Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El "BAJO DEFINITIVO"

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por contrabajo »

Como dice Ankbass en este hilo, él ya tiene el bajo definitivo.

¿Y el resto? ¿Tenéis el bajo que sabéis que siempre lo vais a conservar? (Lo cual no quiere decir que siempre ande alguno entrando y saliendo, nos conocemos :lol: )

Ankbass, ¿cuál es tu BAJO DEFINITIVO? ¿El T40? ¿El Duff?

En este hilo se trata de decir porqué el bajo que reseñamos creemos que es "definitivo" (en el contexto gasístico que nos movemos).

Abro el hilo con los tres que me parece que se van a quedar por bastante tiempo. No descarto algún escarceo ocasional, pero estos creo que van a estar conmigo mucho tiempo.

Imagen

El Lakland, me gusta todo, la 5ª cuerda tan bien equilibrada con el resto, el sonido, lo bien que se puede ajustar, los trastes pequeñitos y perfectamente rematados. Encima ahora que lo he dejado pasivo con un selector de pastillas, me gusta más.
La única pega es que el espaciado entre cuerdas es bastante generoso, como en un cuatro cuerdas, y a veces cansa un poco sobre todo el mástil.

El Ibanez, es el fretless de los que he tenido y probado que más me ha gustado. Tiene un piezo, que saca un sonido similar a un bajo acústico/contrabajo -salvando las diferencias- que me viene muy bien para un grupete acústico en el que toco, empasta y no destaca mucho.
Tirando de las pastillas se puede sacar el típico sonido que todos esperamos de un bajo fretless. El mástil es estrecho y fino, como en los Ibanez, así como el Lakland puede llegar a ser fatigoso, este nada, es comodísimo.

El contrabajo lo tengo desde este verano, estoy super contento, suena mejor que el otro contrabajo que tenía antes de la pandemia. Es de tapa maciza y resto laminado, pero proyecta bastante bien. Tiene el fondo curvado, que se supone que saca un poco más de sonido. Me lo dieron con unas cuerdas orquestales bastante decentes que no pienso cambiar en mucho tiempo.

Ale, el siguiente que nos enseñe su BAJO DEFINITIVO y nos cuente porqué.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por Cerio »

Mi Ignatius, casi 18 años conmigo trotando por esos mundos de dios (ese tío lo ha visto todo) el instrumento al que siempre vuelvo cuando quiero estar seguro de que voy a sonar como se debe y que voy a tocar lo más cómodo posible, el que me enseñó que los prejuicios sobre los instrumentos son una tontería (yo antes era anti-Fender), un instrumento que funciona siempre bien no importa en qué contexto, y que cuando lo coges te olvidas de que tienes algo entre las manos, simplemente haces música.

No es un bajo, es mi colega :love:

Imagen
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por GTM »

En un mundo ideal donde no necesitara nunca un dinero extra, todos son definitivos, aunque no los toque :mrgreen: . Pero los que elijo ahora son los más baratos que tengo. Aparte de porque los use mucho (los que más), porque en una compraventa sacaría tan poco por ellos que no me merece la pena quitarmelos de encima, a menos que sea una cuestión de necesidad incuestionable. TAmbién que ahora mismo el rollo grupos está bastante muerto y no busco un sonido bueno ni nada... divertirme yo.

Este
https://www.thomann.de/es/harley_benton ... uXEALw_wcB
Porque aunque sea baratucho, y a saber si está hecho realmente de madera, me gusta como suena, tiene ya mucha tralla y me viene perfecto para llevar de un sitio a otra, tenerlo en la finca... y aunque no sea lo habitual, y los acústicos blablabla, me gusta cómo suena y cómo se toca. El tacto más duro, el sonido diferente, cierta falta de sustain... acústicos forever. Y habiendo tenido por ejemplo un kingman de fender, me gustaba más este. Hablo siempre desenchufado. Ya caerá algún otro acústico en el futuro y a ver, pero desde luego la relación uso-calidad-precio-valorsubjetivo, es imbatible.

Y este
https://www.thomann.de/es/ibanez_tmb35_ ... _scale.htm
Porque aunque tal vez se quede algo chof en cuanto a sonido, y quiero cambiarle la pastilla precision (la jazz no la uso) es super cómodo y creo que de todos los que tengo el que más a gusto estoy tocando.

Y casi diría que el guild semi hollow, que me mola mucho, pero a saber si no pasa por mis manos otro similar y... los warwick starbass me tientan mucho.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por GTM »

Contrabajo, de ti no me creo nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero es cierto que ese Lakland lleva ya tiempo sin moverse :ole:

Pero todo será de que hagan una edición premium de los Talman... con clavijas de las pequeñas, por favor, que no me gustan las grandes.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por Tocador »

Me parece que este hilo me va a hacer llorar, sobre todo leyendo a Cerio :( :( Nunca he tenido nada parecido a un bajo definitivo, y cuanto más tiempo pasa y más bajos pruebo, creo que nunca lo tendré.
Siempre pienso que el día que me haga con un Stingray en color madera natural y diapasón de arce, se acabará todo. Pero me engaño a mi mismo.... nunca lo conseguiré.
No añoro ninguno de los que vendí. Si acaso, un Shiro Sprinter de los 70, y más que nada por ser más exclusivo.

Seguiré buscando en mi interior a ver si oigo la llamada. :viking:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por Grinder »

Tampoco es que lleve mucho conmigo, ahora nos hemos bebido unas cuantas cervezas juntos ... pero siempre he utilizado un bajo en concreto para cada grupo o proyecto en el que he estado. Y ya llevo 5 o 6 años con el mismo grupo... y por supuesto ni me planteo quitármelo de encima. Es un frankestáin, nunca me darían lo que vale.... porque en comparación con otros precision pata negra encima destaca.
Que va... este no lo suelto ni de coña.

Imagen
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 21 Dic 2022, 17:37.... un instrumento que funciona siempre bien no importa en qué contexto, y que cuando lo coges te olvidas de que tienes algo entre las manos, simplemente haces música....
Sin ser un entendido ni usuario de Fender, desde fuera, siempre me ha parecido que esos Jazz Bass de 22 trastes son de lo mejorcito que han hecho. Plug & Play, lo enchufas donde sea y suena bien.
GTM escribió: 21 Dic 2022, 17:48 y... los warwick starbass me tientan mucho.
Tuve uno, de la serie Rockbass, y sí, tienen una presencia escénica impresionante y suenan bien, pero no me sentí cómodo. Tenía los trastes muy grandes, como traviesas de la vía del tren, y no era muy cómodo, el mástil es como si fuese muy largo, era una cuestión de equilibrio y punto central extraño, me hacía tocar con el brazo muy estirado.
GTM escribió: 21 Dic 2022, 17:49 Pero todo será de que hagan una edición premium de los Talman... con clavijas de las pequeñas, por favor, que no me gustan las grandes.
Pues he tenido el TMB600, indudablemente mucho mejor instrumento (mejores maderas, mejores herrajes, mejores pastillas...) que los pequeños TMB100/5 y TMB30/5, pero para costar casi tres veces más, no tan buen instrumento. Me llevé un poco de chasco cuando lo tuve porque me esperaba una maravilla (si me encantan los TMB100 y TMB30, el modelo superior tenía que ser la leche... y sí, era bueno, pero no tanto como yo esperaba. Sale mejor un TMB100 y mejorarle la electrónica llegado el caso.
Grinder escribió: 21 Dic 2022, 19:06 ...Es un frankestáin, nunca me darían lo que vale.... porque en comparación con otros precision pata negra encima destaca. ...
A ver, que me encantan los Precision, pero hay que reconocer que es lo más sencillo del mundo. Un buen tablón, un mástil bien acabado y una pastilla con muchas vueltas en el sitio correcto. Ya está, cualquier bajo así es un buen Precision :mrgreen:
Me encanta el tuyo :beer:
Tocador escribió: 21 Dic 2022, 19:04 Nunca he tenido nada parecido a un bajo definitivo, y cuanto más tiempo pasa y más bajos pruebo, creo que nunca lo tendré.
Yo tampoco puedo ser tan romántico, no le tengo apego a ningún instrumento eléctrico ( :lol: ) pero en algún momento se te cruza uno que te suena bien, es cómodo, te sale bien de precio y te parece bonito... pues qué mas pedir. Probablemente ése se quede.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por ankbass »

En mi caso lo tengo clarísimo, el T-40. Ese bajo llegó a mi vida para quedarse. Estéticamente me flipa, ergonómicamente me resulta cómodo a pesar del peso (que con los años lo voy notando más) y en el apartado sonoro es todo lo que necesito: mucho bum bum. Llevo con él desde finales de 2009, lo que viene siendo prácticamente toda mi vida bajística. Me ha acompañado en muchos conciertos, puede que sea el que más bolos lleva a sus espaldas. Además, ser un bajo raro, que se fabricó solo en unos años determinados, repintado profesional en rojo... lo hace único. Lo recibí cuál tierno infante lleno de ilusión y ahora lo apoyo en mi hombro con honores como un miliciano excombatiente apoya su fusil con la bayoneta manchada de la sangre de cientos de himnos del rockanroll
2009 (puede que el primer bolo que di con él)
13607038_1807605496142374_6980672159462606947_n.jpg
2020 (el último bolo que di con él)
82856621_2974223635923693_5816363528218476544_n.jpg
Y el otro que se ha convertido en definitivo para mi es el Jack Cassady. Simple y macarra. No es tan cómodo ni suena tan bien como el Peavey, pero me da lo que necesito más que de sobra. Lo compré en 2014. Es el único bajo al que el batería de mi banda le dio el visto bueno. Siempre que llevaba un bajo nuevo me decía que ninguno sonaba como el rojo, hasta que metí este y me dio sus bendisiones... por algo será...

Vale para una comida familiar (ahí lo acababa de comprar, llevaba las daddario flats)
10530699_10152925233354169_4128899194948014452_n.jpg
Aquí ya éramos uña y carne
11336884_10153339473444169_8309027947346410154_o.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por ankbass »

por cierto, me acabo de acordar de esto:

Adios T-40, o cómo vender tu bajo favorito

[VENDO] Peavey T-40 1979 500€ URGE inocentes

Tan definitivo es mi peavey que la gente no se lo creyó o no lo asimiló cuando "lo puse en venta". Incluso hay gente maravillosa como nuestro buen Fervili que estaba pensando hacer una colecta para no tener que venderlo, me escribió realmete preocupado :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por SUGATA »

Stagg fretless
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por Grinder »

Bueno Contra yo es que me conformo con poco :nose:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por albertus »

mi bajo definitivo

si se inviertiera más en ellos que en el gas, todo sonaría mejor...

Imagen
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por contrabajo »

albertus escribió: 22 Dic 2022, 20:42 mi bajo definitivo

si se inviertiera más en ellos que en el gas, todo sonaría mejor...
¡Aguafiestas! :mrgreen:
Entraba ilusionado a ver si era el Marco, o el Marleux, o el Talmus....

Lo peor es que tienes razón :beer:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por pepenavarro »

El " bonicodeltó" sigue siendo el titular desde 2008.
Con el cambio de previo y de pastillas varias veces hasta llegar a las lollar que son increíbles, creo que es lo más cercano a definitivo que voy a estar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por fervili »

ankbass escribió: 22 Dic 2022, 10:38 por cierto, me acabo de acordar de esto:

Adios T-40, o cómo vender tu bajo favorito

[VENDO] Peavey T-40 1979 500€ URGE inocentes

Tan definitivo es mi peavey que la gente no se lo creyó o no lo asimiló cuando "lo puse en venta". Incluso hay gente maravillosa como nuestro buen Fervili que estaba pensando hacer una colecta para no tener que venderlo, me escribió realmete preocupado :mrgreen:
Joer si me acuerdo de esos hilos...que me llevé un disgustazo del copón! Me comí la inocentada como un campeón.

Hoy tengo día intenso de trabajo; con calmita, contaré porqué el T40 también es mi bajo definitivo. Y también cual le acompañará (un bajo sólo, uff impensable).
:bass: :dance:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por contrabajo »

Bueno, lo contaba en un hilo en BOL, si me entrase una cantidad de dinero inesperada, encargaba un Marcústico.



Y este sí que sería el DEFINITIVO DE VERDAD DE LA BUENA. Vamos, que ni lakland, ni portamento, ni contrabajo, ni ná de ná.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por ankbass »

contrabajo escribió: 23 Dic 2022, 10:54 Bueno, lo contaba en un hilo en BOL, si me entrase una cantidad de dinero inesperada, encargaba un Marcústico.



Y este sí que sería el DEFINITIVO DE VERDAD DE LA BUENA. Vamos, que ni lakland, ni portamento, ni contrabajo, ni ná de ná.
no te lo crees ni tú... a eso no le puedes poner palanquitas, ni cambiar el previo por un glocksadasfwegsgfsland, ni luego dejarlo en pasivo... ni quitarle los trastes siquiera
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por contrabajo »

ankbass escribió: 23 Dic 2022, 12:50 no te lo crees ni tú... a eso no le puedes poner palanquitas, ni cambiar el previo por un glocksadasfwegsgfsland, ni luego dejarlo en pasivo... ni quitarle los trastes siquiera
Es que eso es un instrumento de verdad 8)
Al contrabajo, a la tuba, al saxo... a esos no les hago nada, están tal cual, no ha lugar para tuneos... en el fondo yo creo que el bajo eléctrico es más un juguete que otra cosa :lol:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por Cerio »

ankbass escribió: 23 Dic 2022, 12:50
contrabajo escribió: 23 Dic 2022, 10:54 Bueno, lo contaba en un hilo en BOL, si me entrase una cantidad de dinero inesperada, encargaba un Marcústico.



Y este sí que sería el DEFINITIVO DE VERDAD DE LA BUENA. Vamos, que ni lakland, ni portamento, ni contrabajo, ni ná de ná.
no te lo crees ni tú... a eso no le puedes poner palanquitas, ni cambiar el previo por un glocksadasfwegsgfsland, ni luego dejarlo en pasivo... ni quitarle los trastes siquiera
Jaja
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por Grinder »

Que cosa más fea por dior :viking:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por Cuatrero »

contrabajo escribió: 23 Dic 2022, 10:54 Bueno, lo contaba en un hilo en BOL, si me entrase una cantidad de dinero inesperada, encargaba un Marcústico.



Y este sí que sería el DEFINITIVO DE VERDAD DE LA BUENA. Vamos, que ni lakland, ni portamento, ni contrabajo, ni ná de ná.


Cómo andan de precio?
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por GTM »

EL marcustico mola mucho. Y en directo es más bonito aún. Los vi (no me atreví a probarlos) en esa efímero congreso de luthieres que se hizo en madrid, en el matadero.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por contrabajo »

Cuatrero escribió: 23 Dic 2022, 21:16
Cómo andan de precio?
Pedí presupuesto en su día a Marco.
Alrededor de 3.000€.

Para ser el tipo de instrumento que es, totalmente artesanal y tan exclusivo, no me parece desmedido.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por albertus »

yo sí lo probé y es maravilla
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por sainz18 »

Yo tengo claro que si tuviera que quedarme con solo un bajo me quedaría con el que me ha acompañado por 5 años y que cuando enchufe por primera vez al amplificador y toque con el exclamé "que bien suena" seguido de una sonrisa de oreja a oreja:

Imagen

Mi Ibanez ATK a sido mi bajo definitivo por años, si bien compro y vendo muchos bajos este es invendible, ha estado conmigo desde 2017 y siempre que quiero "sentirme en casa" lo saco del estuche, si algún día lo llegó a vender sera por qué ya no pienso tocar nunca más en mi vida :mrgreen:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por fervili »

Peavey T40.
Imagen
Con ningún bajo he sentido lo que con éste.
Me parece tan personal por sonidos, por ergonomía, por cómo encaja con otros instrumentos,...y además me ha permitido aprender algunas cosas (cuando tuve que pedir ayuda para su arreglo) y sobre todo conocer algunos compañeros más que amables y generosos.
Este abuelete estará siempre conmigo.
Imagen
Primero me enamoró su estética; cuando me llegó a casa, me sorprendió su ligereza y comodidad para tocarlo (salvo el cuernito de la parte inferior). Y cuando lo escuché rugiendo, con esas pastillas de alnico que las debió bobinar el propio Lucifer, flipé.
Y muy difícil de reemplazar en caso de deshacerme de él.
El Black Eagle acompañará al T40 en todo momento.
Imagen
Valor seguro.
Suena fantástico, encaja perfecto con el resto de instrumentos, versátil, muy equilibrado, precioso, y aunque alguna vez se me ha pasado por la cabeza venderlo por aligerar arsenal, (sabiendo que podría volver a comprar un V7), se me quita al instante sabiendo que debe ser de las unidades más ligeras de este modelo.
Es todo un caballero que sabe estar en cualquier situación.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Flippertrotter
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 11 Ene 2023, 14:55

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por Flippertrotter »

Tocador escribió: 21 Dic 2022, 19:04 Me parece que este hilo me va a hacer llorar, sobre todo leyendo a Cerio :( :( Nunca he tenido nada parecido a un bajo definitivo, y cuanto más tiempo pasa y más bajos pruebo, creo que nunca lo tendré.
Siempre pienso que el día que me haga con un Stingray en color madera natural y diapasón de arce, se acabará todo. Pero me engaño a mi mismo.... nunca lo conseguiré.
No añoro ninguno de los que vendí. Si acaso, un Shiro Sprinter de los 70, y más que nada por ser más exclusivo.

Seguiré buscando en mi interior a ver si oigo la llamada. :viking:
Yo tengo un Shiro sprinter Bass del 81's copia de un JB le cambié las pastis y le modifique el cuerpo, el diapasón que le deje fretless y la pala, el cuerpo es de aglomerado y el mástil es de los anchos pero me gusta, tengo otros t res fretless, un Cort Curwob, un Fender Precision Japo del 96's y un Guild (no me acuerdo ahora del modelo) de principio de los 80's, pero es el Shiro Sprinter Bass de cuerpo de aglomerado el que me gusta, no me desaré de el nunca.porque entre otras cosas no creo.que me den más de 100€ por el.
Esa es mi historia.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por contrabajo »

Flippertrotter escribió: 15 Ene 2023, 22:52 Yo tengo un Shiro sprinter Bass del 81's copia de un JB le cambié las pastis y le modifique el cuerpo, el diapasón que le deje fretless y la pala, el cuerpo es de aglomerado y el mástil es de los anchos pero me gusta, tengo otros tres fretless, un Cort Curwob, un Fender Precision Japo del 96's y un Guild (no me acuerdo ahora del modelo) de principio de los 80's, pero es el Shiro Sprinter Bass de cuerpo de aglomerado el que me gusta, no me desaré de el nunca.porque entre otras cosas no creo.que me den más de 100€ por el.
Hola, Flippertrotter, bienvenido.

Te podías pasar por presentaciones, y nos dejas fotos de tus fretless sobre una bonita colcha, nos encantan las colchas :wink:
Avatar de Usuario
Flippertrotter
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 11 Ene 2023, 14:55

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por Flippertrotter »

contrabajo escribió: 15 Ene 2023, 23:07
Flippertrotter escribió: 15 Ene 2023, 22:52 Yo tengo un Shiro sprinter Bass del 81's copia de un JB le cambié las pastis y le modifique el cuerpo, el diapasón que le deje fretless y la pala, el cuerpo es de aglomerado y el mástil es de los anchos pero me gusta, tengo otros tres fretless, un Cort Curwob, un Fender Precision Japo del 96's y un Guild (no me acuerdo ahora del modelo) de principio de los 80's, pero es el Shiro Sprinter Bass de cuerpo de aglomerado el que me gusta, no me desaré de el nunca.porque entre otras cosas no creo.que me den más de 100€ por el.
Hola, Flippertrotter, bienvenido.

Te podías pasar por presentaciones, y nos dejas fotos de tus fretless sobre una bonita colcha, nos encantan las colchas :wink:
Ok, dadme tiempo que ando un poco liado (como siempre) y me presento en sociedad.
Última edición por Flippertrotter el 18 Ene 2023, 13:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 11 Ene 2023, 14:55

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por Flippertrotter »

Personalmente yo mas que "EL BAJO DEFINITIVO" hablaría de "LOS BAJOS DEFINITIVOS" ya que no se puede comparar un instrumento de cuerpo sólido con uno semi-hueco o todo hueco, o con un fretless, así que sería mejor hablar de tipos de bajos, pero bueno esa será otra batalla.
Yo me encuentro cómodo con un bajo Fender Precision o Jazz, por eso son los que mas colecciono, pero los que mas me gustan son los que me construyo a mi gusto, ahí no tengo duda, mástil estrecho, tiro de 33", 4 kg de peso, ergonómico, estético (según gustos) y sonido aceptable (todo es mejorable) pero en sí, me refiero al chasis.

Imagen
Imagen

cualquiera de estos dos podría haber sido mi bajo definitivo, pero.........les di salida para invertir la pasta en mas instrumentos, siempre me digo cuando me deshago de alguno de mis instrumentos pienso "bueno ya me compraré o construiré otro mejor, en estos momentos no tengo nada mío.

PD - Ampliando la foto se ven mejor los detalles y quedan mas chulos.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por rafunk »

Imagen
Avatar de Usuario
Flippertrotter
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 11 Ene 2023, 14:55

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por Flippertrotter »

rafunk escribió: 18 Ene 2023, 15:03 Imagen
Ese color me gusta.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por goyoferoz »

Se me había pasado este hilo. Por mis torpes manos han pasado ya mogollón de bajos, la mayoría de ellos de gamas media baja pero de gran relación calidad precio. Solo tengo tres realmente buenos de los que no pienso desprenderme aunque los tenga criando telarañas: Un Peavey T-40, un Ovatión Magnum y un Ibanez Roadster fretless (lamento no tener fotos disponibes de ellos). Mi Peavey T.40 no es tannnnnn bonito como el rojo de Ankbass, ni como el ultra bellísimo sunburst de Fervili. Es en fresno natural , pero estáticamente me encanta. A nivel de tacto, sonido y sernsaciones es insuperable. Pesa un huevo, pero no importa. Además tiene su historia. Gracias a ese venerable bajo que perteneció al bajista del grupo punk de Barkaldo de los 80 Los Dalton conocí a maese Fer, que fue quien me lo vendió y por ende la puerta por la que entre en este foro de bajistas chiflados. Este video es de hace diez años, tras recibir el bajo y sentir su poder en unos de los primeros ensayos de los que sería el embrión de mi grupo 4K con mi hijo Diego con tan solo trece añitos. Ese bajo me hizo sentir que pese a mi falta de dotes como instrumentista yo podía ser un bajsta.

El ibanez Roadster es una pasada de bajo. Calidad tacto y sonido de Ibanez 80'. Me queda grande. Un gran instrumento totalmente desaprovechado en mis manos, pero bueno...... Yo no toco una mierda y menos fretless pero cada vez que lo cojo el ratito que estoy con él es una delicia. Además gracias a él entable reaalción con el Bueno de Contrabajo que fue quien me o vendió.
El Ovation Magnum es otro bajo por encima de mis posibilidades. Un autentico Rolls Rice bajinal. Me me encanta por su rareza, su estética (que puede no gustar a todo el mundo), y sus infinitas posibilidades de sonido y prestaciones. Activo a 18 v. con previo con faders una pastillaca del mastil espectacular en la que cada imán tiene una bobina independiente con su propio potenciómetro que permite ajustar el volumen cuerda a cuerda. Una mini humbucker pegadisima al puente que puede producir unos sonidos afilados, el mega puente permite ajustar el ángulo de inclinación de las cuerdas sobre las selletas....en fin un pasote de bajo del que yo no exploto ni el 10 % de sus prestaciones. Lo unico es que el color es un gris antracita que no esta mal, pero el cuerpo es de cahoba maciza y el modelo en natural es la hostia. Quizá algún día me atreva a decaparlo. En este video de 2018 lo toco

No obstante, si la pregunta es que bajo me llevaría a una isla desierta (en la que no obstante hubiera electricidad y un ampli disponibles je, je) no sería ninguno de estos tres magnificos bajos, sino el humilde a la par que extraordinario Weston Spectrum. Un bajo japo de los 80 de la marca Weston (son fan), comodísimo, super molón y con un sonido rotundo y rockero. Ese sería mi bajo definitivo. Pro cierto lo compré por apenas 180€. Aqui estoy en un bolo con él.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
BubuSevilla
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ene 2023, 11:07
Ubicación: Huelva

Re: El "BAJO DEFINITIVO"

Mensaje por BubuSevilla »

Pues de los que tengo los más "definitivos" que tengo son:

Imagen

Mi última adquisición. Un Musicman SUB 5 americano. De los que se hacían en la misma fábrica que se hacen los pata negra. Básicamente es igual que un pata negra pero con el cuerpo de álamo (poplar) y con una pintura más vasta. La pintura me la rasca, salvo el mástil, que tenía una pintura negra a la que te quedabas pegado. Le quité la pintura con mucho cuidadito y le di lija desde el 800 hasta el 2000. Ahora pasas la mano y parece que está lacado de lo fino que ha quedado.

Y el que más tiempo lleva conmigo:

Imagen

Mi Lakland, que lo mismo te vale para rockear, fusionar, flamenquear, popear... bueno, para eso no lo saco. :mrgreen:
Soy mal indio con unas flechas decentes... Justo para no morir de hambre.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”