Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Cuerdas 50-105 en bajo acústico?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Haddhar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 04 Mar 2023, 15:50
Ubicación: Málaga
Contactar:

¿Cuerdas 50-105 en bajo acústico?

Mensaje por Haddhar »

Hola

Desde hace poco soy aprendiz de bajista novato, me presenté recientemente en el foro. Me he comprado un bajo acústico (Ovation Celebrity), que suena genial para practicar en mi habitación, un poco suave y metálico pero cálido. El problema es para grabar, el piezo que trae es bastante bueno y capta fielmente el sonido acústico, pero este sonido resulta demasiado "blandito" para usarlo como línea de bajo en una canción. Estoy buscando formas de darle un poco más de pegada, y leyendo en el foro he pensado que quizá subiendo un poco el calibre de las cuerdas pueda ganar algo. Viene con unas 45-100, y estoy pensando en ponerle unas 50-105.

Imagen

Mi duda de novato es: ¿ganaré algo de pegada y de "grosor" en el sonido? ¿O sólo voy a conseguir endurecer las cuerdas sin apenas ganancia de graves?

Estoy abierto a recomendaciones de cuerdas ideales para bajo acústico, apelo a vuestra sapiencia.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8778
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuerdas 50-105 en bajo acústico?

Mensaje por contrabajo »

Quizás usar cuerdas de bajo eléctrico en vez cuerdas de acústico pueda ayudarte a encontrar ese sonido.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Cuerdas 50-105 en bajo acústico?

Mensaje por Grinder »

Si es para "grabar", procesa el sonido una vez grabado.
Avatar de Usuario
Haddhar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 04 Mar 2023, 15:50
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Cuerdas 50-105 en bajo acústico?

Mensaje por Haddhar »

contrabajo escribió: 28 Mar 2023, 17:12 Quizás usar cuerdas de bajo eléctrico en vez cuerdas de acústico pueda ayudarte a encontrar ese sonido.
Pues te vas a reir de mi ignoracia, pero no sabía que fueran diferentes, pensaba que montaban las mismas cuerdas. :nose:

¿Qué marca y calibre me recomiendas?
Avatar de Usuario
Haddhar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 04 Mar 2023, 15:50
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Cuerdas 50-105 en bajo acústico?

Mensaje por Haddhar »

Grinder escribió: 28 Mar 2023, 19:41 Si es para "grabar", procesa el sonido una vez grabado.
Esa es la otra via que me planteo en el otro hilo, pero mejor continuar ahí. Veo que no iba tan desencaminado...
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”