Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Harley benton t-bird

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Harley benton t-bird

Mensaje por Grinder »

Los de Harley benton ya tienen T- bird itó :roll: que paren ya porelamordedior...

Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Harley benton t-bird

Mensaje por pakus »

No sé, pero los Epiphone Tbird tienen muchos fans y no habrá tanta diferencia de precio :tired:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Harley benton t-bird

Mensaje por Grinder »

pakus escribió: 07 Ene 2022, 22:42 No sé, pero los Epiphone Tbird tienen muchos fans y no habrá tanta diferencia de precio :tired:
Unos 200€ más caro el epi creo.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Harley benton t-bird

Mensaje por Tocador »

Hace poco probé un HB tipo Music Man, con 2 humbuckers, y hostias, es un flipe por ese precio. Como este sea parecido, ya te diré los fans de Epiphone como empiezan a cambiar.

HB vaya mamones.... Es que nos obligan a gastar, los muy canallas!!!
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley benton t-bird

Mensaje por contrabajo »

Lo tienen bien pensado... cómo saquen uno como el de Boosty Collins, lo compro para decorar :mrgreen:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Harley benton t-bird

Mensaje por GTM »

A mi por forma es un instrumento que me llama, pero me lo imagino muy armatoste. Y con un sonido muy "clásico" (y tal vez egonomía) para las cosas que intento tocar (eslapeos, acordes)
GROVEANDO me ando
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2020, 14:20

Re: Harley benton t-bird

Mensaje por GROVEANDO me ando »

Harley benton thunderbird
Me lo he comprado y me ha llegado ayer a casa y cuando me lo he colgado el clavijero tocaba el suelo, me ha parecido increíble el cabeceo, no sé si será normal en todos o solo le pasa al mío, de todas formas no lo voy a devolver por tema de gastos de envío que creo que me lo cobran, entonces quisiera saber como puedo ajustar el equilibrio si mover tornillos de anclajes y hacia donde o de alguna otra manera, un saludo
Avatar de Usuario
SiBiRiDi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 70
Registrado: 24 Sep 2013, 09:03
Ubicación: Girona

Re: Harley benton t-bird

Mensaje por SiBiRiDi »

está guapo el bajo, los t-bird tienen fama de cabezones, creo que la solución és mover anclajes y/o cambiar clavijeros por unos lijeros, una buena correa ancha también puede ayudar, suerte!
GROVEANDO me ando
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2020, 14:20

Re: Harley benton t-bird

Mensaje por GROVEANDO me ando »

Creo que lo voy a devolver, mido 1.90 y para colgar un bajo fender bastante abajo, por debajo de la cintura ya me cuesta encontrar una correa, si me tengo que gastar pasta en hacer una, cambiar clavijas, y después el puente, luego las pastillas, por no estar cómodo con el, mejor cambiar de bajo ahora sin hacer más gastos, bonito lo es y mucho, pero para tener de adorno y hacer fotos como que no, no vuelvo a comprar nada sin probar antes, un saludo y mucho grove
GROVEANDO me ando
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2020, 14:20

Re: Harley benton t-bird

Mensaje por GROVEANDO me ando »

Me lo iba a quedar por el tema de gastos de envío y envío, y letra pequeña de esa que te vuelve loco, pero me ha dado por mirar devoluciones y con lo torpe que soy para la informática y papaleo burocrático me ha parecido tan fácil como sacarse un moco con el dedo, jajajaaaa, ya os contaré como irá la cosa,
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley benton t-bird

Mensaje por contrabajo »

GROVEANDO me ando escribió: 14 Nov 2022, 14:53 [...] por debajo de la cintura ya me cuesta encontrar una correa, [---]
Los fisios deben adorarte :mrgreen:

Ahora en serio, ¿es cómodo tocar así? Si pones el bajo muy vertical puedo entenderlo, es casi como un contrapalo o un stick, pero la postura típica pero tan abajo... no sé, me duele la muñeca solo de verlo.

Imagen
GROVEANDO me ando
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2020, 14:20

Re: Harley benton t-bird

Mensaje por GROVEANDO me ando »

Tanto no puedo porque todavía no he encontrado la correa adecuada, al final tendría que hacer una cosiendo 2 correas pero el thunderbird en posición normal cabecea la hostia
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Harley benton t-bird

Mensaje por fervili »

GROVEANDO me ando escribió: 14 Nov 2022, 15:00 Me lo iba a quedar por el tema de gastos de envío y envío, y letra pequeña de esa que te vuelve loco, pero me ha dado por mirar devoluciones y con lo torpe que soy para la informática y papaleo burocrático me ha parecido tan fácil como sacarse un moco con el dedo, jajajaaaa, ya os contaré como irá la cosa,
Hola Grovenado!
Yo también mido 190 cm, y ya he tenido 2 Thunderbird: ambos Epiphone (un Classic IV Pro y un Vintage).
En mi caso, ninguno de ellos cabeceaba. Ambos eran ligeros (aunque parezca mentira, no llegaban a los 4 kg!) y con una correa un poquito ancha en el hombro, que no resbale, se sujeta perfectamente.
Eso sí, para la foto por debajo de la cintura, está fardón: pero resulta intocable, salvo que tengas el brazo izquierdo de chicle.
No se si ese HB será tan incómodo como ahora te parece; yo probaría con una correa ancha.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Harley benton t-bird

Mensaje por towerbass »

Yo también tuve un PRO de 5 cuerdas y ahora tengo el Vintage (que está en venta, por si a alguien le interesa :mrgreen: ), el Vintage ya viene directamente con el anclaje en la parte trasera y a mi no me cabecea y tampoco llevo ninguna correa espectacular, una de Thomann de cuero de 20 €.

Al PRO si que le tuve que cambiar el anclaje a la parte trasera que se me iba mucho la pala hacia abajo.

Ah, y el Vintage de 4kg nada, el mio pesa 4,7 kg, sin embargo, no se hace un bajo pesado, he probado otros bajos más ligeros que me han dado la sensación de más pesados que este (LTD Surveyor por ejemplo), pasa lo mismo con los BB de Yamaha, que pese a ser pesados, no dan esa sensación, están bien equilibrados.
GROVEANDO me ando
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2020, 14:20

Re: Harley benton t-bird

Mensaje por GROVEANDO me ando »

Lo de la correa ancha funciona, lo había probado con la típica correa fender amarilla y negra de toda la vida y la parte negra de atrás es lo que le hacia resbalar, entonces la he puesto del revés las letras de hilo y tela para el cuerpo y el tipo cuero ese negro que parece plástico hacia afuera y sujeta bastante bien, que cosas, no? La poca experiencia, pero se me hace muy incómodo todo, mástil, cuerpo... Es el sexto bajo que tengo en mi vida, el 1*un yamaha pb, 2* un fender pb highway one, 3* Ibanez sr500, 4* squier pj, 5* acústico fender, 6* t-bird que lo voy a devolver, estoy hecho a lo clásico y lo cambiaré por un precision F player series o Sire P5, uno u otro me da que no voy a fallar, gracias a todos por la ayuda eficaz y rápida, mucho grove
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”