Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Tribunal Tasador de Bajos...

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 681
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por Tocador »

Pues teniendo en cuenta que los Affinity de segunda mano los anuncian por 200, y los harley benton básicos por 150, el tuyo serán 20.000 euros :bass:

Hablando en serio, yo creo que te costaría venderlo a un precio decente. Tendría que llegar alguien que se enamore a primera vista, que además esté buscando algo similar, que tenga pasta y, sobre todo y muy importante, que sepa valorar lo que tienes. Te vas a hinchar de rechazar ofertas de cambios. Es que además lo tienes impecable!!
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por contrabajo »

Yo no te puedo ayudar a tasarlo. Tuve un Ken Taylor, en cuatro cuerdas y sin tapa bonita, y lo compré de segunda mano por 800€ ya hace bastante tiempo, así que no te puede valer de referencia para nada.
El problema de estos bajos es que no son la marca de siempre, y, dándole mil vueltas en calidad, acabados, facilidad de ajuste, versatilidad a los típicos bajos de siempre, tienen peor salida.

A ver en Reverb.com, Talkbass y Basschat.co.uk si ves alguno parecido y te puedes hacer una idea.
Avatar de Usuario
jorgeural
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 04 Dic 2012, 12:41
Ubicación: Madrid

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por jorgeural »

Buenas, tengo este Warwick Corvette Bubinga 6 cuardas desde hace bastantes años, pero los últimos no lo he utilizado nada y pensaba deshacerme de él pero no tengo ni idea de por cuanto podría venderse, está bien cuidado y pasó por el luthier hace poco para mantenerlo a punto.

Os dejo alguna foto y las especificaciones del bajo que me mandaron desde Warwick.

- Bass Corvette Standard Bubinga 6 string
Serial Number A 057941 99
Year 1999
Month January
Number 057941
Neck Wood Wenge Wood
Fingerboard Wenge Fingerboard
Frets Bronce Warwick Frets
Nut Just a Nut II
Neck construction Bolt On
Body 2 pcs. solid Bubinga Wood
Surface Oil Finish / BeeWax
Pickups 2 aktive Bass Line Pickups
Electronic 2 Band MEC Electronic
Hardware Chrome Hardeware by Warwick
Made in Germany / 08258 Markneukirchen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por contrabajo »

¿Has mirado alguno similar en Reverb.com? Allí los precios suelen estar muy inflados, pero como punto de partida te puede valer.
Avatar de Usuario
jorgeural
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 04 Dic 2012, 12:41
Ubicación: Madrid

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por jorgeural »

Gracias lo utilizaré de referencia, aunque lo poco que hay ronda 2.000 - 3.000€
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2167
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por pepenavarro »

Invoco al sabio tribunal para que me asesore ante una situación de mierda.
Tras muchos años (4 o 5) de inmunidad el gas se apodera de mí. Tengo entre ceja y ceja un bajo que... Y siendo propietario de 3, pues uno tiene que salir. Dicho lo cual, vamos al tema:
Tengo un sire p7 5 cuerdas 1gen que está muy bien, no para mis manos de nenita, pero es un buen bajo. Andaba por 700 € cuando lo compré. Le cambié los botones de plastiquete cutre por unos tipo warwick mucho mejores y ya, de paso, le acabé de joder la tuerca del alma.
Mi luthier de confianza me lo ajustó y le hizo un invento que consiste en algo así como una rosca dentro del hexágono allen que casi no existía. La tensión del alama se fue al tope. Por ahora está perfecto, ajustado y cómodo, pero en el futuro los ajustes no los podrá hacer un humano no luthier. Digamos que en algún momento es posible que haya que ponerle un mástil nuevo, o no :nose:

Teniendo en cuenta que el jazzbass es sagrado y el imprecision carece de valor, veo que venderlo sería la única salida.
Cuál es la opinión del tribunal? Precio?
IMG_20240315_181655.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por contrabajo »

Puff... pues es que hay tantos Sire, tantas series y demás que me da la impresión de que no están muy apreciados de segunda mano.

En wallapop veo a algunos más o menos entre 500 y 600 €, pero de segunda gen... No creo que le puedas sacar mucho más de 500€.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19996
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por SUGATA »

El problema es el golpeador perlado....
Eso devalúa mucho....
Si fuera negro....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2167
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por pepenavarro »

Entre el golpeador y la tuerca del alma aspiro a la mitad, si me dan 250 aplaudo con los testículos
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por contrabajo »

Pues por ese dinero, cuenta seguro que lo vas a vender.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 681
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por Tocador »

Yo creo que sí, que por 250 lo podrás vender sin problema. Sólo el cuerpo, piezas y electrónica, ya están muy bien, y siempre hay gente buscando bajos para hacer inventos. Si además quieres ser 100% legal, y explicas las cosas así, la gente que sepa lo que compra te lo agradecerá y no creo que te mareen mucho con el precio. A ver si hay suerte.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2654
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por fervili »

pepenavarro escribió: 15 Mar 2024, 21:59 Entre el golpeador y la tuerca del alma aspiro a la mitad, si me dan 250 aplaudo con los testículos
Bueno, no se si soy optimista.
Pero 250 € me parece muy barato.
Ese cacharro es un cañón; comprar un mástil, si es que no fuera practicable, por algún ciento de euros, haría que volvieras a tener un cañón impecable.

Vamos que si yo necesitase un 5c y veo ese por 250, te lo pillo al momento
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2167
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por pepenavarro »

fervili escribió: 18 Mar 2024, 10:56
pepenavarro escribió: 15 Mar 2024, 21:59 Entre el golpeador y la tuerca del alma aspiro a la mitad, si me dan 250 aplaudo con los testículos
Bueno, no se si soy optimista.
Pero 250 € me parece muy barato.
Ese cacharro es un cañón; comprar un mástil, si es que no fuera practicable, por algún ciento de euros, haría que volvieras a tener un cañón impecable.

Vamos que si yo necesitase un 5c y veo ese por 250, te lo pillo al momento
Es posible que sea muy poco, pero los caminos del gas te llevan a cometer burradas. Y hay un bajo entre tu casa y la mía, más bien tirando pa la tuya, que me está despertando instintos olvidados hace ya años.

Por otro lado, lo llevé al local el sábado y nos reencontramos. Pero es que enchufado a un sinmarc todo suena a gloria.
Sabina no. :viking:
Responder

Volver a “Equipo”