Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Qué os parecen los nuevos Ampeg Rocket Bass?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Qué os parecen los nuevos Ampeg Rocket Bass?

Mensaje por contrabajo »

Imagen

Por prestaciones y forma en presentar la línea completa, me recuerdan mucho a los Fender Rumble.

Tienen un vídeo de presentación, pero tampoco te puedes fiar, en un vídeo promocional todo suena bien.



(De lo que me ha servido el vídeo es para volver a gasearme con un Yamaha BB :oops: )


Visto en Notreble: https://www.notreble.com/buzz/2021/03/3 ... mp-series/
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Qué os parecen los nuevos Ampeg Rocket Bass?

Mensaje por GTM »

Si, a mi también me recordaron a los Rumble, ampli que, por cierto, me gasea un poco.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Qué os parecen los nuevos Ampeg Rocket Bass?

Mensaje por llavino »

Pues la idea es buena, pero... de toda la serie el único que parece usabe es el 2x10 (A mi modo de ver un ampli de bajo con menos de 300 W solo sirve para estudiar). Supongo que con la experiencia de Ampeg serán productos usables.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Qué os parecen los nuevos Ampeg Rocket Bass?

Mensaje por pakus »

:oops:
Última edición por pakus el 11 Abr 2021, 02:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Qué os parecen los nuevos Ampeg Rocket Bass?

Mensaje por pakus »

llavino escribió: 04 Abr 2021, 21:22 A mi modo de ver un ampli de bajo con menos de 300 W solo sirve para estudiar

Esta frase supongo que pretende ser polémica :wink:
En cualquier caso, dicho así, no tiene mucho sentido. Dependerá de qué tipo de concierto, de qué sala, tipo de música, qué sensibilidad y tamaño es la pantalla, incluso de qué watios hablamos
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué os parecen los nuevos Ampeg Rocket Bass?

Mensaje por contrabajo »

llavino escribió: 04 Abr 2021, 21:22 Pues la idea es buena, pero... de toda la serie el único que parece usabe es el 2x10 (A mi modo de ver un ampli de bajo con menos de 300 W solo sirve para estudiar). Supongo que con la experiencia de Ampeg serán productos usables.
No sé, no me dedico a esto más que como amateur, pero he hecho algún bolo en salas pequeñitas con un combo de 100W, y sobrado.
Supongo que te estarás refiriendo a n reperotorio típico de pop/rock.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Qué os parecen los nuevos Ampeg Rocket Bass?

Mensaje por Grinder »

El debate de los watios es cíclico :rofl:

300 watios es una buena medida para tener un ampli (clase D) y no quedarse corto, pero con la mitad se puede funcionar en muchísimos contextos. Estoy con los demás.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Qué os parecen los nuevos Ampeg Rocket Bass?

Mensaje por pakus »

Grinder escribió: 05 Abr 2021, 08:54 El debate de los watios es cíclico :rofl:
Es verdad, cuántos debates habremos visto ya sobre esto.
Con un peavey TNT 150 de los de antes podría haber dado cualquier bolo, y son la mitad de watios :loly:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Qué os parecen los nuevos Ampeg Rocket Bass?

Mensaje por Cerio »

Yo la verdad es que tampoco muy bien entiendo el punto de fábricar amplis de 100 o 200 watios a día de hoy, la era de los clase D. 50w es un ampli para casa, y 300w da para cualquier bolo en cualquier contexto, 100 o 200w no son ni una cosa ni la otra, y se quedan ahí en tierra de nadie.

Pero vaya, que a cada uno según sus gustos y necesidades. :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué os parecen los nuevos Ampeg Rocket Bass?

Mensaje por contrabajo »

Yo creo que más bien es una cuestión comercial, para poder tener una línea más amplia de productos. Lo mismo digo una burrada, pero no creo que sea mucho más costoso fabricar una etapa de potencia que de 300W que una de 100W. Pero a la de 300W ya le pones otros altavoces, a lo mejor otras prestaciones.. y ya tienes como otro modelo más en una familia de productos.

Yo creo que esto lo hacen sobre todo en amplis destinados al público generalista, músicos amateur, etc, en el que lo mismo tienes una persona joven que está empezando que un vieujuno que toca un rato por pasar el rato y tampoco quiere un ampli muy grande. Ofreciendo una gama de modelos muy amplia, seguro que alguno se adecúa al público tan diverso.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Qué os parecen los nuevos Ampeg Rocket Bass?

Mensaje por Grinder »

De todas formas yo antes me quedo con esta edición limitada que han sacado. Cabezal de transistores con etapa mosfet, clase A/B. Pantalla 2/10".

Esteticamente es más molón, y a pesar de la apariencia del típico monstranco no es voluminoso. Con 200w de mosfet es probable que funciones bien a nivel volumen en contextos cañeros....o no... nunca se sabe :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué os parecen los nuevos Ampeg Rocket Bass?

Mensaje por contrabajo »

Ese "ministack" de Ampeg siempre me ha llamado la atención (estéticamente). En mis circunstancias actuales no podría usarlo, pero me gusta.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Qué os parecen los nuevos Ampeg Rocket Bass?

Mensaje por ankbass »

Pues son curiosos, si diese más bolos igual me planteaba cambio de ampli, pero con el BA115-HP tengo ampli de sobra, y llevo sin verlo dos años porque está en el local de unos colegas en Ávila, que lo usan de vez en cuando para algún bolo.
Respecto a los watios, pues tienen que hacer amplis de 100 para que la gente los compre y después se den cuenta de que no les valen y se compren el de 300 :dedo:
Pcor cierto, el mini stack ese no creo que dé mucha chicha, por lo que he leído por ahí y por la experiencia con mi combo, que también es mosfet, será suficiente pero se puede quedar justo en algunas situaciones
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Qué os parecen los nuevos Ampeg Rocket Bass?

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 10 Abr 2021, 21:12 Pcor cierto, el mini stack ese no creo que dé mucha chicha, por lo que he leído por ahí y por la experiencia con mi combo, que también es mosfet, será suficiente pero se puede quedar justo en algunas situaciones
Lo normal con una 2x10".... con una 4x10" ya sería otro cantar :nose:
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: ¿Qué os parecen los nuevos Ampeg Rocket Bass?

Mensaje por sainz18 »

yo estuve muy gaseado a comprar el ministack de ampeg hace un tiempo, mas que nada por estetica, pero nunca he sido fanatico del sonido ampeg, he usado el B2re y el BA115 para directo y nunca me terminaron de convencer, probe el BA112v2 en una tienda hacer un par de de años y no me parecio mal amplificador pero el timbre no me gustaba para nada (recuerdo que lo compare contra un hartke y ese sonaba mejor para mi) estos nuevos ampeg quizas los pruebe si los llego a ver en alguna tienda pero ya mi opinion sobre la marca esta muy sesgada por las experiencias anteriores
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Qué os parecen los nuevos Ampeg Rocket Bass?

Mensaje por ankbass »

sainz18 escribió: 12 Abr 2021, 18:57 yo estuve muy gaseado a comprar el ministack de ampeg hace un tiempo, mas que nada por estetica, pero nunca he sido fanatico del sonido ampeg, he usado el B2re y el BA115 para directo y nunca me terminaron de convencer, probe el BA112v2 en una tienda hacer un par de de años y no me parecio mal amplificador pero el timbre no me gustaba para nada (recuerdo que lo compare contra un hartke y ese sonaba mejor para mi) estos nuevos ampeg quizas los pruebe si los llego a ver en alguna tienda pero ya mi opinion sobre la marca esta muy sesgada por las experiencias anteriores
Si en sonido te gusta más un Hartke que un Ampleg, es que Ampeg no es tu sonido. Esta nueva gama seguramente mantenga la base de sonido Ampeg pero con un envoltorio más moderno
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Qué os parecen los nuevos Ampeg Rocket Bass?

Mensaje por llavino »

Con esto de los watios, me pasa como con la altura de las cuerdas, nunca consigo dejarlas lo bajas que afirman muchas personas, con la potencia me pasa lo mismo, no me apaño con tan poco. No sé, pero un ampli de 30 w de válvulas de un guitarra, y un batería que "de" normal, sin pasarse, con bombo de 20" para arriba y tom's de 12 para arriba también, con tan poca potencia no puedo. No era mi intención crear polémica.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”