Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda con pedal chorus.

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Duda con pedal chorus.

Mensaje por mavbdv »

Buenas, tengo una duda en cuanto al chorus. En mi pedalera utilizo afinador, pedal mxr80, booster y pedal chorus, en ese orden, llevando al input del cabezal/amplificador. Mi duda es si es mejor quitar el chorus de la cadena y ponerlo a través del fx loop de efectos que trae el cabezal/amplificador.
Gracias de antemano y un saludo.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Duda con pedal chorus.

Mensaje por Grinder »

No vas a encontrar ninguna diferencia en hacerlo de una manera u de otra.
La única diferencia que he encontrado yo al pasar efectos por el loop, es si este lleva un selector ''serie/paralelo'' y basicamente porque así seleccionas si quieres separar/mezclar la señal ''limpia'' con la originada en el ''loop'', y no todos los amplis llevan esta cualidad.
Podrías alterar el orden, pero si en la pedalera al input ya lo pones el último, poniéndolo por el loop sigues poniéndolo detrás :nose:

Dos cosas:
Mira a ver si el loop del ampli tiene esa cualidad; serie/paralelo.
Y haz pruebas, que es la mejor manera de investigar que hay. Pero que vamos, no sé si tiene mucho sentido meter un montón de cables de más.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Duda con pedal chorus.

Mensaje por Grinder »

Por cierto cuando pruebes, mételo todo por el loop, no sólo el chorus. Una de las cualidades del loop es tener la ganancia del input para ajustarla a la señal limpia, y que no estés sumando la ganancia del MXR. A la práctica sólo tiene sentido si estás cambiando de bajo con diferentes señales para no tener que estar seteándolo todo continuamente.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Duda con pedal chorus.

Mensaje por mavbdv »

Ok Grinder, así lo haré. Mi ampli no lleva opción serie/paralelo. Había oído hablar de meter la cadena de pedales por el return del loop. Lo probé una vez con mi ampli ampeg ba210, al hacerlo, creo que deshabilita la eq del ampli, puede ser?. Tengo que volver a probar. Muchas gracias compañero.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Duda con pedal chorus.

Mensaje por Grinder »

Con ese ampli no lo he probado, pero no debería desactivar la equ, suele haber un selector que hace esto aunque no recuerdo si el ampeg lo lleva.... lo normal como te he comentado, es que por el loop no afecte la ganancia del input al loop. Viene bien cuando se utilizan efectos de saturación, porque el ajuste de ganancia del input afecta a la ''textura'' del efecto.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Duda con pedal chorus.

Mensaje por mavbdv »

Ok, así lo probaré, un abrazo.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”