Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda para equipo de grabación y sonido básico

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
fende
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2017, 19:35
Ubicación: Madrid

Duda para equipo de grabación y sonido básico

Mensaje por fende »

Buenos días.

Me presento, soy guitarrista y estoy introduciéndome en el mundo del bajo.. pero estoy lleno de dudas, ya que hasta ahora solo lo usaba para grabar pistas en plan cutre, pero me he ido enganchando más y más.

De momento solo tengo un ampli chiquitito (warwick 10w) y un monitor FRFR headrush, que quería usar como monitor para evitar comprar ampli, por una cuestión de falta de espacio. Quería consultaros cuál sería la configuración de cosas más versátil que habría que tener para:

a) grabar en casa directo a interfaz de sonido (de momento lo estoy solucionando con plugins gratuitos).

b) a la vez, necesitaría poder utilizar con buen sonido el bajo a través de un monitor FRFR, ya que conectándolo directo me suena muy "anémico" (solo un preamp en formato pedal?, pedal y una DI?.. aquí es donde estoy más perdido...)

c) Aunque no creo que de momento vaya o tocar en directo como bajista, me gustaría ir haciéndome con un equipo de nivel medio que me permitiese hacer todas estas cosas.. pues como os digo no tengo espacio en casa.

d) Me estoy liando yo solo y lo mejor es divorciarse y pillar un buen ampli y dejarse de líos??

Me imagino que será una consulta recurrente, pero es que no me aclaro.. pido disculpas si esto ya se ha respondido o si no es el foro adecuado.
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Duda para equipo de grabación y sonido básico

Mensaje por sergbeato »

Bienvenido!

Vamos por partes:
A)- directo al interfaz y a grabar en el ordenata es la mejor opción. Luego ya ecualizarás, pondrás efectos... Lo q haga falta en el propio DAW.

B)-me da q no vas a sonar a bajo con un frfr. Me parece q no vas a conseguir el sonido gordo q te da un amplio de bajo por mucho pedal o DI q le metas. Pero q te diga alguien q sepa más de esto.

C-si es para casa solo... No necesitas más q un bajo y un ampli pequeñín. Si además ya tienes el interfaz... Te vale de sobra. Para directos, puedes salir con un previo por ejemplo por PA y no te hace falta ampli.

D- si no vas a tocar en directo, o no vas a ensayar en local peleandote con baterías y guitarristas ruidosos, no te hace falta un ampli gordo. Para casa con lo q tienes te vale. Si vas a batirte en duelo con baterías y guitarras, necesitas un ampli que de tralla.

E- al no haber pasado por presentaciones a enseñar una foto de tu bajo encima de una bonita colcha debemos pensar q eres panderetista y nos estás troleando.
:f:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Duda para equipo de grabación y sonido básico

Mensaje por fervili »

sergbeato escribió: 29 Dic 2021, 23:39 ..
E- al no haber pasado por presentaciones a enseñar una foto de tu bajo encima de una bonita colcha debemos pensar q eres panderetista y nos estás troleando.
:f:
De la "a" a la "d" no tengo mucha idea. Pero la "e"..........no te nos hagas de rogar por dios, sube unas foticas ya mismo.
:beer: :beer:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fende
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2017, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: Duda para equipo de grabación y sonido básico

Mensaje por fende »

Jaja.. y además soy un p... muñones para estos foros. Pensaba que no me habíais contestado... Gracias por hacerlo. Ahora intento lo de presentarme. Un saludo!
Avatar de Usuario
fende
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2017, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: Duda para equipo de grabación y sonido básico

Mensaje por fende »

Bueno.. foticas subidas.. respecto a la pregunta ya he sido felizmente aconsejado por pepenavarro, y estoy en ello... gracias!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Duda para equipo de grabación y sonido básico

Mensaje por SUGATA »

Pepenavarro es.....
Como decirlo....
Ten cuidado.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Duda para equipo de grabación y sonido básico

Mensaje por pepenavarro »

SUGATA escribió: 31 Dic 2021, 16:34 Pepenavarro es..... adorable...sexy...
Como decirlo.... a gritos
Ten cuidado..... de conservar su amistad
:dance:
Sabina no. :viking:
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”