Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Entrenamiento auditivo

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Entrenamiento auditivo

Mensaje por Cuatrero »

Bueno, pues el tema es que me encuentro en un momento en el que me parece que parte de mi estancamiento se debe a que mi oido musical no es muy bueno que digamos, mas bien es una m pinchada en un palo .... :wall:
lo bueno es que se que eso se trabaja :bass:
Hace ya 2 años y pico me metí en una academia para estudiar lenguaje musical con la intención de mejorar eso precisamente. El caso es que me hicieron una prueba pidiéndome que entonase unas notas mientras un profe las tocaba al piano, me hizo unas preguntas de teoría bastante basicas y me dijo que empezase en 2º curso, que 1º era muy, muy básico y no iva a tener problemas.
Aunque lo cierto es que desde el principio note que mis compañeros tenían mejor oido que yo, al final ellos llevaban un año trabajándolo y yo 0, lo comenté con la profe pero me dijo que el aprendizaje es lento, que requiere curro y que no me agobiase, el caso es que luego llego la pandemia y 3º que es el ultimo curso lo termine de manera semipresencial, con lo cual la parte teórica del curso la lleve bastante bien, pero la parte de desarrollar el oido se quedo igual de mal que al principio. :(

La cosa es que estoy dandole vueltas a buscar alguien que me de clases de solfeo, lenguaje musical, entrenamiento auditivo, ear training o como lo queráis llamar pensando en trabajar la lectura entonada y los dictados o transcripciones, a lo que me gustaría llegar es a transcribir y ser capaz de conocer las progresiones de acordes y las tonalidades de las canciones.

Lo ideal seria un profesor particular en Bizkaia, pero no descarto las clases online, así que conocéis a alguien con el perfil que busco?
o, teneis algún consejo que darme alguno al respecto?
He de añadir que acabo de descubrir un sitio online que me parece que no tiene mala pinta y que creo que voy a probar, total solo son 9,90 al mes igual alguien lo conoce:https://www.academiasolfeando.com/la-academia/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Entrenamiento auditivo

Mensaje por SUGATA »

Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Entrenamiento auditivo

Mensaje por albertus »

www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”