Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Sistemas de afinación y temperamentos

Revista "online" sobre bajos, contrabajos, bajistas, equipo, didáctica y música
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Sistemas de afinación y temperamentos

Mensaje por contrabajo »

Otro articulo sobre sistemas de afinación y temperamentos, sobre este tema va a haber varios artículos.

Aparte de que es un tema que me interesa, un familiar cercano está estudiando clave barroco y me pilla muy cerca. Les ponen ejercicios de diferenciar auditivamente algunas secuencias de acordes afinadas en un temperamento u otro, es muy interesante si uno es un poco friki con este tema.

¿Diferenciais auditivamente unas terceras de otras?




Vale que en la música "moderna" (pop, rock, jazz...) esto de los temperamentos no aplica (usamos generalmente el temperamento igual), pero como tema de interés merece echarle un tiempo, en vez de tanto Tiktok y series :mrgreen:

El artículo, que me enrollo: https://laclavedefa.net/los-sistemas-de ... n-parte-i/
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Sistemas de afinación y temperamentos

Mensaje por Tocador »

Un poco friki?? .... ejem , ejem.... :rofl:

Me perdí leyendo, menudo maremoto. Incluso te diré que en el audio, a ciegas, no distingo una parte de la otra :viking:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Cerrado

Volver a “La Clave de Fa”