Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Me he quedado corto de watts

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Me he quedado corto de watts

Mensaje por fer »

Buenas chavales, como comento en el titulo del hilo me he quedado corto de watts con mi grupo. :wall: :wall: :wall:

Todo me iba bien con mi TC Electronic bg250 con dos conos de 10, hacemos metal y aguantaba bien el amp de 100 watss a valvulas que usa uno de mis guitarristas, la cuestion es que el otro no habia podido venir a ensayar hasta ahora por circunstancias que no vienen al caso y tiene otro amp igualito. Ciertamente me vi muy corto de watts ante los dos y debo buscar algo mas potente. :metal:

Voy a optar por cabezal y pantalla, eso lo tengo claro. La pantalla ya la tengo vista es una 4x10.

En el cabezal ando con mas dudas y os pido recomendaciones entre los 350 y los 600 watts.
He visto varias opciones como el bq 500 de tc electronic, algun GK, pero no consigo decidirme. :nose:

Presupuesto entre 300 y 500 euros.

Un saludo y gracias por adelantado. :beer:

:bang:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me he quedado corto de watts

Mensaje por contrabajo »

En esas potencias no me muevo, pero no dejes de echar un vistazo a los cabezales Harley Benton por si acaso.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Me he quedado corto de watts

Mensaje por Cerio »

Un markbass mini cmd + (opcionalmente) pantallla.

Modular, práctico, y te sirve para todo.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Me he quedado corto de watts

Mensaje por Cuatrero »

Joder Fer!!! Eres la poya!!! Vienes un día preguntando por un combo para estudiar en casa, y en nada estas pidiendo 600 wattios.
:rofl: :rofl:
Pues yo no lo he probado, pero como bien te dice Contra a esta hb lo ponen de p.m.:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_block_800b.htm
Vienen a decir que la sección de potencia es la misma que usan Aguilar, etc etc
Con lo que si le metieses un previo tone hammer tendrías un Aguilar tone hammer de 800 watt

Eso es lo que he leído por hay!!! :nose:
Suerte tío ... Y ya contaras
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Me he quedado corto de watts

Mensaje por Cuatrero »

Por cierto, y por lo del tema previo, lo mismo ya has leído este hilo del foro vecino, pero si no, igual te resulta interesante: https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=74676
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Me he quedado corto de watts

Mensaje por fer »

Cuatrero escribió: 05 Sep 2021, 14:11 Joder Fer!!! Eres la poya!!! Vienes un día preguntando por un combo para estudiar en casa, y en nada estas pidiendo 600 wattios.
:rofl: :rofl:
Pues yo no lo he probado, pero como bien te dice Contra a esta hb lo ponen de p.m.:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_block_800b.htm
Vienen a decir que la sección de potencia es la misma que usan Aguilar, etc etc
Con lo que si le metieses un previo tone hammer tendrías un Aguilar tone hammer de 800 watt

Eso es lo que he leído por hay!!! :nose:
Suerte tío ... Y ya contaras
Jejeje, la cosa se fue liando, estoy muy contento con el TC BH250, pero creo que no es el ampli para el sonido que busco.
He estado viendo el HB, tambien su version de 300 watts, al parecer son amplis con mucha salida y que como bien dices con un previo externo ganan mucho, precisamente es lo que tengo yo ya en la pedalboard.

Es una opcion, pero como tengo un par de meses por delante para decidirme quiero mirarlo bien, llevo unos dias mirando pero todavia no logro decidirme.

:tired:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Me he quedado corto de watts

Mensaje por Grinder »

Yo te recomiendo EBS hd350 u Orange bassterror. En segunda mano se ven mucho y entran dentro de tu presupuesto. Son dos pepinos de cuidado que no te van a decepcionar.

Y si te vas a la clase D, no escatimes en watios. EBS reidmar 750 y similares.

Por último, ojo con la pantalla que si lo que quieres es presión sonora, importa y mucho. Vete a los 4Ohm es el mejor consejo que te puedo dar.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Me he quedado corto de watts

Mensaje por fer »

Grinder escribió: 05 Sep 2021, 20:26 Yo te recomiendo EBS hd350 u Orange bassterror. En segunda mano se ven mucho y entran dentro de tu presupuesto. Son dos pepinos de cuidado que no te van a decepcionar.

Y si te vas a la clase D, no escatimes en watios. EBS reidmar 750 y similares.

Por último, ojo con la pantalla que si lo que quieres es presión sonora, importa y mucho. Vete a los 4Ohm es el mejor consejo que te puedo dar.
Gracias Grinder, para pantalla ya tengo vista una GK 4x10 a 4ohm.

en cabezales pues el reidmar me llama la atencion, pone que funciona a 2 ohm y a 8 ohm no se cuanto dara en 4ohm.
He estado mirando varios desde el GK700rb II que ya tuve, hasta el mb800 de GK. tambien el bq 500 de tc electronics, el harley benton block 800, los modelos hartke que ya tuve los ha, pero esos los descarto, quizas las nuevas gamas lh o las tx pero no estoy muy decidido aun, algun markbass.

El orange terror la verdad no lo he probado nunca, tuve un combo orange y me parecia un sonido muy clasico, aunque era muy buen ampli.

A ver si me decido si ves algun ebs hd350 dame un toque :wink:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Me he quedado corto de watts

Mensaje por ankbass »

si ves algún TC Electronics RH450 o 750 puede ser una gran opción, suelen estar a buen precio. El GK MB500 me estuvoi tentando uan temporada para tener un cabezal portable.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me he quedado corto de watts

Mensaje por contrabajo »

¿Nadie lo ha dicho todavía? Malditos guitarristas... :lol:

(El guitarrista de mi grupo ensaya con ampli de 20W... jodeos y morid de envidia)
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me he quedado corto de watts

Mensaje por albertus »

yo creo que Fer ha contratado a un guitarrista de estranjis para tener una excusa para comprarse más equipo
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me he quedado corto de watts

Mensaje por contrabajo »

albertus escribió: 06 Sep 2021, 09:53 yo creo que Fer ha contratado a un guitarrista de estranjis para tener una excusa para comprarse más equipo
No es mala idea, es la excusa perfecta ante amigos, compañero, pareja... es que no me oigo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Me he quedado corto de watts

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 06 Sep 2021, 09:32 ¿Nadie lo ha dicho todavía? Malditos guitarristas... :lol:

(El guitarrista de mi grupo ensaya con ampli de 20W... jodeos y morid de envidia)
El de mi grupo con un Orange reverb de esos hechos en UK de 30w. Y basta para reventarle los oidos a cualquiera. Y mi local es de 35 m2 muy bien preparado acusticamente ya que originalmente se montó un estudio de grabación en él. No es ninguna ratonera.
Y hay un mesaboogie combo por ahí de 20w que lo fabricaron en el averno un demonio con problemas de sordera.

Para un local de ensayo un ampli de 100w de valvulas de guitarra no tiene ningún sentido. Por muy sensato y coherente que sea el guitarra para saturar la etapa no hay forma de tocar bajito. He sufrido rectifier, jcm, engel, y demás bestias muchos años :nose:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me he quedado corto de watts

Mensaje por contrabajo »

En el caso del guitarrista de mi grupo, es demasiado poco, es un ampli de 20W, de transistores, un ampli de prácticas, con un cono de 8'' muy justito y que petardea si lo fuerza. No viene mal tanta limitación, por otra parte, porque así el batería sabe que si deja de escuchar la guitarra, es que está tocando demasiado fuerte, je je je.

Pero sí, lo de los guitarristas con un 100W + caja 4x12'' en un local de ensayo es para matarles, directamente. Demuestra muy poquita madurez musical.

Cuando yo era guitarrista, tenía un combo Fender Super 60 que jamás pude "disfrutar", en el local no podía ponerlo a más del 3, si sonaba algo "calentito" era del previo, no de la etapa. Tocando en algún sitio un poco grande sí que tenía un poco de margen para ponerlo con algo más de volumen, pero atronaba a los compis del grupo y a los de la primera fila.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Me he quedado corto de watts

Mensaje por Grinder »

Volviendo al tema del hilo....

Fer este cabezal me parece muy interesante. 500w de SWR:

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=75220

Pero ni pone el precio, ni pone la ubicación :roll:
Esa dejadez a la hora de colgar anuncios de venta nunca la he entendido. Joder si quieres vender algo esfuerzate un poco ostias :viking:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Me he quedado corto de watts

Mensaje por fer »

albertus escribió: 06 Sep 2021, 09:53 yo creo que Fer ha contratado a un guitarrista de estranjis para tener una excusa para comprarse más equipo
Me has pillao :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

La cosa es que es el unico ampli que tienen, ambos el mismo modelo, no le dan en exceso al volumen, pero mi combito no da para aguantar a los dos.

Despues de meditarlo este finde creo que tengo dos o tres opciones claras y una economica.

1º y mi principal opcion el ebs hd350 creo que es buen cabezal por lo que he estado viendo y este finde que viene voy a probar uno.

2º volver a pillar el gk700rb II que tuve hace unos años es un pedazo de cabezal y va sobrado para tocar donde sea.

3º Un reidmar o mb 800 de gk creo que pueden ser dos buenas opciones.

4ª y ultima pillar algo para ir tirando en plan hartke ha5000 o un lh 500, tambien podria añadir al carro la opcion de pillar un tc bq500 o un harley benton block800 pero sinceramente son sonidos que no me van mucho.

Lo que quiero es pillar un ampli "definitivo" con el que pueda ir a tocar a cualquier parte y que tenga una buena calidad de sonido, cuando compre el GK di un salto cualitativo de calidad con respecto al hartke ha5000 que habia usado toda la vida y busco esa sensacion,

El tema de la portabilidad no me importa mucho la verdad, soy mas vieja escuela en ese sentido, me gusta notar que se me van a ir volando los pantalones cuando paso cerca de mi ampli :metal:

Ya perdere mi tiempo gaseandome con bajos que hay no me duele emplear mi tiempo :mrgreen:


Os agradezco a todos las recomendaciones habeis sido de gran ayuda, si hubiese tarjetas os pondria unas cuantas ito.
:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Me he quedado corto de watts

Mensaje por ankbass »

si quieres un ampli pa siempre, pues el EBS o el GK7000Rb y déjate de historias. Lo demás son parches.

Respecto a lo de los guitarras con amplis de 100W en el local... no sé vuestros compis de local, a lo mejor os pagan mucho en los bolos, pero los mios tenían que tener un equipo con el que poder tocar luego a pelo, porque el 95% de los bolos eran así.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me he quedado corto de watts

Mensaje por contrabajo »

ankbass escribió: 07 Sep 2021, 09:16 Respecto a lo de los guitarras con amplis de 100W en el local... no sé vuestros compis de local, a lo mejor os pagan mucho en los bolos, pero los mios tenían que tener un equipo con el que poder tocar luego a pelo, porque el 95% de los bolos eran así.
No hay excusa, los atenuadores están más económicos que nunca. Puedes meterle uno a tu ampli y dar toda la chicha que quieras a la etapa de potencia para que suene calentito sin dejar sordo a nadie. Lo que les gusta a estos cabrones es avasallar, no saben escuchar a los demás (generalizo mucho, lo siento) :mrgreen:

Ej: https://www.thomann.de/es/harley_benton ... nuator.htm, 66€
Imagen
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Me he quedado corto de watts

Mensaje por pakus »

Se ha escrito mucho sobre el mejor volumen en cada contexto.
Obviamente, no es lo mismo una banda de Bossa Nova que en otra de Trash Metal.
Pero... Hay un gusto especial en ciertos géneros para tocar MUY alto...
El problema es que a partir de un cierto volumen aparecen problemas para entender musicalmente lo que se hace en el escenario, además de problemas crónicos de salud.
Desde luego en estudio o en el local de ensayo, la cantidad de decibelios es inversamente proporcional a las necesidades de ecualización y de localizar problemas musicales.
Pero produce adrenalina y esto es adictivo
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Me he quedado corto de watts

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 07 Sep 2021, 09:16 si quieres un ampli pa siempre, pues el EBS o el GK7000Rb y déjate de historias. Lo demás son parches.

Respecto a lo de los guitarras con amplis de 100W en el local... no sé vuestros compis de local, a lo mejor os pagan mucho en los bolos, pero los mios tenían que tener un equipo con el que poder tocar luego a pelo, porque el 95% de los bolos eran así.
A pelo tocamos nosotros con el Orange de 30w y una 4×12. Ese cabrón es una mala bestia.

(Amplío ahora que me he escaqueao :mrgreen: )

Pablo tu mismo decías que con el ampeg v4b de 100w te apañabas perfectamente. Pues el equivalente en guitarra sería un buen valvular de 30w. Ya que un valvular de 100w de guitarra, para equipararse con el bajo haría falta un SVT de 300w y similares.

Pongamos la situación más exigente tocando sin PA. Esta sería al aire libre. Y con 30w de guitarra y 100w de bajo (valvulares los dos, con 4×12 y 4×10 (mejor 6×10 para el bajo)) ya hace falta meterle un micro al bombo de la batería como poco. Y para la voz mínimo 1000w mosfet. Esta es una situación que he experimentado bastante y en géneros muuuuy bestias.

Coñe, que parece mentira que esté yo aquí defendiendo que existe una mala costumbre en sobrepasarse con los watios, cuando soy de burro grande ande o no ande.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Me he quedado corto de watts

Mensaje por fer »

No es tanto problema de volumen como de mover el sonido y darle potencia al grupo con el bajo, no ensayamos altos de volumen, pero si que se nota que el bajo contra dos amplis de guitarra no da esa potencia con el ampli que toco actualmente, con un solo guitarra tampoco movia esa potencia, pero el corte de la mezcla obviamente era mejor, mi problema en si no es de volumen sino de potencia, por eso lo de pillarme una pantalla de 4x10 en condiciones y un buen cabezal con cierta calidad y fiabilidad.

En defensa de mis guitarras dire que son los primeros en bajarse, son gente muy sensata y con experiencia en esto de la musica, de hecho uno tiene hasta un estudio de grabacion. Pero si es bien cierto que mi tc electronic combo no desarrolla esa potencia que busco para mi sonido. Quizas no me explique correctamente en primer post,

Dicho esto todos los guitarristas son unas nenazas XD
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Me he quedado corto de watts

Mensaje por Grinder »

Si está claro fer necesitas mosfet de 300 a 500 o un clase D de 700 para arriba, con una buena pantalla 4×10. Los amplis si no los saturas suenan mejor y para eso hay que ir sobrado.
Yo toco con el EBS que te gusta y muy contento.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Me he quedado corto de watts

Mensaje por ankbass »

contrabajo escribió: 07 Sep 2021, 09:47
ankbass escribió: 07 Sep 2021, 09:16 Respecto a lo de los guitarras con amplis de 100W en el local... no sé vuestros compis de local, a lo mejor os pagan mucho en los bolos, pero los mios tenían que tener un equipo con el que poder tocar luego a pelo, porque el 95% de los bolos eran así.
No hay excusa, los atenuadores están más económicos que nunca. Puedes meterle uno a tu ampli y dar toda la chicha que quieras a la etapa de potencia para que suene calentito sin dejar sordo a nadie. Lo que les gusta a estos cabrones es avasallar, no saben escuchar a los demás (generalizo mucho, lo siento) :mrgreen:
Joder! pues ya han bajado de precio, antes eran unos chismes bastante caros y claro... nadie va a comprarse un juguete para sonar más bajo :rofl:

En mis bandas siempre hemos tendido a ensayar bastante alto, pero creo que siempre hemos tenido el mismo problema: tocar al volumen de la batería. No somos profesionales, el batería toca como toca y cambiar todas las dinámicas de las canciones en el mismo grado para tocar más bajo no es fácil, y menos en contextos de punkrock/punk o hardcore. Para nosotros el ensayo tampoco era un ejercicio de preparación minuciosa de un repertorio, donde poder tocar más bajo o con menos "garra" que luego aplicaríamos en directo... no éramos tan buenos... al final es una afición y una diversión, cuando íbamos al local soltábamos ahí todos los demonios de la semana casi igual que si fuese un directo. Todo este párrafo nostálgico mañanero no es excusa para saber que no es lo idóneo ni en lo musical ni en la salud, pero joder... qué bien lo pasemoh :metal:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me he quedado corto de watts

Mensaje por contrabajo »

Si es tocar punki... eso es otro tema :mrgreen:
Necesitaréis otros amplis...

Imagen
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”