Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

GK amplification

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

GK amplification

Mensaje por Cuatrero »

Muy buenas,

El caso es que para estudiar con el portátil en vez de con el ampli a veces me conecto con un iRig, el Garaje Band y los cascos, pero no me gusta como suéna.
Me "distorsiona" un poco, como que hace algo de bola. Así que me planteaba pillarme una tarjeta tipo la umc22 y usar algun programa para "modular" el sonido del bajo. De entrada para estudiar, es decir para tocar y que me suene por los cascos y puede que mas adelante por unos monitores de estudio, se verá.
Lo de grabarme lo dejo también para mas adelante, pero esta también implícito en la idea.

He leído por hay que para grabar audacity y reaper son buenas opciones, y para lo de estudiar he leído de peña que hablan de amplitube, pero son 100 lereles de softwareasi que quería saber si alguien ha probado esto y a ver que tal:

https://shop.audified.com/products/gk-a ... ion-2-le-1

https://plugins4free.com/plugin/2590/

O si se os ocurre alguna sugerencia, consejo, siempre son bienvenidos :beer:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: GK amplification

Mensaje por Cerio »

Personalmente los plugin de amplis de bajo me parecen una chorrada, aunque he probado muchos, nunca he acabado usando ninguno para grabar y mucho menos para estudiar.
Para estudiar, con el bajo directo a la tarjeta vas sobrado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: GK amplification

Mensaje por Grinder »

Por el título pensaba que te querías pillar un Gallien Krueguer.... estoooo buenos amplis si :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: GK amplification

Mensaje por Cuatrero »

Grinder escribió: 31 Dic 2021, 10:35 Por el título pensaba que te querías pillar un Gallien Krueguer.... estoooo buenos amplis si :mrgreen:

:rofl: aqui ... jugando al despiste :loly:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: GK amplification

Mensaje por Cuatrero »

Cerio escribió: 30 Dic 2021, 23:54 Personalmente los plugin de amplis de bajo me parecen una chorrada, aunque he probado muchos, nunca he acabado usando ninguno para grabar y mucho menos para estudiar.
Para estudiar, con el bajo directo a la tarjeta vas sobrado
Aupa tocayo¡¡
Pues muchas gracias por la respuesta, pero ya te digo que en este tema estoy muy pez, así que si me pudieses aclarar un poco mas la respuesta seria la ostia :y:

Por acotar un poco las cosas y facilitar las respuestas, que ya me doy cuenta de que el tema da para mucho:

1.- Ya digo que aun no tengo tarjeta, tengo un iRig cuya función es la misma, pero supongo que no funcionan igual porque no se conectan de la misma forma ni ofrecen las mismas opciones, por precio y para lo que la quiero, que no voy a grabar un álbum. He pensado en la behringer umc22.Que los reyes están a la vuelta de la esquina :ninja:
2.- Si conecto el bajo directo a la tarjeta como me dices, no tengo que abrir ningun programa para escuchar lo que toco?
Solo con conectarlo ya sonaría el bajo por las salidas de la tarjeta?
3.- Al conectar los cascos a la tarjeta, por los cascos escucho una pista que reproduzco con el pc?? suelo usar el transcribe para eso
4.- Si todo lo anterior es que si, y puedo escuchar tanto el bajo como el portátil por los cascos, en el caso de que me conecte con alguien a través de Zoom por ejemplo, supongo que yo podré oirle a el, pero no me queda tan claro si el podría oir lo que toco.
5.- Aunque no hagan falta los plugin de ampli, supongo que te ayudaran a sacar un tono mas a tu gusto que solo el bajo a pelo, no?
Realmente crees que no hace falta ninguno?

Y esas son un poco mis dudas ahora mismo, que me vendrán mas si la pillo, pero no quiero comprar algo que luego no use o no me haga el servicio que quiero.

Ya digo que todo consejo es bienvenido, gracias
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: GK amplification

Mensaje por Cerio »

1. Sí, cualquier tarjeta de sonido decente te valdrá para escucharte
2. No conozco la umc22, pero sí, las tarjetas de sonido están diseñadas para eso
3. También sí
4. Al instalar la tarjeta se instalarán unos drivers de entrada y salida de audio. Deberías poder utilizar esos drivers en los programas compatibles para que utilicen esos canales de entrada y salida de audio en lugar de los estándar de tu PC. Pero cada programa es un mundo.
5. Mi opinión (muy personal) es que este tipo de plugins no aportan nada más allá de ser una carga para el procesador, y son un poco un timo: venden la ilusión de estar tocando con un ampli de verdad (a base de un interface muy bonito), pero luego a nivel de procesamiento no hacen mucho más de lo que puedas hacer con cualquier plugin de EQ y la compresión normales y corrientes.
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: GK amplification

Mensaje por Tolchoco »

Yo tengo la berhinger baratuna, creo que es la umc22

2.- es posible que tengas que onstalar plugins. Hay tutoriales en youtube.

3.- Si

4.- Para zoom skype y demás no es tan inmediato. Tienes que hacerlo a través de un DAW e instalar varios pluggins. Yo lo he intentado para clases y al final es menos lio sonar a través del ampli y que lo capte el micro

5.- Ni idea. Yo lo uso a pelo y con los controles del bajo me sobra.

Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: GK amplification

Mensaje por SUGATA »

Yo enchufo el bajo a mi PC sobremesa y ajui...
Luego tiro de audacity pá editar.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: GK amplification

Mensaje por Cuatrero »

Pues muchas gracias por las respuestas.
Me queda mucho más claro, de verdad.
Ya volveré a pedir sopitas, que lo necesitaré, seguro!
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: GK amplification

Mensaje por Cerio »

Yo me acabo de pedir una Audient id4 por recomendación de un colega. Por la calidad de los previos está teóricamente por encima de cualquier Guarrincher, Scarlett o Presonus en ese rango de precios, a un precio no mucho más elevado. Ya contaré.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: GK amplification

Mensaje por ankbass »

y mi pregunta es... los cascos son de calidad? porque me parece raro que el irig sea el causante de que haga bola
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: GK amplification

Mensaje por Cuatrero »

ankbass escribió: 03 Ene 2022, 16:58 y mi pregunta es... los cascos son de calidad? porque me parece raro que el irig sea el causante de que haga bola




Pues son unos Superlux ...... los 668b ???? O algo así. Que es que no estoy en casa y no me lo sé de memoria.
Sé que no son unos beyerdinamic de esos que valen una una pasta pero se supone que no son malos
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: GK amplification

Mensaje por Cerio »

Ya llegó la Audient, y tras las primeras pruebas, he de decir que el cacharro es espectacular. En todos sitios decían que por la calidad de los previos y conversores le daba sopa con ondas a otras tarjetas mucho más caras, y por muy escéptico que sea ante este tipo de cosas, no me queda otra que decir que es completamente cierto: hacía tiempo que no oía mi bajo grabado con esa calidad (los previos de Audient son exactamente los mismos para toda la gama: desde la Id4 hasta las de las consolas mas potentes, como ASP8024-HE)

Otras de las funciones interesates es el "loopback", una función que rutea la salida de la propia tarjeta de sonido ("Todo lo que suena") a un canal especial que además se puede mezclar a tu antojo: perfecta para clases online, streamers, etc etc. Por no hablar de la doble salida de auriculares (muy raro en tarjetas pequeñas), la opción de muteo de monitores (ídem), el sistema de mezcla de monitorización directa / DAW, la rueda de control...

En fin, que la calidad de estas tarjetas a ese precio es apabullante.

PD: por cierto, incluye una versión del Torpedo Wall of Sound de Two Notes, un plugin de emulación de amplis que entre otras cosas ofrece una emulación del SVT-810E de Ampeg, por si quieres probar :beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: GK amplification

Mensaje por ankbass »

Cuatrero escribió: 03 Ene 2022, 18:52
ankbass escribió: 03 Ene 2022, 16:58 y mi pregunta es... los cascos son de calidad? porque me parece raro que el irig sea el causante de que haga bola




Pues son unos Superlux ...... los 668b ???? O algo así. Que es que no estoy en casa y no me lo sé de memoria.
Sé que no son unos beyerdinamic de esos que valen una una pasta pero se supone que no son malos
yo tengo unos paioneer chusteros y me da de sobra para no distorsionar, así que tus auriculares no son el problema no...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: GK amplification

Mensaje por Cuatrero »

Pues se agradece la info.
No sé si me traerán la berrhinger los reyes, que pedirla, la pedí.
La verdad que en algún momento sí que he considerado una foscusrite, porque todo el mundo las pone de p.m. pero la diferencia de pasta con la berrhinger es bastante, y con la audient pues eso, 100 pavetes menos, vamos .... Que no juegan en la misma liga
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: GK amplification

Mensaje por Cuatrero »

ankbass escribió: 05 Ene 2022, 10:07
Cuatrero escribió: 03 Ene 2022, 18:52
ankbass escribió: 03 Ene 2022, 16:58 y mi pregunta es... los cascos son de calidad? porque me parece raro que el irig sea el causante de que haga bola




Pues son unos Superlux ...... los 668b ???? O algo así. Que es que no estoy en casa y no me lo sé de memoria.
Sé que no son unos beyerdinamic de esos que valen una una pasta pero se supone que no son malos
yo tengo unos paioneer chusteros y me da de sobra para no distorsionar, así que tus auriculares no son el problema no...



A ver si hago alguna prueba más cuando vuelva a casa, de todas formas tú usas un iRig también??
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: GK amplification

Mensaje por Grinder »

Nadie le va a decir que estudiar es de cobardes???..... que será lo próximo?? Afinar!!!?? :shock:
El foro se va a la mierder :viking:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: GK amplification

Mensaje por Cerio »

Yo también tuve un irig, para conectarlo al ipad. No me gustó nada de nada ni en cuanto a mínima calidad de sonido ni en cuanto a la usabilidad, la verdad.

Bueno la verdad es que tengo problemas de usabilidad con todo lo de Apple, les tengo alergia a esas cosas, así que igual el problema es mío, jaja.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: GK amplification

Mensaje por ankbass »

yo utilizo una m-audio barata, la he usado mucho tiempo con el ipad y garage band y con muy buenos resultados la verdad
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”