Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pastillas mec de warwick

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Pastillas mec de warwick

Mensaje por mavbdv »

Buenos días, ayer estuvo en mi casa un amiguete para enseñarme su warwick streamer std 4 pasivo (made in china), pastillas humbucker pasivas, negro, muy chulo y cómodo. Estuvimos probándolo con mi ampeg ba210, a mí me dejó un poco indiferente. Con el mismo volumen al 3 en el ampli, mi G&L tribute sb2 pasivo pastillas p/j, sacaba mucha más potencia. El caso es que mi colega me pregunta si sería conveniente un cambio de pastillas al warwick para que sacara más potencia, yo no tengo ni idea, no he tenido nunca un warwick y no conozco la calidad de las pastillas mec ....
Aprovecho para lanzar una duda, a un bajo con electrónica pasiva, se le pueden poner pastillas activas manteniendo la electrónica pasiva?
Saludos calurosos. :beer:
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pastillas mec de warwick

Mensaje por Cerio »

Que un bajo tenga más o menos salida no es ni bueno ni malo, para eso está la ganancia de los amplificadores.

Lo de cambiar pastillas pues bueno... A mi no me gusta cambiarle cosas a mis cacharros, mas que nada porque creo que es una de las mejores recetas para no estar nunca a gusto con lo que tienes, y para acabar pasando mucho más tiempo leyendo foros y viendo vídeos de YouTube que tocando y tratando de sacarle el mayor partido a lo que tienes, que es como realmente más se aprende.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Pastillas mec de warwick

Mensaje por rafunk »

Coincido con el tema de la salida, no es bueno ni malo... o incluso es malo.
Últimamente algunos instrumentos vienen con pastillas con demasiada salida y son difíciles de ajustar, o de tocar, pierdes dinámica. Por ejemplo, las pastillas MFD de G&L están en el límite. En mi Kilotón tuve que bajar al máximo para conseguir que sonaran limpias y tener cierta dinámica en los dedos (por lo demás tienen buen sonido). Por ejemplo, acabo de cambiar la pastilla P a un LTD fretless PJ por una Fender ya que era demasiado “hot”.
No entiendo esta moda (incluso me molesta :mrgreen:). Ni las ventajas que reporta. Podrás llevar el ampli y los altavoces a su máximo, no más, independientemente de las pastillas de tu bajo.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Pastillas mec de warwick

Mensaje por mavbdv »

Buenos apuntes. Se lo comentaré a mi colega. Nunca he modificado ningún bajo que haya tenido, creo que cada instrumento tiene su personalidad. Muchas gracias compañeros.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Pastillas mec de warwick

Mensaje por sainz18 »

En el caso de este warwick es que creo recordar trae unas pastillas humbucker con diseño practicamente exclusivo de warwick por lo cual es muy complicado cambiarlas con un reemplazo directo, si se le instalan pastillas estilo EMG sobrarian espacios por todos lados y si se le instalan humbuckers a la musicman habria que modificar, mi recomendación seria instalar un preamp interno si se desea mas potencia en la salida del bajo, podria ser un glockenklang que es muy transparente, si no desea modificar el bajo estan los preamp de piso como el aguilar tone hammer o el MXR M81 :nose:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pastillas mec de warwick

Mensaje por contrabajo »

Yo he tenido ese bajo, o al menos la versión alemana, algo más antiguo y con solo una pastilla.

Es cierto, la señal de las pastillas es un poco floja, si bien para eso tienes la ganancia del ampli. Al mío le acabé poniendo un previo sencilo de John East y ya tenía un poco más de presencia, pero con cualquier ampli jugando un poco con la ecualización se puede conseguir el mismo resultado (o mejor).



Bartolini tiene recambios para esas pastillas, pero no merece la pena, de verdad, van a costar más las pastillas que el bajo.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Pastillas mec de warwick

Mensaje por ankbass »

lo raro es que teniendo un warwik le guste más la pala que las pastillas :dedo:

PD: para comentarios serios ya te lo han dicho todo los compis :beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Pastillas mec de warwick

Mensaje por mavbdv »

Gracias por los consejos, se los traslado a mi colega.
:beer:
Todos los días se aprende algo nuevo.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”