Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Versión y Original

Aportaciones, novedades, descubrimientos, comentarios, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Versión y Original

Mensaje por ankbass »

Juraría que ya existía un hilo parecido sobre versiones que superaban al origianl pero no lo he encontrado...
Copiando el nombre a una sección de El Sótano, programa muy recomendable de radio3, inicio este hilo con una versión que me ha explotado la cabeza. Lo siento por los beatlemaniacos que adoran hasta el último esputo que lanzó Ringo Star pero... LOS PUTOS HELLACOPTERS HAN VERSIONADO ELEANOR RIGBY... tremebundo cover... ya no sé ni como sonaba la original...
Pongo este directo, ya que añade unso guiños más a los de liverpool al acabar

(Ojo, en la tele Sueca pasan estas cosas en 2022, echad un ojo a esa actuación entera, es buenísima)
(Sí, quién fuese teclista de los "jelacas", vaya curro bueno :rofl: )

Y por supuesto, aquí la original...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Versión y Original

Mensaje por contrabajo »

¡¡¡ Buen hilo !!!


Algo un poco más tradicional y super típico, pero bueno.

My Favourite Things, cancioncilla babosilla de cine familiar, cantada por Julie Andrews...



Y llega el animal de John Coltrane y hace esto, cuando empieza a desparramar mola :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Versión y Original

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 23 Feb 2023, 14:58
Una barbaridad, yo creo que es uno de los temas que más veces he escuchado.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Versión y Original

Mensaje por ankbass »

jajajaja no sabía siquiera que My favorite things era de Sonrisas y Lágrimas jajajajaja...
Coltrane referente!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Versión y Original

Mensaje por contrabajo »

Lo siento, a mí me sacan del jazz y no controlo mucho, en fin.

Esta es muy curiosa. "Watermelon Man" es un medio blues de Herbie Hancock que sacó en 1963. El sonido es el típico hard-bop de la época:



El percusionista Mongo Santamaría hizo una versión más "latin" ese mismo año y alcanzó el número 10 en el Billboard.



Herbie Hancock se versionó a sí mismo con una versión funkirula en 1973 con rollos étnicos y demás. Hace algún cambio de acordes más y añade más compases. El riff de bajo es genial, me encanta. Es el típico arreglo que hasta que no han pasado unos cuantos minutos no caes en qué canción está sonando.



Como curiosidad, esta versión salía en un sketch de Barrio Sésamo.




Y luego ha versionado el tema mucha gente. Yo la primera vez que lo escuché fue en manos de Albert King, que abría muchos conciertos con esta canción.

Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4266
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Versión y Original

Mensaje por pakus »

My favorite things, de una cancióncilla rosa e infantil a una experiencia donde enterrar el dolor más hondo

Desde luego, la versión de coltrane mejora la original de sonrisas y lágrimas, como si una canción se hiciera adulta y hermosa :bang:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Versión y Original

Mensaje por Cerio »

De todas formas, ahora que la oigo bien, la versión original de My Favourite Things es otro temazo, poca broma con esos arreglos y sobre todo con la gran Julie Andrews :love:

Última edición por Cerio el 24 Feb 2023, 12:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Versión y Original

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 24 Feb 2023, 10:28 Como curiosidad, esta versión salía en un sketch de Barrio Sésamo.


Es que vaya temazos que nos colocaban en Barrio Sésamo sin que nos coscáramos de nada, esta la tengo grabada en lo más profundo de mi memoria, era un tema original cantado por las Ponter Sisters:


(perdón por el offtopic)
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Versión y Original

Mensaje por contrabajo »

ankbass escribió: 23 Feb 2023, 11:11 LOS PUTOS HELLACOPTERS HAN VERSIONADO ELEANOR RIGBY... tremebundo cover... ya no sé ni como sonaba la original...
Pongo este directo, ya que añade unso guiños más a los de liverpool al acabar
Me encanta, las canciones de los Beatles son una buena plataforma para hacer "modding" :mrgreen:

En mi grupo tenemos este arreglo medio montado del Come Together

Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Versión y Original

Mensaje por contrabajo »

Perdón, voy a monopolizar este hilo... :lol:

Soy muy de vientos y brass band, hay una banda que hace unas versiones que te cagas, me gustan mucho más que el original, una sección de trombones dando chicha tiene una caña increible.

Versión:


Original:



Versión:


Original:
Cerrado

Volver a “Music Turmix”