Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Nela Padawan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 173
Registrado: 03 Ago 2017, 13:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por Nela Padawan »

Cuando vienes del mundo de la gu****** y te cambias a los graves del bajo te encuentras con que tienes pedales que no sabes si podrás usar. Os voy a contar los pocos que tengo y a ver si me aclaro:

Boss RC-3 Loop Station: Este sí seguro, porque lo estoy usando y es un "cualquier instrumento que se pueda enchufar con una clavija". Es una joya.

Zoom G1 Xon: Esta pedalerita sé que no, sólo sirve en guitarra. De paso por si me entra gasecillo podríais decirme alguna parecida, de novatos, para bajo. Aclaro que siempre compro nuevo.

Electro Harmonix Freeze Sound Retainer: Es una fricada para sostener una nota o acorde y tocar encima. Creo que se puede usar igual en bajo, no estoy segura al 100%. Soy un poco rara, ya lo sé :nose:

Wah wah Dunlop Cry Baby GCB95: Este no tengo ni idea de si peta o no con el bajo, si sirve o sonaría fatal :que:

En resumen: Tengo 4 pedales de gu****** y ahora no sé qué provecho tienen para el bajo :ninja:
Acudo a los sabios bajistas del foro para aclararme.
PRINCIPIANTE O AUN MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 61#p380161
"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila." María Zambrano
"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." Coco Chanel
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por Cerio »

En muchos casos la pegatina "de bajo" o "de guitarra" en un pedal se le pone a los cacharros sólo por el tema del márketing.

En otros casos la diferencia tiene que ver con un ajuste de las frecuencias en las que trabaja el pedal (el ejemplo típico son los pedales de ecualización, cuyor cortes de frecuencia son distintos en el mismo modelo para sus versiones de guitarra y de bajo)

En general, los pedales que no estén diseñados para trabajar específicamente con un rango de frecuencias específico del instrumento para el que han sido diseñados, En principio valen para todo, otra cosa es que el efecto en determinados instrumentos sea o no de tu gusto.

En tu caso, el Boss y el Electro Harmonix valen para todo, el Zoom tendrá efectos más orientados a las frecuencias típicas de la guitarra y otros que servirán igual para bajo y guitarra, y el Dunlop ni idea, cuestión de probar y no hacerle mucho caso a las webs de los fabricantes.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por Grinder »

El dunlop pierde muchos graves en el bajo, mejor el específico para bajo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por SUGATA »

Y ahora con pedales....
Estamos perdiendo a Nela y la incitais....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Nela Padawan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 173
Registrado: 03 Ago 2017, 13:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por Nela Padawan »

SUGATA escribió: 07 Abr 2021, 23:05 Y ahora con pedales....
Estamos perdiendo a Nela y la incitais....
¡Que ya los tengo!
Además, la verdad, no los necesito aún porque no distingo diferencias de sonido entre tocar con la pastilla jazz bass, la precision bass o las dos juntas. Tengo duro el orejamen :asco:
A lo mejor un efecto bestia lo noto :bass: pero no he probado ninguno :ninja:

Sólo distingo las notas :love2: y tengo metida en la cabeza la idea de que el bajo puede reventar lo que es para gu******, que no sé si es cierta o algo para que se compre el doble de todo. No me va a mí hacer caso a lo comercial. Con lo que cuesta un pedal repe me pego unas cuantas cervezas :beer: y me quedo más agusto.
PRINCIPIANTE O AUN MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 61#p380161
"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila." María Zambrano
"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." Coco Chanel
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por fervili »

Nela Padawan escribió: 08 Abr 2021, 09:02 .....
Con lo que cuesta un pedal repe me pego unas cuantas cervezas :beer: y me quedo más a gusto.
¡Qué bonita frase! :beer: :beer:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por albertus »

un pedal de guitarra no se puede estropear por enchufar un bajo. al fin y al cabo son lo mismo.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por SHAKTALE »

El Freeze mola mucho y sí, vale para bajo como bien dice Cerio. En YouTube hay alguna review de bajo.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Nela Padawan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 173
Registrado: 03 Ago 2017, 13:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por Nela Padawan »

SHAKTALE escribió: 08 Abr 2021, 14:22 El Freeze mola mucho y sí, vale para bajo como bien dice Cerio. En YouTube hay alguna review de bajo.
Acabo de ver alguna y mola mucho más que en la guitarra. Yo lo tengo en la forma que mientras está pisado sostiene la nota y cuando suelto se va pero no de golpe.
Esta tarde me voy a la capi y lo probaré, está allí. El parto es programado para este sábado, así que el 10 de abril seré abuela :dance: :dance: :dance:
¿Qué tal las nanas con bajo y freeze? :metal:
PRINCIPIANTE O AUN MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 61#p380161
"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila." María Zambrano
"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." Coco Chanel
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por albertus »

las nanas bien con el freeze, y si le sumas el ebow, pack completo

www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por goyoferoz »

Cerio escribió: 07 Abr 2021, 13:07 En muchos casos la pegatina "de bajo" o "de guitarra" en un pedal se le pone a los cacharros sólo por el tema del márketing.
Totalmente de acuerdo con Maese Cerio. En mi opinión hay mucha tontería al respecto. No se revientan los cacharros 'de guitarra' porque los utilices para bajo. Tan solo hay que tener cuidado con los altovoces 'de guitarra' . Esos si pueden llegar a sufrir daños si los utilizas con el bajo, eso sí, si tocas a todo trapo o con un cinco cuerdas afinado el La (como hace Maese Fer). El zoom G1 on de guitarra que tienes seguro que te vale para el bajo. La mayoria de los efectos que traerá seran compatibles con el sonido grave del bajo. No obstante, si te quedas con la neura y quieres comprar algo específico para bajo, yo que tu me compraría el mismo Zoom B1 on de bajo o incluso el Zoom B1 que es lo mismo, pero sin de expresion y es aun más barato. Lo de comprarlo nuevo y no de segundo mano es cosa tuya, pero te aseguro que un pedal nuevo suena exactamente igual que uno de segunda mano y cuesta la mitad o menos.

PD Que monstruo el maestro Angela :ole:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por SUGATA »

goyoferoz escribió: 08 Abr 2021, 23:56
PD Que monstruo el maestro Angela :ole:
Tampoco es tan feo....
De hecho, es guapetón.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por Grinder »

Yo he utilizado muchos pedales de guitarra, mayormente distorsiones. Metal zone, rat, big muff.... de hecho el de guitarra me gustaba más que el bass big muff, y el de bajo se lo vendí a nuestro guitarra que está encantado con el :rofl: y con un par de cabezales de guitarra también he tocado con muy buenos resultados (soundcity y sovtek).

Romperse no se rompe ná. Como decía el señor Cerio, una cuestión de realce y recorte de frecuéncias que en el bajo a veces casan mal y le hace sonar latoso. El cry baby ese que tienes lo tiene mi guitarra y me lo he enchufado mucho, pierdes mucho cuerpo.... pero ten encuenta que mi opinión está fundada en un contexto de grupo, aunque amateur y bastante patoso, con ganas de sonar medio guays :nose:

Desde luego en tu contexto, tocando sóla y sin demasiadas exigencias te vale de sobra creeme, a mi me valdría. Ni loca lo cambies por uno de bajo.
Avatar de Usuario
Nela Padawan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 173
Registrado: 03 Ago 2017, 13:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por Nela Padawan »

Grinder escribió: 09 Abr 2021, 20:02 Yo he utilizado muchos pedales de guitarra, mayormente distorsiones. Metal zone, rat, big muff.... de hecho el de guitarra me gustaba más que el bass big muff, y el de bajo se lo vendí a nuestro guitarra que está encantado con el :rofl: y con un par de cabezales de guitarra también he tocado con muy buenos resultados (soundcity y sovtek).

Romperse no se rompe ná. Como decía el señor Cerio, una cuestión de realce y recorte de frecuéncias que en el bajo a veces casan mal y le hace sonar latoso. El cry baby ese que tienes lo tiene mi guitarra y me lo he enchufado mucho, pierdes mucho cuerpo.... pero ten encuenta que mi opinión está fundada en un contexto de grupo, aunque amateur y bastante patoso, con ganas de sonar medio guays :nose:

Desde luego en tu contexto, tocando sóla y sin demasiadas exigencias te vale de sobra creeme, a mi me valdría. Ni loca lo cambies por uno de bajo.
Claro, yo toco para pasarlo bien y tener la mente en forma. Probaré todo sin prisas. Lo que me guste bien y lo que no realmente no lo necesito para estudiar.

Por cierto, ya soy abuela de una niña preciosa :ole: :ole: :ole:
PRINCIPIANTE O AUN MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 61#p380161
"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila." María Zambrano
"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." Coco Chanel
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por Cerio »

Nela Padawan escribió: 10 Abr 2021, 00:13 Por cierto, ya soy abuela de una niña preciosa :ole: :ole: :ole:
Muchas felicidades!!! :love: :love: :love:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por fervili »

Nela Padawan escribió: 10 Abr 2021, 00:13
Por cierto, ya soy abuela de una niña preciosa :ole: :ole: :ole:
Enhorabuena Nela!!!!
:love: :love: :love:
Quizá habría que abrir el hilo de "Abuel@s, y con el bajo colgado"

Aprovecha y enséñale el buen camino a esa preciosidad :bass:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por contrabajo »

En algunos pedales Zoom de hecho se puede hacer un poquito de "hacking" y cargar efectos del modelo para guitarra en el modelo de bajo y viceversa.

https://laclavedefa.net/hacking-del-pedal-zoom-ms-60b/

No lo pongo aquí para que nadie lo vaya a hacer, solo para demostrar que realmente la diferencia entre el pedal de bajo y su equivalente de guitarra a veces no más que el color de la carcasa.


Enhorabuena por esa nieta preciosa :love:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por SUGATA »

Enhorabuena!!!!
Esperemos que la nieta salga bajista como la abuela!!!
XDDDDD
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Nela Padawan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 173
Registrado: 03 Ago 2017, 13:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por Nela Padawan »

SUGATA escribió: 10 Abr 2021, 11:05 Enhorabuena!!!!
Esperemos que la nieta salga bajista como la abuela!!!
XDDDDD
El padre es estudiante de gu****** española :asco: pero cuando vea mi bajo le gustará más la estética, además una chica bajista es el top girl :metal: :bass: :loly:
PRINCIPIANTE O AUN MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 61#p380161
"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila." María Zambrano
"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." Coco Chanel
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por goyoferoz »

Enhorabuena Doctora Yaya Bass :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por albertus »

contrabajo escribió: 10 Abr 2021, 10:22 En algunos pedales Zoom de hecho se puede hacer un poquito de "hacking" y cargar efectos del modelo para guitarra en el modelo de bajo y viceversa.

https://laclavedefa.net/hacking-del-pedal-zoom-ms-60b/

No lo pongo aquí para que nadie lo vaya a hacer, solo para demostrar que realmente la diferencia entre el pedal de bajo y su equivalente de guitarra a veces no más que el color de la carcasa.


Enhorabuena por esa nieta preciosa :love:

gracias contra, estoy por poner una fórmula para hacer C4 casero para que todos la tengamos presente, no vaya a ser que la hagamos por casualidad :lol: (me encantan estos disclaimers)
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por contrabajo »

albertus escribió: 12 Abr 2021, 12:50 gracias contra, estoy por poner una fórmula para hacer C4 casero para que todos la tengamos presente, no vaya a ser que la hagamos por casualidad :lol: (me encantan estos disclaimers)
:rofl: Yo estudié Químicas, en los primeros años todos los flipados preguntaban como sintetizar este tipo de sustancias.
En primero hicimos nitrotolueno en una práctica. Era una reacción muy latosa, muchas horas de síntesis. Nos dijo el profe que para hacer el otro compuesto con tres grupos nitro, la reacción era aún más latosa. A los flipadillos de la pirotecnia se les pasaron las ganas de estar tanto tiempo en el laboratorio :lol:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 12 Abr 2021, 13:09
albertus escribió: 12 Abr 2021, 12:50 gracias contra, estoy por poner una fórmula para hacer C4 casero para que todos la tengamos presente, no vaya a ser que la hagamos por casualidad :lol: (me encantan estos disclaimers)
:rofl: Yo estudié Químicas, en los primeros años todos los flipados preguntaban como sintetizar este tipo de sustancias.
En primero hicimos nitrotolueno en una práctica. Era una reacción muy latosa, muchas horas de síntesis. Nos dijo el profe que para hacer el otro compuesto con tres grupos nitro, la reacción era aún más latosa. A los flipadillos de la pirotecnia se les pasaron las ganas de estar tanto tiempo en el laboratorio :lol:
Terroristas!!!.... todo el mundo empieza por sintetizar el MDMA :rofl:
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por mavbdv »

Nela Padawan escribió: 10 Abr 2021, 00:13
Grinder escribió: 09 Abr 2021, 20:02 Yo he utilizado muchos pedales de guitarra, mayormente distorsiones. Metal zone, rat, big muff.... de hecho el de guitarra me gustaba más que el bass big muff, y el de bajo se lo vendí a nuestro guitarra que está encantado con el :rofl: y con un par de cabezales de guitarra también he tocado con muy buenos resultados (soundcity y sovtek).

Romperse no se rompe ná. Como decía el señor Cerio, una cuestión de realce y recorte de frecuéncias que en el bajo a veces casan mal y le hace sonar latoso. El cry baby ese que tienes lo tiene mi guitarra y me lo he enchufado mucho, pierdes mucho cuerpo.... pero ten encuenta que mi opinión está fundada en un contexto de grupo, aunque amateur y bastante patoso, con ganas de sonar medio guays :nose:

Desde luego en tu contexto, tocando sóla y sin demasiadas exigencias te vale de sobra creeme, a mi me valdría. Ni loca lo cambies por uno de bajo.
Claro, yo toco para pasarlo bien y tener la mente en forma. Probaré todo sin prisas. Lo que me guste bien y lo que no realmente no lo necesito para estudiar.

Por cierto, ya soy abuela de una niña preciosa :ole: :ole: :ole:
Enhorabuena, una alegría tremenda. A meterle la afición ya... :beer:
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por Warrior »

En primer lugar, enhorabuena abuela!!!! :ole: :ole:

No utilizo pedales pero tengo tres o cuatro del instrumento innombrable y en su día los probé por curiosidad con el bajo. Me funcionaron todos pero ya no sé decir si perdían cuerpo o no. Son un flanger, un delay, un overdrive y un whawha.

Igual un día los vuelvo a probar, aunque lo mio no se arregla con pedales!!! :rofl:
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Qué pedales de guitarra sí y no sirven para el bajo

Mensaje por Cuatrero »

Nela, enhorabuena por tus nietos lo primero, que los disfrutes muchísimo, que ya va quedando menos :tired:

Y os pongo por aquí un vídeo que aunque quizá tampoco aporte demasiado me ha parecido entretenido, se lo pasan bien estos chavales!!


Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”