Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Se rompió el altavoz del Joyo MA-10B

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Se rompió el altavoz del Joyo MA-10B

Mensaje por contrabajo »

Llevaba una temporada que sonaba algo distorsionado y no daba casi volumen (menos del poquito que da normalmente), así que ayer lo abrí y vi que estaba el cono roto:

Imagen

He mirado un poco precios por encima y parece que no son muy caros los altavoces pequeños, así que quiero comprar uno (son 5'' a 4 Ohm) y me surge alguna duda:

- Hay muchos de ese tamaño e impedancia, sobre todo veo altavoces para coche, muchos tienen una potencia máxima admisible mucho más alta que lo que da el ampli (10W). Entiendo que lo que más debo fijar es en la sensibilidad, pero ¿daría menos volumen por ejemplo si le meto un altavoz con potencia máxima de 50W?

- El chasis del altavoz y la sujección no es plana, parece algo hecho como a medida, o doblada la chapa para encajar en la sujección. ¿Es posible que sea así o hay altavoces con este chasis?

Imagen
Imagen

Como curiosidad, la placa es super pequeña, ni veo "transistores de potencia" :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Se rompió el altavoz del Joyo MA-10B

Mensaje por dwtzs »

¿Has pensado en aprovechar la placa y probar a montar algo con un altavoz más grande que no sufra tanto con los graves?
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se rompió el altavoz del Joyo MA-10B

Mensaje por contrabajo »

dwtzs escribió: 08 Mar 2023, 14:56 ¿Has pensado en aprovechar la placa y probar a montar algo con un altavoz más grande que no sufra tanto con los graves?
Sí, sí que lo he pensado, montar un cono algo más grande en una caja de madera. Pero no me quiero liar.
Si veo que no encuentro un altavoz adecuado o me sale más caro que el propio ampli, haría eso.
Avatar de Usuario
fbrea
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 07 Mar 2023, 19:58
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Se rompió el altavoz del Joyo MA-10B

Mensaje por fbrea »

contrabajo escribió:Llevaba una temporada que sonaba algo distorsionado y no daba casi volumen (menos del poquito que da normalmente), así que ayer lo abrí y vi que estaba el cono roto:

Imagen

He mirado un poco precios por encima y parece que no son muy caros los altavoces pequeños, así que quiero comprar uno (son 5'' a 4 Ohm) y me surge alguna duda:

- Hay muchos de ese tamaño e impedancia, sobre todo veo altavoces para coche, muchos tienen una potencia máxima admisible mucho más alta que lo que da el ampli (10W). Entiendo que lo que más debo fijar es en la sensibilidad, pero ¿daría menos volumen por ejemplo si le meto un altavoz con potencia máxima de 50W?

- El chasis del altavoz y la sujección no es plana, parece algo hecho como a medida, o doblada la chapa para encajar en la sujección. ¿Es posible que sea así o hay altavoces con este chasis?

Imagen
Imagen

Como curiosidad, la placa es super pequeña, ni veo "transistores de potencia" :oops:

Imagen
Buenas, a igual impedancia (ohms) deberían desarrollar la misma presión sonora, pero en la realidad varían un poco. En principio no deberías notarlo mucho.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

----------
:bass:
Avatar de Usuario
merc09
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2023, 09:53

Re: Se rompió el altavoz del Joyo MA-10B

Mensaje por merc09 »

Si tienes un amplificador de 10W, un altavoz con una salida máxima de 50W puede sobrecargarse y dañarse si subes el volumen a su nivel máximo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se rompió el altavoz del Joyo MA-10B

Mensaje por contrabajo »

Al final terminé quitando la parte del cono defectuosa y se ha quedado el altavoz tal cual.

Probé un par de altavoces pero no encajaban bien en el hueco y no tengo tiempo de ponerme hacer nada, así se queda.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1102
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Se rompió el altavoz del Joyo MA-10B

Mensaje por Cuatrero »

Aupa Contra .... Me había perdido este hilo, si ya lo has apañado pues nada, pero que si el problema lo tenías con como sujetar el cono por el tema de la "doblez" que citas pues una solución sería taladrar la carcasa.
Es decir, si tuvieses un cono que tiene un agujero donde fijarlo pero resulta que es plano y no como el que viene montado, pues en donde te coincida ese agujero taladras la carcasa metes un tornillito en plan métrica 3 o así de cabeza avellanada de afuera hacia dentro lo fijas con una tuerca y a correr.
Claro que serían 2, 3, o 4 taladros y tornillos.
Estéticamente puede quedar un poco así pero funcional 100%
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1102
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Se rompió el altavoz del Joyo MA-10B

Mensaje por Cuatrero »

Y aunque te coincida con el pilarete roscado donde se alojan ahora los tornillos tampoco pasa nada.
Lo taladras tb
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se rompió el altavoz del Joyo MA-10B

Mensaje por contrabajo »

Si encuentro una caja bonita de madera lo mismo este verano hago algo bonito reciclando el circuito.

Ahora, al haberle quitado esa parte que se había quedado medio suelta ya vuelve a dar más volumen y sonar más limpio, se ve que ese colgajo estaba frenando el movimiento de la membrana del altavoz.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”