Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Potencia de pantalla

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Potencia de pantalla

Mensaje por mavbdv »

Buenas, un compañero me planteó una duda que no he sabido resolverle. Tiene un cabezal que saca 500w a 4 ohm y una pantalla de 12" que saca 300w a 8ohm, quiere pillarse una pantalla adicional más a 8 ohm para sacar lo 500w del cabezal. Su duda es los watios de la segunda pantalla, me preguntaba si con 200w iría bien, o mejor que sea de 300w como la que tiene.
Gracias de antemano y un saludo.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Potencia de pantalla

Mensaje por Grinder »

mavbdv escribió: 30 Ago 2022, 17:45 Buenas, un compañero me planteó una duda que no he sabido resolverle. Tiene un cabezal que saca 500w a 4 ohm y una pantalla de 12" que saca 300w a 8ohm, quiere pillarse una pantalla adicional más a 8 ohm para sacar lo 500w del cabezal. Su duda es los watios de la segunda pantalla, me preguntaba si con 200w iría bien, o mejor que sea de 300w como la que tiene.
Gracias de antemano y un saludo.
El tema de juntar pantallas es que como no sean exactamente iguales de Spl. al final escuchas la más cañera de las dos. No es que la otra no suene, es que se queda escondida. Movera más aire y tendrá mayor sensación de volumen pero.... por experiencia sale más a cuenta tener una buena pantalla de 4ohm si quiere sacarle todo el rendimiento al cabezal.
Ahora si la pantalla que quiere adquirir es exactamente igual que la que tiene, perfecto.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Potencia de pantalla

Mensaje por mavbdv »

Está pensando en una 2x10 para combinar con la de 12". Entiendo por tu respuesta que sería conveniente que esta tuviera la misma potencia que la que ya tiene, o sea de 300w.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Potencia de pantalla

Mensaje por Grinder »

mavbdv escribió: 31 Ago 2022, 10:51 Está pensando en una 2x10 para combinar con la de 12". Entiendo por tu respuesta que sería conveniente que esta tuviera la misma potencia que la que ya tiene, o sea de 300w.
Casi es más importante la sensibilidad (spl)... teniendo claro que memos de 300w se arriesga a freir algo :beer:
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Potencia de pantalla

Mensaje por mavbdv »

El tema de la sensibilidad spl, se refiere a la respuesta de frecuencia?
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Potencia de pantalla

Mensaje por Grinder »

mavbdv escribió: 31 Ago 2022, 16:32 El tema de la sensibilidad spl, se refiere a la respuesta de frecuencia?
Son los decibelios que reproduce a 1 metro de distancia. Que basicamente es el volumen que da.

No sé si he usado la palabra "sensibilidad" adecuadamente.

Los watios es la energía que consume. Y no siempre están relacionados con el volumen (decibelios). El spl si.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Potencia de pantalla

Mensaje por mavbdv »

Más o menos lo he pillado, he estado investigando por Internet, en la mayoría de las web no vienen especificadas estas características de spl de cada pantalla.
Le comentaré todo esto a mi compañero, muchas gracias Grinder por tu ayuda. Un abrazo.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”