Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Club Hofner y similares

Todo sobre tu marca favorita de amplificadores y bajos
Cerrado
Avatar de Usuario
alemantrad
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 30
Registrado: 26 Jun 2020, 16:25

Club Hofner y similares

Mensaje por alemantrad »

Hola, no encuentro aquí un Club dedicado a este tipo de bajos así que he creado este hilo para encontrarnos todos los que tocamos un bajo tipo Hofner o simlar. Si lo hay y no lo he visto decídmelo y lo quito.
La idea es intercambiar información y contar nuestra experiencia con él.
En mi caso me lo he comprado por lo siguiente.
1. Me gusta la música de los Beatles y soy fan de Paul McCartney. De hecho estoy en un grupo de tributo a Beatles aunque toco la guitarra. Con el bajo empiezo ahora.
2. Me gusta la estética y el sonido.
3. Pesa poco y es más pequeño que los bajos comunes por lo que al ser guitarrista para mi es más cómodo tocarlo.

También os digo que para empezar me he comprado el más económico de la marca HARLY BENTON pero con muy buenas valoraciones. De hecho cuando me llegó me quedé sorprendido por los acabados y por el sonido. Es. más a mi profe de bajo que en principio no es nada amigo de los bajos tipo violin le ha gustado y dice que para empezar este no está mal. Si la cosa va para adelante ya me compraré otro mejor algún día.

De momento y siguiendo las recomendaciones del profe voy a aprender a tocarlo con los dedos.

Os dejo el enlace para que veáis de cual se trata

https://m.thomann.de/es/harley_benton_beatbass.htm

Quién más hay por aquí tocando este tipo de bajos?
Saludos

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk





Última edición por alemantrad el 10 Oct 2020, 07:00, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Club Hofner y similares

Mensaje por dwtzs »

Buenas.

Tuve ese mismo bajo durante un tiempo y, tal y como comentas, no pesaba casi nada porque es totalmente hueco, no tiene bloque central. En otro bajo esto le daría cierta resonancia para practicar desenchufado, pero ese bajo casi no tenía, supongo que debido a lo pequeño que es el cuerpo y la baja calidad de los materiales que se han usado (aunque el acabado era muy bueno, eso sí).

El cuerpo tan pequeño y el cabeceo tan exagerado que tiene puede hacerse un poco incómodo para algunas personas, pero a mi me parecía un bajo muy cómodo.

Si has probado otros bajos ya te habrás dado cuenta de lo peculiar del mástil, y es que tiene el mismo (o casi el mismo) grosor a todo lo largo, no hay variación como es lo normal en un instrumento. Para mi eso era otro punto a favor de la comodidad, pero como digo, depende de cada uno.

En cuanto al sonido no era malo, enchufado en casa a un Roland Microcube bass RX sonaba razonablemente bien, y en un local enchufado un Ampeg tampoco esta mal pero le faltaba chicha (aunque igual no era una buena combinación de bajo+ampli). Era un poco seco y con poco juego, y tienes que tener muy claro que es el sonido que buscas, pero si es así entonces te da lo que necesitas.

No descarto que vuelva a hacerme con uno...

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Club Hofner y similares

Mensaje por mavbdv »

Cada vez me llama más este tipo de bajo, sobre todo para los ensayos, para llevar algo ligero. Respecto al cabeceo típico, dicen que con una buena correa ancha mitiga la incomodidad.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Club Hofner y similares

Mensaje por SUGATA »

Un colega fan de los Beatles se compró uno...
No puedo con su sonido....
Debió ser el golpeador blanco....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Club Hofner y similares

Mensaje por SUGATA »

Ah respecto al cabeceó, mi colega colocaba la correa como lo hacía Paul....
No recuerdo bien, creo que lo pasaba por un hueco que hay entre el mástil y el cuerpo....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Club Hofner y similares

Mensaje por Grinder »

Feo es un rato :ninja:
Cerrado

Volver a “CLUBS”