Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Cuándo consideráis "dar de baja" algún aparato o instrumento?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Cuándo consideráis "dar de baja" algún aparato o instrumento?

Mensaje por contrabajo »

Todos tenemos algún pedal, equipo, instrumento, etc.. que no tocamos siempre y lo mismo en algún momento consideramos que si ha pasado mucho tiempo sin tocarlo, es que no lo vamos a usar ya más.

¿Cuál es vuestro "umbral" de desuso para sacar algo a compra - venta?

El mío es un mes para pedales/cacharrería, o dos para instrumentos. Si tengo un bajo que no he tocado en dos meses o un pedal que no he usado en un mes, es que no lo necesito o no me gusta.

También está la opción de "no vendo nada" :roll:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Cuándo consideráis "dar de baja" algún aparato o instrumento?

Mensaje por GTM »

Yo vendo por dinero, ya sea necesidad o querencia de alguna otra cosa muy concreta. Si no, podría acumular y acumular.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Cuándo consideráis "dar de baja" algún aparato o instrumento?

Mensaje por Grinder »

GTM escribió: 20 Nov 2022, 01:31 Yo vendo por dinero, ya sea necesidad o querencia de alguna otra cosa muy concreta. Si no, podría acumular y acumular.
Yo creo que también hago lo mismo.... salvo que intento no acumular y que tampoco soy comprador impulsivo.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuándo consideráis "dar de baja" algún aparato o instrumento?

Mensaje por albertus »

en mi caso, es cuando lo sustituyo por algo mejor, pero normalmente me quedo con lo que tengo y voy ampliando, ya que dedicándome a ésto, hay que tener herramientas. es como si un mecánico decide vender las llaves allen en pulgadas porque hace un año que no las usa y aquí todo va en milímetros.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuándo consideráis "dar de baja" algún aparato o instrumento?

Mensaje por rafunk »

Pues cuando lo tengo claro :mrgreen:
Por ejemplo, un Sadowsky lo vendí en 15 días, porque era el segundo que tenía y ni se acercaba al primero, y no me decía nada.
Y un Sterling (USA) fretless, con el que tuve muchas dudas, lo mismo tardé un par de años. Y aún me arrepiento, ya que tenía un sonido muy agresivo, pero con la equu podías sacar los mismos sonidos que a un Stingray, que es lo que ahora tengo. Creo que hice el tonto.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Cuándo consideráis "dar de baja" algún aparato o instrumento?

Mensaje por dwtzs »

Cuando abres un cajón y dices "¿Pero qué coño hace esto aquí? ¿Y desde cuándo? Y sobre todo: ¿qué es?".
Entonces hay un 50% de probabilidad de darle salida.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Cuándo consideráis "dar de baja" algún aparato o instrumento?

Mensaje por fervili »

Al principio de dejarme llevar por el GAS incontrolado, vendía porque acumulaba y quería seguir probando cosas. Había que sacar algo!
Y porque tras probarlo los primeros días , si no me hacía cosquillas en la barriga, lo vendía.

Ahora, ya hace tiempo que me no vendo porque estoy muy contento y satisfecho con lo que tengo, y pienso que lo que entre va a impedir que disfrute de lo que tengo. Por ahora me funciona y me frena tanto para comprar como vender.

Si tuviera una mala racha, vendería algo por el dinero: pero es que tampoco tengo trastos caros que me vayan a sacar de pobre.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 336
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: ¿Cuándo consideráis "dar de baja" algún aparato o instrumento?

Mensaje por danimasa »

En mi caso, después de probar bien el instrumento o cacharro en general, y después de algunos ensayos, pienso si lo voy a usar en directo o no. Si veo que solo lo voy a usar en casa, le doy salida.

Esa es la teoría. De los 4 bajos que tengo hay uno que no creo que toque con el en directo, pero se ha hecho fuerte en casa....
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: ¿Cuándo consideráis "dar de baja" algún aparato o instrumento?

Mensaje por Tocador »

Pues yo creo que solo para cambiar por otro instrumento. Es decir, lo uso hasta que lo cambio. Pocas cosas me enamoran y pienso en tenerlas toda la vida. (si me oye mi mujer....) No tengo apego por ningún instrumento de los que he tenido. Igual es hora de invertir un poco más, jajajajaja

Pedales igual, para cambiarlos por otros. Nunca tengo nada que sea caro, así que el dinero no es un factor importante.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: ¿Cuándo consideráis "dar de baja" algún aparato o instrumento?

Mensaje por sainz18 »

Por lo general vendo algo cuando falta dinero, pero algo que tambien me hace vender algo es por que el instrumento ya no me gusto por algo o por que compre algo que me gusta mas, por ejemplo estoy por vender mi sterling ray 34 porque sus casi 5 kg me destrozan la espalda y casi ya no lo uso (y ese sonido de humbucker lo pueden cubrir el ATK y el arona sin problemas) y el yamaha trbx está por irse ya que el schecter se lo come en muchos aspectos y lo tengo un poco olvidado :nose:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: ¿Cuándo consideráis "dar de baja" algún aparato o instrumento?

Mensaje por Tocador »

5 kg? Mi madre, no sabía que eran tan bestias.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Cuándo consideráis "dar de baja" algún aparato o instrumento?

Mensaje por pepenavarro »

Creo que compro poco, o sea que vendo aún menos.
Por no dar uso sólo vendí pedales que llevaban conmigo demasiado tiempo y por que apareció un escape de gas.
Vamos, que me da mucha pereza vender.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Cuándo consideráis "dar de baja" algún aparato o instrumento?

Mensaje por fervili »

albertus escribió: 20 Nov 2022, 19:31 en mi caso, es cuando lo sustituyo por algo mejor, pero normalmente me quedo con lo que tengo y voy ampliando, ya que dedicándome a ésto, hay que tener herramientas. es como si un mecánico decide vender las llaves allen en pulgadas porque hace un año que no las usa y aquí todo va en milímetros.
Siempre hay alguien sensato en los grupos. Menos mal. :y: :y:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuándo consideráis "dar de baja" algún aparato o instrumento?

Mensaje por contrabajo »

Le va el sueldo en ello ;-)
Avatar de Usuario
GonE
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 87
Registrado: 26 Nov 2022, 15:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuándo consideráis "dar de baja" algún aparato o instrumento?

Mensaje por GonE »

Yo realmente no suelo considerar dar de baja ningún aparato o instrumento, excepto en circunstancias muy concretas:

· Caso 1: Se rompe (pedales, etc), lo arreglo o lo sustituyo por otro igual.

· Caso 2: Lo pruebo, no me gusta, y sé que nunca lo voy a usar o nunca le voy a dar el uso que se merece: en 1 semana están en venta (si no lo voy a usar ahora pero es un sonido que me gusta o que le puedo dar uso en algún momento puntual en el futuro, me lo guardo).

· Caso 3 (el más habitual): Si por problemas de espacio (los pedales se pueden esconder fácilmente, los bajos no; es decir en caso de exceso de bajos), tengo que dar salida a algunos para que entren otros.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Cuándo consideráis "dar de baja" algún aparato o instrumento?

Mensaje por Cerio »

Solo si me hace mucha falta la pasta o si tengo clarísimo que no le voy a dar uso.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Cuándo consideráis "dar de baja" algún aparato o instrumento?

Mensaje por ankbass »

en mi caso vendo porque la realidad es que me sobra. Al tener varios bajos, los que he vendido es porque no me hacían falta, obviamente, no me acababan de convencer o porque me iban a dar más pasta, como me pasó con el Gibson T-Bird. Con los pedales, pues si no me van a repotar un dinero que necesite paso de venderlos, como el octavador, que lo he tenido años en la pedalera y no lo he metido nunca en ningún tema, pero me mola como suena para hacer el monguer. Lo saqué de la pedalera por falta de espacio y solo lo venderé si necesito cash para otro pedal. El Big Muff ruso lo he sacado de la pedalera ahora pero no lo venderé porque es un clásico que me costó dos duros por suerte, y aunque sacaría dineritos por él si lo quiero recuperar no podré.
La falta de espacio también me ha hecho deshacerme de cosas, como el Squier Pbass, que me daba perceza venderlo porque no tiene mucho valor pero ocupa mucho tenerlo en casa...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Cuándo consideráis "dar de baja" algún aparato o instrumento?

Mensaje por SHAKTALE »

Consideré hace bastante tiempo vender un Ltd tipo Les Paul negro de semicaja con pastillas EMG muy raro de encontrar (no he vuelto a ver uno desde que lo compré) y que usaba el bajista de Carcass hace tiempo, pero no llegué a poner el anuncio y eso que le cambié cuerdas para que llegase lo mejor posible a su nuevo dueño. Así que aquí sigue mirándome con cara de, hoy no me vas a enchufar tampoco?? Volviendo a la pregunta, supongo que ha sido porque no me ha hecho falta el dinero y porque no me he comprado otro bajo más desde entonces. Tengo también un par de pedales que no uso, un RAT y un Bass Juice que siguen aparcados por pura vagancia.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Cuándo consideráis "dar de baja" algún aparato o instrumento?

Mensaje por Grinder »

Lo de vender es que da pereza.... aún tengo por ahí un soporte para pared que compré hará 5 o 6 años metido en su embalaje :party:

Si alguno pasa por alacran y me invita a una pinta se lo regalo y un juego de flats también.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”