Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Plugins para modificar el sonido de un bajo acústico?

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
Haddhar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 04 Mar 2023, 15:50
Ubicación: Málaga
Contactar:

¿Plugins para modificar el sonido de un bajo acústico?

Mensaje por Haddhar »

Hola

Como comento en este otro hilo, tengo un bajo acústico Ovation Celebrity, con un sonido suave y metálico que está muy bien para practicar en la habitación, pero cuando lo grabo con el piezo resulta ser demasiado blandito como para usarlo como línea de bajo en una canción con más instrumentos. Además de considerar un cambio de cuerdas (como pregunto en el otro hilo), me pregunto si podré hacer algún procesamiento digital para modificar el sonido y hacerlo más eléctrico, grueso y con más pegada.

No tengo ampli de bajo, aunque sí una pedalera Boss ME-80, que no sé si podrá ayudar en algo a modificar el sonido. ¿Tal vez metiendo un poco de distorsión?

Por deformación profesional estoy más inclinado a buscar algún tipo de procesamiento digital. He pensado que quizá con algún plugin ADSR pueda modificar el ataque para hacerlo más duro. O tal vez existan plugins para "electrificar" el sonido, restando ciertos armónicos.

También he oído hablar del Amplitude, pero entiendo que está más enfocado a simular la parte de amplificación (ampli + pantallas + cabina), no sé si tendrá alguna simulación de pedales que me pueda servir para mi propósito.

Soy novato y cualquier consejo u orientación será bienvenida.

Gracias y un saludo.
Última edición por Haddhar el 28 Mar 2023, 21:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Plugins para modificar el sonido de un bajo acústico?

Mensaje por contrabajo »

Yo probaría a jugar con la ecualización antes de meter ningún efecto, quizás algo de compresión para que tenga más pegada.
La simulación de amplificador en el fondo no deja de ser jugar con la ecualización también.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Plugins para modificar el sonido de un bajo acústico?

Mensaje por Grinder »

Precisamente en el otro hilo (antes de ver este) te comentaba lo de procesar el sonido.

Prueba cosas con la pedalera esa. Meterle más ganancia suele volver el sonido más agresivo. Al final es como verdaderamente se aprende. Experimentando
Avatar de Usuario
Haddhar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 04 Mar 2023, 15:50
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Plugins para modificar el sonido de un bajo acústico?

Mensaje por Haddhar »

Grinder escribió: 28 Mar 2023, 19:47 Precisamente en el otro hilo (antes de ver este) te comentaba lo de procesar el sonido.

Prueba cosas con la pedalera esa. Meterle más ganancia suele volver el sonido más agresivo. Al final es como verdaderamente se aprende. Experimentando
La ME-80 es nominalmente para guitarra, pero en teoría tiene una respuesta en frecuencia suficiente amplia para funcionar con un bajo. Empezaré con compresión y EQ, e iré probando efectos como algo de distorsión suave, boost... a ver si logro engordar un poco el sonido.

Gracias por el consejo.
Avatar de Usuario
Haddhar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 04 Mar 2023, 15:50
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Plugins para modificar el sonido de un bajo acústico?

Mensaje por Haddhar »

contrabajo escribió: 28 Mar 2023, 17:10 Yo probaría a jugar con la ecualización antes de meter ningún efecto, quizás algo de compresión para que tenga más pegada.
La simulación de amplificador en el fondo no deja de ser jugar con la ecualización también.
Coincidís en el consejo: probaré primero a procesar el sonido con la pedalera, y más adelante buscaré hacerlo en digital con plugins desde el DAW. Sigo teniendo curiosidad sobre si modificando el ataque mediante un filtro ADSR hará el sonido algo más duro y eléctrico. Por supuesto ambas técnicas son combinables.
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”