Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

mini amplificadores para auriculares

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
joseandaluz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2022, 21:21

mini amplificadores para auriculares

Mensaje por joseandaluz »

Hola de nuevo.
Practico en casa con mis bajos y para no molestar uso dos mini amplificadores para bajo: Vox AmPlug 2 Bass y el otro es Valeton Rushead Max Bass. La verdad es que son resultones, dan buen sonido, cada uno con sus características, VOX para mi da sonido limpio mientras que el otro puedes usar diversos efectos pero además tienen de bueno que puedes conectar mediante la entrada aux música de youtube o de cualquier otro medio multimedia que como sabéis bien se puede hacer desde el móvil, ordenador, etc, con lo cual puedes acompañar a cualquier banda como si tu bajo fuera un instrumento más. Bien quisiera saber, porque es y creo que va a ser mi medio para escuchar los bajos (geniales para tocar en casa sin molestar) cuales consideráis mejores, claro que ofrezca buena calidad/precio, porque hay otros más baratos (los que conozco y no tienen la misma calidad; entonces me compensa gastar un poco más y tener esos dos que he mencionado ... en fin se suele decir que sobre gustos no hay nada escrito.¿Cuáles son vuestras preferencias?
Gracias
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: mini amplificadores para auriculares

Mensaje por contrabajo »

He tenido el Amplug2 y también el NUX Mighty Plug. Este último es bastante útil, puedes enviarle audio por Bluetooth, te quitas de un cable más por ahí rodando, lo puedes usar como interfaz USB para grabar...

En este audio el bajo que suena está grabado con un Mighty Plug directo al PC:



La única desventaja del Mighty Plug es que dependes totalmente de la app instalada en el móvil para acceder a la mayor parte de funciones.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: mini amplificadores para auriculares

Mensaje por Grinder »

Yo utilizo una zoom b1x on que le compré al señor contra y me va de perlas... efectos, simuladores, afinador, looper, salida cascos, entrada auxiliar para movil....lo veo mucho más completo que los miniamp.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: mini amplificadores para auriculares

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 21 Jul 2022, 12:26 Yo utilizo una zoom b1x on que le compré al señor contra y me va de perlas... efectos, simuladores, afinador, looper, salida cascos, entrada auxiliar para movil....lo veo mucho más completo que los miniamp.
Yo le compré otra igual (pero sin la X...la B1on) también a Contra y estoy igual de encantado de Grinder.
:rofl: :rofl:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: mini amplificadores para auriculares

Mensaje por contrabajo »

Me voy a hacer distribuidor de Zoom. Ahora mismo tengo la B1on, la B3 y la G3xn :oops:
joseandaluz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2022, 21:21

Re: mini amplificadores para auriculares

Mensaje por joseandaluz »

contrabajo escribió: 21 Jul 2022, 11:19 He tenido el Amplug2 y también el NUX Mighty Plug. Este último es bastante útil, puedes enviarle audio por Bluetooth, te quitas de un cable más por ahí rodando, lo puedes usar como interfaz USB para grabar...

En este audio el bajo que suena está grabado con un Mighty Plug directo al PC:



La única desventaja del Mighty Plug es que dependes totalmente de la app instalada en el móvil para acceder a la mayor parte de funciones.
Hola. Estoy interesado en saber sobre el NUX Mighty Plug. Resulta que he buscado información por internet pero no logro saber con exactitud si lo puedo conectar a mi ordenador portátil en vez de al teléf. móvil (pongo youtube desde el portátil y de ahí por la entrada aux del VOX lo escucho y acompaño las canciones). Mira estoy contento sobre todo con el VOX Amplug2 porque me gustan los sonidos graves profundos y me los reproduce con nitidez, pero al ser mi dos bajos squier pasivos pues el volumen a veces no es el que me gustaría, pero es aceptable.
Entonces he visto precios y creo que más adelante este NUX me lo podría permitir, pero necesito saber lo que te he escrito. He leído que la calidad es mejor que el de VOX amplug2, así que esto último lo doy por correcto.
Entonces si me puedes informar (me refiero al uso básico que te he expuesto porque ya he visto en tu comentario anterior que depende de la app del móvil) sobre ello o dejarme una url donde venga esa información, agradecido.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: mini amplificadores para auriculares

Mensaje por contrabajo »

joseandaluz escribió: 22 Jul 2022, 08:39 Hola. Estoy interesado en saber sobre el NUX Mighty Plug. Resulta que he buscado información por internet pero no logro saber con exactitud si lo puedo conectar a mi ordenador portátil en vez de al teléf. móvil (pongo youtube desde el portátil y de ahí por la entrada aux del VOX lo escucho y acompaño las canciones). Mira estoy contento sobre todo con el VOX Amplug2 porque me gustan los sonidos graves profundos y me los reproduce con nitidez, pero al ser mi dos bajos squier pasivos pues el volumen a veces no es el que me gustaría, pero es aceptable.
El NUX solo admite audio "entrante" por Bluetooth. No tiene una entrada "aux-in" como el VOX.
Para enviarle audio desde el ordenador tienes dos opciones:
- Si el ordenador portátil tiene Bluetooth, usar el NUX como dispositivo de salida.
- Conectar el NUX al ordenador con un cable USB y usarlo como tarjeta de sonido externa.

En ambos casos te tienes que manejar mínimamente con un ordenador, tienes que saber como cambiar el dispositivo de salida de audio, etc. Si es un Windows, ni idea de como se hace, yo uso otros sistemas operativos (Mac o Linux, ahí te podría ayudar).
joseandaluz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2022, 21:21

Re: mini amplificadores para auriculares

Mensaje por joseandaluz »

Si tengo en el portátil linux, en concreto Xubuntu, la versión actual. Así que si porfa, si me puedes decir como hacerlo en linux, agradecido.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: mini amplificadores para auriculares

Mensaje por contrabajo »

Con en NUX no te lo puedo enseñar, ya no lo tengo, pero con la Zoom B3 es algo similar, se trata de ponerla como dispositivo de salida de audio desde el menú de audio.
audio.png
Si no te aparece, pincha más abajo "Mezclador de audio", para activarla.

Recuerdo ahora que el NUX Mighty Plug no lo reconocían algunas versiones del "kernel", hay que tener 5.12 o superior.

https://david-asorey-alvarez.blogspot.c ... l-512.html

Imagen

Para saber qué versión tienes, lo más fácil es abrir una terminal y teclear esto:

uname --kernel-release
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: mini amplificadores para auriculares

Mensaje por dwtzs »

fervili escribió: 21 Jul 2022, 12:33
Grinder escribió: 21 Jul 2022, 12:26 Yo utilizo una zoom b1x on que le compré al señor contra y me va de perlas... efectos, simuladores, afinador, looper, salida cascos, entrada auxiliar para movil....lo veo mucho más completo que los miniamp.
Yo le compré otra igual (pero sin la X...la B1on) también a Contra y estoy igual de encantado de Grinder.
:rofl: :rofl:
Yo tengo una B3... que me llegó de Contra :mrgreen:

Aunque en honor a la verdad tengo que decir que fue a cambio de otro cacharro de Zoom :rofl:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: mini amplificadores para auriculares

Mensaje por contrabajo »

A ver, he tenido/probado/cambiado/vendido casi todas las pedaleras de Zoom: B1(x)on, B3, B3n, MS60B, B1 Four... sigo pensando que son muy buenos cacharros. Ahora tengo la B1on y la B3, también una G3n en venta que puede servir perfectamente para bajo.
Se llama estar enfermo.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: mini amplificadores para auriculares

Mensaje por dwtzs »

No, si yo estoy contigo a muelte.

Además de esta B3 de ahora he tenido B1on (dos veces), G1on, G1Xon, G1 y G2. Y una MS60B a la que no le saqué ningún partido, pero eso por demérito mío.

Menos los G1 y G2, que eran los modelos antiguos y esos aún sonaban a chicharra, con el resto muy satisfecho, e incluso esos dos hacían el apaño para tocar en casa.

Sobre los de auriculares, tengo un Vox Amplug Bass en un cajón. Hace tiempo que no lo uso porque se me hace más cómodo tocar con la pedalera, que además da mucho mejor sonido y se escucha mejor la mezcla entre un reproductor externo enchufado al aux, pero cómodo es y para un ratillo de enchufar y listo vale.

Un saludo.
Última edición por dwtzs el 22 Jul 2022, 13:14, editado 1 vez en total.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
joseandaluz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2022, 21:21

Re: mini amplificadores para auriculares

Mensaje por joseandaluz »

contrabajo escribió: 22 Jul 2022, 10:32 Con en NUX no te lo puedo enseñar, ya no lo tengo, pero con la Zoom B3 es algo similar, se trata de ponerla como dispositivo de salida de audio desde el menú de audio.

audio.png

Si no te aparece, pincha más abajo "Mezclador de audio", para activarla.

Recuerdo ahora que el NUX Mighty Plug no lo reconocían algunas versiones del "kernel", hay que tener 5.12 o superior.

https://david-asorey-alvarez.blogspot.c ... l-512.html

Imagen

Para saber qué versión tienes, lo más fácil es abrir una terminal y teclear esto:

uname --kernel-release
Si lo tengo mira:
jose@jose-Aspire-ES1-520:~$ uname --kernel-release
5.15.0-41-generic
Gracias por la información
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: mini amplificadores para auriculares

Mensaje por Grinder »

El contra se podría currar un trivial de zoom así sin despeinarse :rofl:
joseandaluz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2022, 21:21

Re: mini amplificadores para auriculares

Mensaje por joseandaluz »

Hola de nuevo.Mirad acabo de ver este otro: Harley Benton DNAfx GIT Mobile. ¿Lo conocéis, qúé opinión os merece?
Gracias de nuevo
José Manuel
Dejo un enlace para quien quiera verlo: https://www.thomann.de/es/harley_benton ... mobile.htm
P.D. Supongo que sirve para bajos también, porque en esa página web veo esta referencia o característica: US 59 Bass. Es que leí en otro sitio que podría ser parecido al NUX Mighty Plug; en concreto escribe esto: Un dispositivo con el que entra a competir directamente con unidades como el Nux Mighty Plug.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: mini amplificadores para auriculares

Mensaje por contrabajo »

Es prácticamente igual que el Migthy Plug, pero no lo he probado.
joseandaluz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2022, 21:21

Re: mini amplificadores para auriculares

Mensaje por joseandaluz »

contrabajo escribió: 23 Jul 2022, 22:11 Es prácticamente igual que el Migthy Plug, pero no lo he probado.
Hola. Recibí anteayer el Harley Benton DNAfx GiT Mobile y decirte que tiene un sonido fantástico (vaya eso me parece a mi), aunque aún no es reconocido en Xubuntu por bluetooth; eso si por el móvil va de maravilla y sin necesidad de cables claro.
Saludos
José Manuel.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: mini amplificadores para auriculares

Mensaje por contrabajo »

Ufff... No se me ocurre que puede ser para que no lo reconozca el PC... ¿está desactivado el bluetooth del móvil? A ver si va a ser que el cacharro está pareado con el móvil y el ordenador no lo encuentra por eso.
joseandaluz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2022, 21:21

Re: mini amplificadores para auriculares

Mensaje por joseandaluz »

contrabajo escribió: 12 Ago 2022, 15:55 Ufff... No se me ocurre que puede ser para que no lo reconozca el PC... ¿está desactivado el bluetooth del móvil? A ver si va a ser que el cacharro está pareado con el móvil y el ordenador no lo encuentra por eso.
Bien me he asegurado que el bluetooth estuviera desactivado en el móvil y sigue sin reconocer el aparato Xubuntu . Creo que porque es nuevo, según me ha parecido ver ha salido al mercado el 22 de junio de este año, por lo que deduzco que aún no está el firmware para linux.
Comentarte que con el cable puesto en el puerto USB, en Xubuntu va de maravilla. Quiero aprender el programa audacity para grabar, los sonidos son buenísimos, vaya me encantan en líneas generales, tiene desde los más suaves a unas tremendas distorsiones; en fin una gozada.
Y por supuesto reiterar que con el móvil va el bluetooth fantástico.
P.D. Dejo el manual on line en español, para quien quiera verlo. https://images.static-thomann.de/pics/a ... online.pdf
Actualizo 15-8-2022: Tras consultar a Thomann por email sobre Linux, me contestan que lamentablemente no tienen constancia de que se esté desarrollando un software para Linux.
Por otro lado decir que el VOX Amplug 2 bass a quien le guste un sonido nítido (a mi me gusta el grave profundo) pues da la talla, eso si con la limitación que no tiene bluetooth. y la ventaja o incoveniente (depende de los gustos o necesidades) de usar 2 pilas AAA en vez de batería, eso si duran mucho las pilas y que yo sepa no se puede gravar directamente al ordenador (por ejemplo con el programa audacity) al no tener conexión hacia un puerto USB del ordenador. Se me pasaba indicar que claro esto es desde la pequeña experiencia y conocimientos que tengo de estos dos aparatos. El VOX Amplug 2 Bass lo tengo dede final de marzo y el Harley Benton desde hace poco.
Gracias por la información y por favor disculparme que vaya añadiendo y cambiando texto con editar, pero mi pretensión son añadir nuevas ideas así como y quizá como defecto perfeccionista que tengo, escribir lo más correcto posible.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”