4x10 o 6x10 etc etc).

A tener en cuenta ciertas cosas:

PA y monitorización acojonantes.... puedes irte con tus gafas de sol y lo puesto...cara de que sabes lo que haces silbando, y gorronearle el bajo al bajista de la otra banda. Con estilo claro.

PA acojonante y monitorización cutre. Te llevas el ampli y una pantalla...(lo grande de la pantalla, lo grande que sea el escenario)...nosotros solemos tocar ensardinaos...lo de correr por el escenario lo he visto en la tele.

PA chusterilla y.....monitorización?? :rofl: Te llevas tu ampli y el pantallon mas grande que tengas... si tocas caña claro.


Nada :mrgreen: pues vas con toda la artillería. A menos que tengas la suerte como yo, de que tu cantante tenga una mesa de voces de 3000w con dos columnas 2x15 con trompeta que entonces le gorreo una entrada y me dejo mi ampli y pantalla en casa.....por comodidad...porque con mi equipo el grupo en general suena con más "empuje"

Asi que Contra perdona por el tocho, pero todo es relativo. La PA transmite lo que tu le mandas, pero depende de la calidad de la PA y los altavoces al final como suena
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ampeg SGT-DI

Mensaje por contrabajo »

:ole:
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”