Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pedalera de efectos recomendaciones

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Pedalera de efectos recomendaciones

Mensaje por KURRO »

Muy buenas foreros. Perdón por el tiempo sin meterme...pero con esta situación y lo que nos ha tocado vivir, no hay ganas de nada.
Estoy con ganas de experimentar...y con uno de mis grupos....hago muchos temas, y con lo raro que soy, lo mismo empiezo con una canción stoner y le meto funky para volver a stoner u otra cosa jajajaj.... Nunca he usado un pedal de efectos, hace un tiempo, me pillé un previo que tampoco he usado mucho (porque con el ampli, el bajo activo y el pedal, tengo que cogerle bien el rollo, pero para darle presencia al slap me viene genial). Pero claro....un pedal de efectos pienso que me vendría mejor (para meterle ecos, distorsión, etc...)
Mi pregunta es:
¿Alguien podría recomendar algo calidad/precio que suene medio profesional?
Suelo grabar en casa y para tocar en directo
Muchas gracias de antemano
KURRO
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Pedalera de efectos recomendaciones

Mensaje por mavbdv »

Los pedales de electro harmonix salen muy buenos y no son muy caros.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Pedalera de efectos recomendaciones

Mensaje por towerbass »

Para efectos, casi cualquier cosa da el pego, yo tengo una Zoom MS60B, y otra más vieja, y suenan, ahora, para distorsiones, yo no he probado nunca nada que me satisfaga, tampoco he probado pedaleras de 1000 €, pero, sinceramente, me dan mucho mejor resultado, pedalitos de mierda de 30 € tipo Joyo, que cualquier distorsión sacada de una pedalera.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Pedalera de efectos recomendaciones

Mensaje por towerbass »

mavbdv escribió: 25 May 2021, 23:24 Los pedales de electro harmonix salen muy buenos y no son muy caros.
Nunca he probado nada de EHX que me guste :goteron:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Pedalera de efectos recomendaciones

Mensaje por Grinder »

Pillate una zoom q salen baratas y para introducirte en el mundo de los efectos te vale.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Pedalera de efectos recomendaciones

Mensaje por mavbdv »

towerbass escribió: 26 May 2021, 08:32
mavbdv escribió: 25 May 2021, 23:24 Los pedales de electro harmonix salen muy buenos y no son muy caros.
Nunca he probado nada de EHX que me guste :goteron:
Hace poco pillé el ehx bass soul, un drive suave, suena bastante bien y le da cuerpo a bajo. Pero claro, para gustos.... :metal:
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pedalera de efectos recomendaciones

Mensaje por contrabajo »

Me pasa un poco como a towerbass.

Las distorsiones de pedal o multiedectos no me acaban de convencer.

Si vas a usarlo en directo o para ensayar, te recomiendo algún multiefectos que te permita activar y desactivar los efectos de forma individual, sin tener que andar navegando por bancos de sonido arriba y abajo.

Los Zoom B3, Boss MB.... están bien y son económicos.
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Re: Pedalera de efectos recomendaciones

Mensaje por KURRO »

Muy buenas foreros!

Me acabo de dar cuenta de que nunca contesté...y pido MIL DISCULPAS porque juraría que si lo hice... Para mi la educación, es lo primero.

De todas formas, al poco dejé la música en standby un tiempo.. y quería deciros que me pille un HARTKE Bass ATTACK 2...que me.gusta la distorsión y un botoncico que pone shape, que me realza cuando hago slap... Pero ahora busco algo más completo... (Choris, reverb, loop , esto muy importante) y si puede ser...que sea DI (YAque ahora mismo uso el HARTKE como tal)... O que se pudiera acoplar el HARTKE a la pedalera nueva.
El caso, es que he visto uno que se llama BOSS GT-1B y os quería preguntar que qué tal... O si me pudierais aconsejar.

De verdad, mil gracias y MIL PERDONES OTRA VEZ por no haber contestado...prometo contestar y deciros que he hecho al final (aunque insisto, creía que lo habi dicho en su día que me había comprado el HARTKE)
Contesto aunque sea si me mandáis al peo...

Gracias...
KURRO
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Pedalera de efectos recomendaciones

Mensaje por Tocador »

Esa una buena pedalera en su gama. Hace tiempo estuve donde estás ahora. Probé la Boss y la Zoom B3. Y me gustó más la Zoom. De hecho, la vendí, y la volvía comprar. Para gustos colores, pero la Zoom para tenerla con pilas, es un cacharro super completo y funcional. La Boss estaba bien, ya te digo, pero me pareció más manejable la Zoom. Al final para gustos, ya sabes.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Re: Pedalera de efectos recomendaciones

Mensaje por KURRO »

Mil gracias tocador. La verdad, es que también lo estaba sopesando.. pero ¿Crees que lo del pedal me sería interesante? Porque he visto que la zoom B3 no lo lleva. Cualquier información es de gran ayuda.
Mil gracias
KURRO
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Re: Pedalera de efectos recomendaciones

Mensaje por KURRO »

Estaba también mirando esta...(HOTONE Ampero One MP-80)
No sé...es desde la más absoluta ignorancia jjjajaja.... ¿Que opinión te/os merece?.

Gracias
KURRO
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Pedalera de efectos recomendaciones

Mensaje por goyoferoz »

Yo soy fan absoluto de la Zoom B3. Tiene todo tipo de efectos (se pueden poner hasta tres encadenados), con sonidos bastante convincentes y muy fáciles de configurar y mezclar a gusto con el sonido limpio, simuladores de amplis, looper (no con mucho tiempo de reproducción, pero suficiente), afinador, salidas jack (mono/stereo), y XLR y puede trabajar con alimentador incluido de 9v. o pilas. Carcasa robusta de metal y pulsadores tambien de metal, no de plasticurri, Además al ser un modelo ya algo 'antiguo' lo puedes encontrar de segunda mano bien de precio. Muy similar a la Zoom B3 en cuanto a sonidos y mas barata aún es la Zoom B1 o Zoom B1 (igual que la B1 pero con pedal de expresión incorporado). Va también muy bien, pero no es tan intuitiva para configurar los efectos y la carcasa es de plástico.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Pedalera de efectos recomendaciones

Mensaje por Tocador »

Goyo sabe :bang:

La Hotone, ni idea. pero de oidas diría que está un escalón por debajo de las otras 2. En mi caso, el pedal de expresión no lo usaba nunca, osea que no me importaba. Luego el estilo de cada uno, o los pasajes que se toque, tiene que valorarlo. :mrgreen:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pedalera de efectos recomendaciones

Mensaje por contrabajo »

Yo llevo una larga temporada comprando y vendiendo pedaleras probando diferentes modelos, marcas, etc...
Siempre me leo el manual antes de comprarla, para saber qué puedo esperar.
La Boss GT-1B me llama la atención (puede funcionar a pilas y es interfaz de grabación USB), pero me parece algo complicada de manejar.
Al final lo que yo quiero es como tener tres o cuatro pedales juntos y que con dos o tres botones pueda hacer los ajustes rápidos.

Siempre vuelvo a la antigua Zoom B3 (no la B3n). No he vuelto a ver una unidad tan completa.
De hecho, estoy ahora a la busca de una (otra vez).
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Re: Pedalera de efectos recomendaciones

Mensaje por KURRO »

Muchas gracias a todos por la información. Ya me va quedando más claro y creo que optaré por una Zoom (probablemente la B3n) aunque ahora os pregunto, por si sabéis sobre otra zoom que he visto "Zoom - G3Xn" (podríais decirme cuál es mejor, aunque imagino que la b3 pero sin pedal)... A ver si me voy aclarando y paso unas navidades entretenido jugando con alguna jjjjajjjja

Gracias 😊
KURRO
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pedalera de efectos recomendaciones

Mensaje por contrabajo »

Las que tienen "G" son de guitarra.

Juraría que internamente son iguales pero vienen cargadas con distintos efectos, sobre todo amplificadores y distorsiones más pensados para guitarra.

En algunas se puede hacer algunos tuneos para poner los efectos de la de bajo en la de guitarra o viceversa, pero si uno no tiene mucha experiencia es mejor abstenerse porque se la puede cargar.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Pedalera de efectos recomendaciones

Mensaje por Tocador »

Las que empiezan por "G" son específicas para guitarra. Para bajo llevan la "B". Luego ya sabes, todo vale para todo depende quién lo mire :dance:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Pedalera de efectos recomendaciones

Mensaje por pakus »

yo me compré la BOSS GT10-B por ser la calidad boss con absolutamente TODOS los efectos.
:metal:
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Re: Pedalera de efectos recomendaciones

Mensaje por KURRO »

Claro jjajaja...no había caído jejej... vale. descartada gracias
KURRO
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pedalera de efectos recomendaciones

Mensaje por contrabajo »

Estoy muy tentado a probar la Ampero Mini, tiene algunos IR que me gustaría probar.
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Re: Pedalera de efectos recomendaciones

Mensaje por KURRO »

Muy buenas foreros!!! Cómo prometí, os digo lo que he comprado al final.
La Zoom B3n. Gracias a vuestros consejos y experiencia, ya que yo no piloto mucho y veo que os gusta . He buscado muchas opiniones (vuestras de hace años también) por internet. Finalmente creo que me v a gustar. Por cierto.. la he encontrado por 100€ en MUY BUEN estado y viene con la fuente de alimentación incluida (bueno me llega esta semana de wallapop).
Por lo cuál, con el dinero que me ahorro, me voy a pillar también el pedal de expresión zoom fo2p (también de oferta)
P.d: Al final, me da igual que no se pueda usar como DI ñ, ya que tengo 2 y las puedo acoplar.

Osea que "MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS Y POR TODO"
Cuando aprenda un poco, comentaré sensaciones y/o os preguntaré cosicas.
P.d2: si tenéis algún consejo o algo será bienvenido 😊
KURRO
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”