Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

electrónica para squier affinity jazz bass

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
joseandaluz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2022, 21:21

electrónica para squier affinity jazz bass

Mensaje por joseandaluz »

Hola y feliz año nuevo a todos.
Estoy pensando cambiarle la electrónica y quizá las pastillas a un squier affinity jazz bass de 4 cuerdas que tengo. Quisiera que me aconsejéis cuales potenciómetros o kit de estos ponerles que merezcan la pena, por ejemplo he visto esto: https://www.thomann.de/es/allparts_j_st ... ng_kit.htm 
Con respecto a las pastillas pasivas estoy pensando en estas: https://www.thomann.de/es/fender_yosemi ... kupset.htm
En fin aquí estoy dándole vueltas a la cabeza, porque veréis tengo otro de cinco cuerdas y suena fenomenal y a éste no pienso por ahora hacerle algún cambio ¿no se si suena mejor que el otro debido a que lo compré en julio del año pasado, mientras que el de 4 cuerdas lo compré en diciembre de 2018; además las cuerdas del 1º se las coloqué el 26 de junio y al de 5 cuerdas a principios de octubre, no se si puede ser esto?. En fin ahí estoy ...
Gracias de antemano
José Manuel

P.D. He tenido que editar los enlaces a las webs al comprobar error.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: electrónica para squier affinity jazz bass

Mensaje por contrabajo »

¿Por qué quieres cambiarle la electrónica? ¿No funciona bien? ¿Hace ruidos?

Hay un error muy común y es pensar que por cambiar la electrónica el bajo puede sonar mejor, y no es así: en electrónicas (pasivas sobre todo) no se puede sacar de donde no hay. Si tu bajo, por ejemplo, da pocos graves, o pocos agudos, una electrónica no te los va a dar.
Los condensadores y los potenciómetros "no suenan", solo filtran, o meten resistencia, etc en la señal.

Otra cosa es que no te guste mucho cómo recorta el tono, o que prefieras un recorrido menos lineal, o que quieras poner una electrónica de calidad que te sea más fiable (que los potes no rasquen a los dos años de tenerlos puestos, cosas así), pero el sonido, si no hay nada roto ni defectuoso, no va a ser mejor.

Dicho esto, para cualquier cambio en electrónica me pondría en contacto con el forero SKL (https://skltonestore.com/), que te monta unas electrónicas a tu gusto de muy buena calidad.

Respecto a cambiar las pastillas, ¿qué estás buscando? ¿Un sonido más cañero? ¿Con más señal? ¿Más brillante?

Las cuerdas son determinantes, el mejor instrumento del mundo con unas cuerdas malas, o viejas, cambia totalmente de sonido. También cambia mucho si no está bien ajustado, por ejemplo, es muy típico encontrarse con gente que sube mucho las pastillas del instrumento para que "de más caña" y llega un momento en que el magnetismo interfiere con la vibración y el bajo suena mal...

En resumen, antes de gastarte el dinero, mira a ver si es realmente lo que necesitas.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: electrónica para squier affinity jazz bass

Mensaje por fervili »

La opción SKL es valor seguro.
Ezequiel es un fenómeno
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: electrónica para squier affinity jazz bass

Mensaje por Grinder »

Conste que yo en electrónicas siempre he tirado de SKL como te indican los compis.... pero si también quieres cambiar pastillas, ponle unas EMG que ya llevan los potes incorporados y muy fácil de instalar ya que no hay que soldar. Así matas dos pajaros de un tiro.
joseandaluz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2022, 21:21

Re: electrónica para squier affinity jazz bass

Mensaje por joseandaluz »

contrabajo escribió: 07 Ene 2023, 23:48
Respecto a cambiar las pastillas, ¿qué estás buscando? ¿Un sonido más cañero? ¿Con más señal? ¿Más brillante?



Te respondo y disculpa porque no domino mucho esto y edito porque ha salido como si también hubieras escrito todo esto:
Ante todo muchas gracias por tu respuesta y consejos, los tomo en consideración. Busco un sonido lo más blusero posible, pero sí llevas toda la razón ¡merece la pena donde no hay? De todas formas lo voy a pensar mucho y tomaré en cuenta todos los comentarios que me enviéis.
Gracias por tu sinceridad, como la de todos que me estáis contestando.
Última edición por joseandaluz el 08 Ene 2023, 14:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: electrónica para squier affinity jazz bass

Mensaje por contrabajo »

joseandaluz escribió: 08 Ene 2023, 14:22Busco un sonido lo más blusero posible, pero sí llevas toda la razón ¡merece la pena donde no hay?
Pues te diría que antes que cambiarle cosas al bajo pruebes diferentes ecualizaciones, quizás quitando un poco de agudos, usando la pastilla del mástil, dándole un poco más de peso a los graves o medios graves... Un sonido tipo blues es un sonido más bien oscuro y pastoso, ¿no? No tiene requerimientos muy especiales.

¿Qué ampli usas?
joseandaluz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2022, 21:21

Re: electrónica para squier affinity jazz bass

Mensaje por joseandaluz »

contrabajo escribió: 08 Ene 2023, 14:34
joseandaluz escribió: 08 Ene 2023, 14:22Busco un sonido lo más blusero posible, pero sí llevas toda la razón ¡merece la pena donde no hay?
Pues te diría que antes que cambiarle cosas al bajo pruebes diferentes ecualizaciones, quizás quitando un poco de agudos, usando la pastilla del mástil, dándole un poco más de peso a los graves o medios graves... Un sonido tipo blues es un sonido más bien oscuro y pastoso, ¿no? No tiene requerimientos muy especiales.

¿Qué ampli usas?
Mra toco en casa, soy amateur, así que uso 2 miniamplificadores de auriculares (para no molestar a familia y vecinos) Nux Mighty Plug Mp-2 y esto otro: Harley Benton DNAfx GiT Mobile pero ya te digo que el de 5 cuerdas las 4 cuerdas que comparte con el de 4 suenan "vivas" vaya con más potencia. Si tras leer lo que me has escrito pienso que igual pueden ser las cuerdas o/y el poco uso que le estoy dando últimamente al bajo de 4 cuerdas (lo toco aproximadamente una vez a la semana o incluso a las dos semanas, mientras que el de 5 cuerdas lo cojo prácticamente todos los días porque lo tengo más a mano porque el de 4 cuerdas no lo tengo donde vivo).
Disculpar que edite pero intento ser lo más coherente, así como corto posible el mensaje.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: electrónica para squier affinity jazz bass

Mensaje por contrabajo »

Pues lo mismo es que simplemente el de 4 cuerdas no está bien ajustado, o las cuerdas están un poco muertas...

Con todos los instrumentos pasa lo mismo (bajos, guitarras, pianos, trompetas, saxofones,...), si no están bien ajustados tendemos a pensar que están mal o son malos, y resulta que con un par de horas de dedicación los podemos dejar fenomenal.

Mírate esta guía que voy a pegar el enlace:

https://www.jerzydrozdbasses.com/guia-d ... -para-bajo


Está pensada para que cualquiera pueda hacer un ajuste de su instrumento, aunque sea un amateur.

Si después de ajustar bien el instrumento sigue sin gustarte entonces ya sí que es el momento de pensar en algún cambio.

Imagínate, por solo poner un ejemplo, que tiene las pastillas muy bajas y por su eso te da poca señal y con poca presencia... Ajustas la altura de las pastillas y voilá, ya tienes instrumentos revivido.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: electrónica para squier affinity jazz bass

Mensaje por Cuatrero »

El hecho de que el de 5 cuerdas te suene mejor que el de 4 también podría deberse a que no sean iguales.
Los 2 tienen las mismas maderas?? En cuerpo, mástil y diapasón?? Los 2 tienen las mismas pastillas?? Las mismas cuerdas?? fabricados en el mismo sitio??

Y por supuesto que el ajuste es importantísimo y que los uses con el mismo ampli y la misma configuración para poder compararlos
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: electrónica para squier affinity jazz bass

Mensaje por Tocador »

Hola. Nada nuevo que añadir, simplemente sumarme a la opinión de los compañeros. En la electrónica, otra cosa sería que te gustara, por ejemplo, tener un selector para pastillas, o un push /pull para dejar una humbucker en single, o una modificación similar. Pero si es para dejarlo igual, yo creo que no merece la pena.

Y lo de las pastillas, también es un poco psicológico. Parece que por gastar dinero ya son mejores, y en realidad mira todas las variables que comentan los compañeros.

Con todo, y dejando esto de lado, si te mola cacharrear y probar cosas, yo me lanzaría. A mi personalmente me encanta hacer inventos y pruebas, aunque el resultado no mejore a lo que tenía. :beer: :beer: :beer:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: electrónica para squier affinity jazz bass

Mensaje por ankbass »

Yo en su día me compré un Squier que estaba un poco destrozado precisamente para entretenerme en cambiarle cosas para aprender y poder llevar después esos conocimientos a otros bajos si me hacía falta. En ese caso la electrónica original ni siquiera sonaba...
Le cambié las pastillas 3 veces, no siempre a mejor, si no a distinto. Tenía una falta de cuerpo que ninguna pastilla le dio jamás.
Si quieres entretenerte y aprender está guay que cacharrees con el bajo, pero no busques mejoras en el sonido. El bajo de 5 cuerdas que tienes seguramente sea mejor o simplemente te gusta más como suena.
Yo me ahorraría la pasta para buscar un bajo que tenga un sonido de serie que te guste más
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”