Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Opciones de combos

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
JpedroC
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 27 Mar 2020, 18:35

Opciones de combos

Mensaje por JpedroC »

Buenas y saludos porque soy nuevo en el foro. Hace años que dejé de tocar el bajo y lo acabo de retomar. Estoy pensando en un combo con versatilidad para ensayo, casa y pequeños "bolos" y me gustaría conocer vuestras opinones y sugerencias.

Aunque sé que la recomendación es que mire en otras consultas, pregunto porque voy a concretar con tres opciones:

- Ashdown RM-C210T-420
- Ampeg ba 210 v2
- Fender Rumble 500 (este creo que se va del precio de los otros dos).

De todas formas si tenéis otras sugerencias en la misma onda (calidad, precio y potencia), estaré encantado de recibirlas.

Os ruego de antemano que disculpeis las muchas preguntas que haré porque es como empezar desde el principio
JpedroC
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Opciones de combos

Mensaje por llavino »

Desde mi punto de vista adquiría el formato cabezal/pantalla, creo que tiene mucho más juego, si eliges esa opción compra la pantalla de 8 Ω para que te permita añadir otra más adelante en caso de que la necesites. y el ampli lo bastante potente para no quedarte corto.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Opciones de combos

Mensaje por P1KW »

Divide W/Kg.

30.19 el Fender
20.64 Ampeg
15.55 Ashdown
Lo ideal sería probarlos y ver cual te gusta como suena, pero una de las gracias de un combo es la portabilidad.

Mi voto para el Fender. Dentro de un año serás igual de pobre y cargarás menos peso.

Salud!!!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Opciones de combos

Mensaje por JordiBaix »

Si tocas contra un "bateria" vigila no te quedes corto, al final una pantalla 4x10 no es mucho mayor haylas de bien ligeras!
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Opciones de combos

Mensaje por SHAKTALE »

Estaría bien saber que estilo tocáis, si lo haces con dos guitarristas o uno, si el batería es muy bestia o es más contenido, si vas a llevar siempre el ampli de casa al ensayo y del ensayo a casa, aunque esos detalles no sean imprescindibles para decidirte por uno u otro, siempre ayuda saber más. Si vas a cargar con él siempre, el peso es un factor importante porque aunque al principio estés dispuesto a cargar con todo, al final acabas hasta los huevos, a no ser que puedas dejar el ampli en el local y no tengas que ir siempre de acá para allá, en ese caso lo dejaría en el local y para casa te vale casi cualquier cosa.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Opciones de combos

Mensaje por ankbass »

mi voto para el Fender también. Rinde bien de potencia, yo he ensayado varias veces con un batería muy borrico y tira bien, además de tener posibilidad de pantalla adicional. El previo del cabezal tiene mucho juego. Para mi la mejor opción en esos precios.
Otro bastante resultón que ensayo mucho con él, y los locales por horas lo están comprando mucho, es el Markbass CMD JB Players School
https://www.thomann.de/es/markbass_cmd_ ... 5MEALw_wcB
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 335
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Opciones de combos

Mensaje por danimasa »

He tenido ese Ashdown en cabezal y pantalla, y si tocas con un batería cañero se te va a quedar corto.
Si puedes estirar un poco el presupuesto, he tocado unas cuantas veces con el Fender Rumble, y de sonido y potencia ba muy bien. No he tenido problemas tocando con dos guitarras "abusones" ni un batería animal con bombo de 26"

Del Ampeg no te puedo decir, no lo he catado. Pero yo iría a por el Fender. Si no tuviera ampli, sería un fuerte candidato.... :b: :b:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Opciones de combos

Mensaje por Grinder »

Yo sólo conozco el fender y guays.... me decantaría por ese, pero porque ashdown es una marca a la que le tengo manía (sorry :oops: ) y ampeg en gamas bajas no mete mucha tralla. :beer:
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Opciones de combos

Mensaje por Migueltxo »

JpedroC escribió: 27 Mar 2020, 19:36 - Ashdown RM-C210T-420
También tuve hasta hace muy poco este mismo cabezal y no te lo recomendaría en absoluto. :roll:
Avatar de Usuario
JpedroC
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 27 Mar 2020, 18:35

Re: Opciones de combos

Mensaje por JpedroC »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y sigo:
Toco con dos guitarras y el batería no es especialmente "bestia". RBlues, rock .. Me gustan los bajos fender y el sonido "clásico".
Me va quedando claro que nadie apuests por el Ashdown. Y que la mayoría opta porcel Feender Rumble 500. Pero como veo que muchos insisten en su portabilidad, dejando claro que mi opción ahora es un combo, pregunto:
Entre el Fender Rumble 500 y el Ampeg ba 210, además del peso (un diferencia de 5 kg) ¿veis en el Fender diferencias que justifiquen un coste mayor de +- 150 euros?
¿Qué opináis de ambos equipos al margen del peso?
Gracias de nuevo por adelantado.
JpedroC
Avatar de Usuario
JpedroC
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 27 Mar 2020, 18:35

Re: Opciones de combos

Mensaje por JpedroC »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y sigo:
Toco con dos guitarras y el batería no es especialmente "bestia". RBlues, rock .. Me gustan los bajos fender y el sonido "clásico".
Me va quedando claro que nadie apuesta por el Ashdown. Y que la mayoría opta por el Fender Rumble 500. Pero como veo que muchos insisten en su portabilidad, dejando claro que mi opción ahora es un combo, pregunto:
Entre el Fender Rumble 500 y el Ampeg ba 210, además del peso (un diferencia de 5 kg) ¿veis en el Fender diferencias que justifiquen un coste mayor de +- 150 euros?
¿Qué opináis de ambos equipos al margen del peso?
Gracias de nuevo por adelantado.
JpedroC
Avatar de Usuario
JpedroC
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 27 Mar 2020, 18:35

Re: Opciones de combos

Mensaje por JpedroC »

Disculpad, he repetido el mensaje.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Opciones de combos

Mensaje por ankbass »

Pues soy pro-ampeg, aunque de este modelo concreto no tengo referencias, ni lo he probado, ni he visto reseñas ni opiniones de usuarios en los foros. Sobre el papel tiene buena pinta, si bien a mi lo de la pantalla en cuña me sobra. Ahora bien, ese fender creo que es lo mejor del mercado en ese rango de precios (aún sin haber probado el ampeg), y son 5 kilos menos, que son muchos kilos. Respecto al resto de prestaciones son muy similares, teniendo el fender la ventaja de poder conmutar el overdrive del previo por pedal.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Opciones de combos

Mensaje por Cuatrero »

Yo no lo he probado, pero he ensayado en el local bastante tiempo con un equipo hartke que era una pasada, así que no se si has contemplado este ni si alguien más del foro que lo haya podido probar da su opinión:

https://www.thomann.de/es/hartke_hd500.htm
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Opciones de combos

Mensaje por Cuatrero »

Acabo de ver este anuncio en el foro vecino, y como no se ve la foto lo he buscado en google


https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=71299






Y tiene muy buena pinta, la verdad:

https://www.google.com/search?client=ms ... ie=plaji-i



Que conste que no conozco al vendedor, ni he probado este combo, es solo que me parece que Hartke es una marca bastante decente a la que quizá no se la considera como se merece.

Por cierto, que el vendedor dice que entrega en mano, mal momento para enviar .... Pues no veas para recoger :mrgreen:
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 335
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Opciones de combos

Mensaje por danimasa »

Tuve ese cabezal con una 4x10", y el que no tenga un gain antes del volumen es una faena....
No supe sacarle ni sonido, ni potencia.... Al final me deshice de el....
Avatar de Usuario
Sierra Norte
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ene 2017, 22:16

Re: Opciones de combos

Mensaje por Sierra Norte »

Yo he tenido el TC ELECTRONIC BG 250 15" y me fue de perlas. Lo he vendido porque era bastante pesado y ahora me arrepiento...
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Opciones de combos

Mensaje por JordiBaix »

Los pequeños bolos a veces son los que necesitas mas ampli de bajo…

si vas a hacer bolos con bateria ( si no es muy suave) iria a un 410… Es una putada pero no se puede pedir peras al olmo.. No creas que 2 pantallas de 12" (que se han puesto muy de moda) vayan a ocupar mucho menos que un 410…

Suena mas y mas fuerte un cabezal de 200 w con una 410 que un combo de 500w con un10" a 4ohm…

Piensa que el bateria lo tiene peor :drum: :rofl:

Yo tengo una pantalla aguilar sl112 que suena bastante bien para casa y bolos a duo con un guitarra, pero para los bolos con banda entera prefiero un 410 kustom de 200 y poco euros…
Avatar de Usuario
Joan B.
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 10
Registrado: 04 May 2020, 00:41

Re: Opciones de combos

Mensaje por Joan B. »

Yo he utilizado el MarkBass Mini en bolos y no me lo acabo.
Qué difícil es tocar lo fácil...
GROVEANDO me ando
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2020, 14:20

Re: Opciones de combos

Mensaje por GROVEANDO me ando »

Aúpa ahí, yo hace años tuve cabezal ampeg y pantalla ampeg 4x10" y encantao pero, siempre en la cabeza pa añadir un 15" adicional y sacar todos los watts y al final necesite una furgoneta, y acabe hasta los mismos de peso y cables y espacio, así que lo quite y me he pillado el combo Fender Rumble 500 v3 y lo mejor que he podido hacer, menos de 20 kilos, 350 watts con los 2x10" que trae y va sobrado de graves y kaña, además trae overdrive y tocando tralla y la batería disparada no lo paso el gain y el máster de 1/3, igual le añado una pantalla de 15" por el tema de completar la combinación de 10s y 1x15, sacar los 500 watts y que tenga más altura que en el suelo me llega a la rodilla,
Yo estoy orgulloso de la compra al 100 x100, incluso lo pude comprar financiado a 3 meses, lo aconsejo, un saludo
GROVEANDO me ando
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2020, 14:20

Re: qué ampli me compro por 450€

Mensaje por GROVEANDO me ando »

:arrow:
GROVEANDO me ando escribió: 15 Feb 2022, 15:45 Aúpa ahí, yo hace años tuve cabezal ampeg y pantalla ampeg 4x10" y encantao pero, siempre en la cabeza pa añadir un 15" adicional y sacar todos los watts y al final necesite una furgoneta, y acabe hasta los mismos de peso y cables y espacio, así que lo quite y me he pillado el combo Fender Rumble 500 v3 y lo mejor que he podido hacer, menos de 20 kilos, 350 watts con los 2x10" que trae y va sobrado de graves y kaña, además trae overdrive y tocando tralla y la batería disparada no lo paso el gain y el máster de 1/3, igual le añado una pantalla de 15" por el tema de completar la combinación de 10s y 1x15, sacar los 500 watts y que tenga más altura que en el suelo me llega a la rodilla,
Yo estoy orgulloso de la compra al 100 x100, incluso lo pude comprar financiado a 3 meses, lo aconsejo, un saludo
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”