Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pedal, sinte o dispositivo

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Pedal, sinte o dispositivo

Mensaje por llavino »

Hola, me gustaria alguna referencia de si existe algun pedal o sinte donde enchufar el bajo para obtener estos sonidos:







Muhcas gracias.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pedal, sinte o dispositivo

Mensaje por Cerio »

Los pedales de sinte son difíciles de controlar, hay que habituarse a ellos y adaptar tu forma de tocar.

El EHX Micro Synth es un grandísimo pedal, y se acerca mucho a estos sonidos, yo lo uso muchísimo, me encanta. No obstante, el tema de Madonna lo veo complicado de tocar con bajo eléctrico y pedal sinte, mucho staccato, eso es muy difícil de emular con todos los pedales que he probado.

Quizá con una pastilla midi sí se pueda, pero no tengo experiencia con esos sistemas.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pedal, sinte o dispositivo

Mensaje por contrabajo »

Algún Boss SY podría acercarse. Probé el pequeño, SY-100, tiene un tracking muy bueno, y sonidos de ese tipo, si pudieses probarlo, sales de dudas.

También están los EHX Synth9 y Bass9.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pedal, sinte o dispositivo

Mensaje por Cerio »

Acabo de subir este video de mi Micro Synth y me he acordado de este hilo, aquí se ve cómo funciona el pedal en el contexto de una mezcla:


Otro pedal que también tuve y me gustó mucho fue el Future Impact, lo acabé vendiendo porque tienes que traer el sonido precocinado de casa, y eso a veces no me funcionaba (tocando en distintos lugares, con distintas acústicas, igual un preset que te funcionó perfecto en el bolo anterior, ya no te sirve para nada)

También probé el Boss y no me gustó nada, para marcianear en casa y poco más, me pareció totalmente antimusical (y me encantan los pedales Boss, este debe ser el único que no me gusta)
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Pedal, sinte o dispositivo

Mensaje por llavino »

Gracias por las respuestas, esto es en concreto lo que quiero mas o menos, lo que hace el pavo del Korg:

Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pedal, sinte o dispositivo

Mensaje por Cerio »

Uf, eso es muy complicado, una línea tan stacatto es muy jodida de tocar en un bajo eléctrico conectado a un pedal, ya de por sí es una línea técnicamente complicada que requiere muchísima precisión rítmica y pulso, y además no conozco ningún pedal que responda tan bien a ese tipo de líneas.

Lo que yo intento hacer cuando tengo que tocar este tipo de temas es intentar "traducir" esa línea de sinte al bajo eléctrico olvidándome de imitar el sonido de sinte, pero tratando de no perder la intención de la línea. Al final lo importante no es usar un sonido u otro, sino hacer funcionar el tema de la mejor manera que puedas.

Le he echado un vistazo a varios bajistas en youtube haciendo covers de este tema en particular y para mi gusto el que mejor sostiene el tema es este hombre, pero aquí hay que sufrir:


Por cierto, vaya pedazo de tema y vaya pedazo de línea de bajo. :love:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Pedal, sinte o dispositivo

Mensaje por llavino »

Hacer ese repique con slap es complicado y como pierdas el tiempo la has cagado... pero este lo hace a dedos y con un pedal que suene asi queda resuelto, tanto para este tema como para otros muchos



Esta linea es muy simple pero sin ese sonido suena a culo:



Para esto tambien valdria:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JoyK0PsQpbA[/youtube]

Quizas para esto tambien sirva:



O esto:



Gracias por la información y los consejos
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pedal, sinte o dispositivo

Mensaje por Cerio »

llavino escribió: 09 Feb 2023, 20:37 Hacer ese repique con slap es complicado y como pierdas el tiempo la has cagado... pero este lo hace a dedos y con un pedal que suene asi queda resuelto, tanto para este tema como para otros muchos


Yo creo que está tocando con el bajo limpio sobre el tema. El sinte de bajo que se escucha es el original.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Pedal, sinte o dispositivo

Mensaje por llavino »

Queria decir que esa linea tocada a dedos, si se le añade un pedal o sinte que suene como el teclado del tema original, se podria hacer con un bajo de modo decente.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”