Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

GR Bass One 800

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
BubuSevilla
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ene 2023, 11:07
Ubicación: Huelva

GR Bass One 800

Mensaje por BubuSevilla »

Hola, compañeros!!! Os dejo mi primera revisión, a ver qué os parece...

Pues resulta que la eterna búsqueda de un cabezal que me convenciera y formase buena pareja con mi pantalla ha terminado. Se me puso a tiro un GR Bass One 800 a buen precio nuevo y le clavé el diente.

Básicamente debería dividir la revisión en tres puntos: características, sonido y, sobretodo, potencia. A parte van unas conclusiones.

1. Características:
Unos 2,5 kg, clase D por supuesto. Tiene una entrada se supone que selecciona entre instrumentos activos y pasivos automáticamente. Ecualización de 4 bandas y con tres frecuencias seleccionables en Low mids y High mids. Entre los dos selectores de frecuencias (que son unos interruptores que están debajo de los potes) hay un selector que tiene mucha magia... "Pure". Es un switch que puentea la sección de ecualización convirtiendo al cabezal One en el Pure Amp.

2. Sonido:
Alucinante. Suena súper suelto, sin la comprensión de otros clase D. Me recuerda mucho a los clase AB. La ecualización es súper versátil, te permite encontrar cualquier sonido, siempre que sea muy limpio, es imposible hacer romper el previo de este cabezal. Al menos con mi pantalla que va a 4 ohmios...

3. Potencia:
400w a 8 ohmios, 800 a 4. Pura potencia!!! Esto es insufrible (para los guitarristas :fumado: ) Como extra os diré que puede trabajar hasta 2,7 ohmios, por lo que a 4 va muy sobrado. En dos ensayos que lo he usado no he sido capaz de pasarlo de 1/4 de gain y 1/4 del máster saliendo por una pantalla Markbass NY 122 de 800w a 4 ohmios. Si algún día vais a tocar a un campo de fútbol no vais a necesitar que os saquen por PA.

- Conclusiones:
He tenido unos cuantos amplis (combos y cabezales) y este, sin duda, es el que más me ha gustado por sonido (colorea poquísimo) y por potencia. Nuevo ronda los 750 euros, pero creo que lo merece. Al final lo peor de este cabezal es que me voy a tener que comprar una pantalla nueva a 8 ohmios para que el ampli pueda estirarse un poco más...

Si voy viendo más cosillas edito el post, y si tenéis dudas no tenéis más que preguntar. Las fotos de rigor vendrán más adelante.

Saludos!!
Soy mal indio con unas flechas decentes... Justo para no morir de hambre.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: GR Bass One 800

Mensaje por ankbass »

Pues a disfrutarlo! si al menos de primeras ya te convence es un gran paso, que nunca es fácil gestionar la espectativa de sonido con un cabezal. No conocía la marca, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

Eso sí... :f:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: GR Bass One 800

Mensaje por llavino »

Felicidades por tan estupendo equipo, yo uso algo parecido pero con la pantalla a 8 Ohmios y tengo que darle más paso al control de volumen, no es malo usar un ampli de más potencia que la pantalla, solo hay que cuidar un poco los controles y los picos. (yo estoy en la fase de estudiar el asunto "in ear", los buenos los usan y no van a estar todos equivocados) y con ese ampli y esa pantalla no te hace falta nada, ni siquiera en directo. lo dicho, a disfrutarlo y dale el uso que merece.
Avatar de Usuario
BubuSevilla
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ene 2023, 11:07
Ubicación: Huelva

Re: GR Bass One 800

Mensaje por BubuSevilla »

llavino escribió: 20 Feb 2023, 20:36 (yo estoy en la fase de estudiar el asunto "in ear", los buenos los usan y no van a estar todos equivocados) y con ese ampli y esa pantalla no te hace falta nada, ni siquiera en directo. lo dicho, a disfrutarlo y dale el uso que merece.
Yo suelo usar in ears en vez de monitores de suelo para oír a la banda. Además de monitorizarme yo cuando no puedo estrujar bien el ampli (en bares pequeñitos).

Además hago coros en uno de mis grupos, si no fuera por los in ears... Desafinaría más de lo que lo hago :rofl:

Al principio se hace raro, pero cuando te acostumbras (si lo haces...) y aprendes qué necesitas oír para tocar y disfrutar no puedes vivir sin ellos. Poder correr por el escenario sin perder el sonido...
Soy mal indio con unas flechas decentes... Justo para no morir de hambre.
Avatar de Usuario
BubuSevilla
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ene 2023, 11:07
Ubicación: Huelva

Re: GR Bass One 800

Mensaje por BubuSevilla »

Actualización:

El viernes tuve un bolo con el ampli detrás a media altura. Con el gain y el máster al 2 (no a las 2 de reloj, al 2 de 10...) llenaba el bar.

Como estaba tan cerca no lo oía definido y me tuve que monitorizar...

Que ganas tengo de tocar en un escenario grande!!! :lol: :lol:
Soy mal indio con unas flechas decentes... Justo para no morir de hambre.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: GR Bass One 800

Mensaje por Tocador »

Vaya pintaza que tiene. Y con ese equipo, tienes para aburrir, si señor!!

y lo de no escucharte cuando haces coros, o cantas, ciertamente, es una auténtica mierda, por cierto. :rofl:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
BubuSevilla
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ene 2023, 11:07
Ubicación: Huelva

Re: GR Bass One 800

Mensaje por BubuSevilla »

Tocador escribió: 28 Feb 2023, 13:28 Vaya pintaza que tiene. Y con ese equipo, tienes para aburrir, si señor!!

y lo de no escucharte cuando haces coros, o cantas, ciertamente, es una auténtica mierda, por cierto. :rofl:
Tela... Es que hacemos armonías. Entre que mi voz es la más grave, y que me estoy quedando sordo, si subo mi voz para oírme por los monitores de mezcla del ensayo se va todo a tomar por saco.

Solución: in ear.
Soy mal indio con unas flechas decentes... Justo para no morir de hambre.
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”