Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Amplificador para bolos

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
wrongchris
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 31 Dic 2022, 13:29

Amplificador para bolos

Mensaje por wrongchris »

Buenas a todos.
Supongo que es la pregunta más realizada en el foro, pero por más que haya mirado no he encontrado una respuesta concreta a mi duda.

Os cuento: Toco el bajo en un grupo de punk rock. Somos amigos que tocamos para divertirnos, pero en el último año nos hemos animado y ahora haremos 4-5 conciertillos este 2023. Las salas serán pequeñas y quizás alguna mediana, con eso quiero decir bares musicales pequeñitos donde tocaremos para 20-50 personas, y sí que tenemos pensado hacer un concierto en nuestra ciudad con distintos grupos para unas 300 personas (no vendrán más).

Dicho esto probé el Ampeg RB115, me gustó el sonido que tenía, lo vi cómodo para transportar y sobretodo para "guardar" en mi casa... Total que me lo compré de calentón hace 4 días y estaba bien feliz, pero justo ayer hablando con un técnico de sonido me dijo que en el directo corro el riesgo de no escucharme bien y no tener una buena referencia.

Para daros algo más de referencias: el guitarra toca con un combo Marshall Valvestate de toda la vida, y el batería, por el estilo de música toca fuerte, pero no aporrea.

Mi duda es si me quedo con lo que tengo o si lo devuelvo (tengo hasta final de enero de garantía para poderlo devolver) y me pillo algo con más chicha.

¿Qué consejos me recomendáis?
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Amplificador para bolos

Mensaje por Tocador »

Hola! mi primo usaba ese mismo combo para un grupo de pop, en plan trío, y estaba bien. Pero para lo tuyo.... no se yo. A mi siempre me gustó buscar un cabezal y una pantalla ligera, para tener opciones de llevarte sólo cabezal, o todo el conjunto. Hay buenas cosas, ligeras y baratas hoy en día. También es verdad que depende un montón, y hasta que no pruebes, será dificil saberlo. Podrías llevártelo a ensayar para que te oriente, pero yo apostaría a que será un poco corto.

Además, tengo la sensación que Ampeg, a igualdad de watios obtiene menos volumen general. Igual es cosa mía.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
wrongchris
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 31 Dic 2022, 13:29

Re: Amplificador para bolos

Mensaje por wrongchris »

Muchas gracias por tu respuesta.
Por lo que he ido leyendo veo que casi seguro iré corto.
Estaba pensando en añadir algo de dinero y cambiar el combo por la pantalla spf-210 y el cabezal pf-500, ambos de ampeg.

Creo que con eso iría tranquilo para la mayoría de bolos pequeños que haremos.

O debería tirar más alto?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Amplificador para bolos

Mensaje por ankbass »

Muy buenas!

a ver, yo tengo tengo un Ampeg BA115HP, de 220W y cono de 15" como el tuyo. A mucha gente se le ha quedado corto, yo lo he usado en infinidad de situaciones y me ha servido perfectamente. En sala pequeña tienes más que de sobra, he tocado a pelo en muchos garitos contra dos amplis de guitarra a válvulas con sus 4x12. Es verdad que parece que ampeg tiene menos volumen que otros amplis, pero al menos en los modelos que yo he tenido lo que pasa es que su recorrido útil de voumen es del 5 al 10, y no del 3 al 6 como pasa en otros combos de esas gamas. Si lo puedes poner al 10 sin que el sonido se deteriore creo que tienes bastante volumen. Si el sonido que te da te gusta y en los ensayos no tienes problema de volumen, para tocar en salas de ese tipo no deberías tener problema tampoco.

Dicho esto, si te quieres pegar el capricho y tirar a cabezal y pantalla, feel free... burro grande ande o no ande, yo tenía el combo pero lo luego me compré cabezal y dos pantallas... pero para eso hay que tener un local donde poder dejarlo y ganas y espalda para cargarlo (y un coche grande). Desde luego la opción de la pantalla 2x10 de ampeg no la veo, si te vas a pillar el PF 500 cógete la 4x10, si no, bajo mi punto de vista, no merece la pena. Ese cabezal con esa pantalla solo rinde 300W y no los 500 que tiene a 4 Ohm, y a mi los 2x10 nunca me convencieron (aunque hay quien los prefiere al 1x15). Me parece un gasto extra innecesario, porque creo que te va a salir al doble de precio, pero si te lo puedes permitir, date el gustazo. Eso sí, siempre que sea pantalla 4x10, si no, vas a estar en las mismas.

He tenido 4 amplis diferentes de Ampeg y varias pantallas de la marca, sobre todo no tengas miedo de subir el volumen y apretar el ampli mientras no distorsione.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Amplificador para bolos

Mensaje por Tocador »

Fíjate que el PF500 es el que yo tengo!! el aparato está bien, pesa unos 6 kg y entra en la funda de un portátil grande. No es el más ligero y manejable, pero es muy contenido. Yo incluso me lo llevo a casa para grabar en el pc desde él.
Algo que me gusta es el loop de efectos. Tiene el típico selector de mezcla, y me da bastante juego. Es robusto. El compresor no se nota prácticamente nada. Para mi es bueno, hace su trabajo sin que sepas que está ahí. Bueno, y las opciones de ecualización no tengo nada malo que decir.
El mío no me salió bien del todo porque justo cuando se cumplió la garantía, se me encendió un piloto que tiene de avería, y tuve que cambiar la placa entera. Una faena, pero eso te puede pasar con cualquiera de clase D en realidad.

Llevo una réplica que me fabriqué de una Laney nexus NX115, y creo que intentaré buscar también una 4x10. Estoy seguro que la mejora será sustancial.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Amplificador para bolos

Mensaje por fervili »

Bueno, si te gusta el sonido Ampeg, pues cabezal y pantalla, o combo si hay.
Lo de los gustos por el sonido de ciertas marcas, es algo personal.
En mi caso, nunca fui de "a mi me gusta XXX más que los demás"; no, con que no suene mal o a lata, me sirve.
Ya sabes, lo importante es que el bajo sea bonito.

Dicho esto:
TC Electronics el BH250: 250 wat a 4 ohm, y creo que 125 conectado a una pantalla 8 ohm aunque no lo indique (con dos pantallas de 8 ya ofrece sus 250 watios).

Es ligerito, sencillo, fácil de entender, de ecualizar, y muy apañado para ensayar tanto en casa con auriculares, como con grupo.

Imagen

Llevo usándolo como 4 años, y me va genial.
El Tone Print, no me preguntes, que ni me he molestado en usarlo nunca.

Lo llevo con una pantalla de Eden de 12" y 300 wat (ésta sí es más difícil de encontrar de segunda mano).
Para ensayos, para bolos pequeños y no tan pequeños.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”