Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda con una transcripción

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8813
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ayuda con una transcripción

Mensaje por contrabajo »

Estoy intentando transcribir la parte de bajo (bueno, de tuba) de este blues:

Broken Hearted Blues

Solo he avanzado dos coros, pero me encuentro con notas inesperadas, no sé si es que las he escuchado mal.

He anotado cosas que me hacen dudar. Sobre todo me suena raro la frase Sol - La - Sib que hace para ir a Do, no sé, a mí me tiraría más hacer Sol - La - Si (becuadro) para acabar en el Do, pero creo que lo hace bastante. Pero puede ser que no lo haya escuchado bien.
Broken_Hearted_Blues.jpg


Como la tuba se escribe en altura real y los bajistas solemos leer transportado, lo he puesto de las dos formas.

Por cierto, me encanta este grupo (Tuba Skinny).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 681
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Ayuda con una transcripción

Mensaje por Tocador »

Hijo de mi vida, me parece chino todo lo que veo ahí... sin saber chino.... pero me quedo que me gusta leer estas cosas a ver si aprendo algo.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8813
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con una transcripción

Mensaje por contrabajo »

Tocador escribió: 22 Jul 2022, 11:00 Hijo de mi vida, me parece chino todo lo que veo ahí... sin saber chino.... pero me quedo que me gusta leer estas cosas a ver si aprendo algo.
Maese albertus me ha hecho algunas apreciaciones y correcciones en el hilo del foro hermano => https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=45&t=77327
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”