Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Sistema doble envio a mesa.

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Karvyl
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 08 Nov 2019, 12:53

Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por Karvyl »

Buenas, ando dándole vueltas para montar un sistema a través de pedales que genere un doble envío a mesa para los directos. Uno con señal limpia y otro con señal procesada de distorsión para que la mezcle el técnico. Primero preguntaros si esto es frecuente o si es un absurdo.
La cadena seria : compresor/pramp con DI para la señal limpia a mesa/de la salida paralela del preamp al overdrive/del overdrive a caja de inyección para señal procesada a mesa.

Cómo lo veis?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por Grinder »

Yo lo he hecho con biamplificación. Vamos con dos amplis. Es bastante habitual en según que estilo, normalmente cuando tienes una cadena de efectos por un lado, para no perder punch. Vas a depender mucho de las ganas de trabajar que tenga el técnico, pero funciona divinamente.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por goyoferoz »

Yo lo hago habitualmente. En mi caso, como toco de pascuas a ramos y en garitos pequeños, lo que hago es que llevo dos amplis uno con la señal del bajo limpio y otro con la señal de efectos (con muuuucho efecto), que saco de una zoom B3. De esa manera consigo en función de la sonoridad del local regular yo mismo a mi gusto el nivel de efecto/pegada. En mi caso lo único que hago es que el jack del bajo lo conecto a la entrada de un pedal A/B A+B que cuesta apenas 30 pavos (los hay aún mas baratos), y que saca las dos señales por separado. A mi me funciona de puta madre, pero me obliga a llevar dos amplis. Si estuviera tocando cada dos por tres sería un coñazo, pero para dos o tres conciertos que doy al año me va bien.

https://www.thomann.de/es/fender_aby_footswitch.htm

Imagino que para lo que tu quieres, que es enviar dos señales a la mesa funcionaría exactamente igual. Lo que me temo es que si dejas al criterio del técnico la mezcla limpio/efecto te va a poner un 95% de limpio y un 5% de efecto :rofl:
Última edición por goyoferoz el 09 Nov 2019, 22:53, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Karvyl
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 08 Nov 2019, 12:53

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por Karvyl »

Grinder escribió: 09 Nov 2019, 22:15 Yo lo he hecho con biamplificación. Vamos con dos amplis. Es bastante habitual en según que estilo, normalmente cuando tienes una cadena de efectos por un lado, para no perder punch. Vas a depender mucho de las ganas de trabajar que tenga el técnico, pero funciona divinamente.
Si jejeje hay que contar con el interés del tecnico.
Avatar de Usuario
Karvyl
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 08 Nov 2019, 12:53

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por Karvyl »

goyoferoz escribió: 09 Nov 2019, 22:50 Yo lo hago habitualmente. En mi caso, como toco de pascuas a ramos y en garitos pequeños, lo que hago es que llevo dos amplis uno con la señal del bajo limpio y otro con la señal de efectos (con muuuucho efecto), que saco de una zoom B3. De esa manera consigo en función de la sonoridad del local regular yo mismo a mi gusto el nivel de efecto/pegada. En mi caso lo único que hago es que el jack del bajo lo conecto a la entrada de un pedal A/B A+B que cuesta apenas 30 pavos (los hay aún mas baratos), y que saca las dos señales por separado. A mi me funciona de puta madre, pero me obliga a llevar dos amplis. Si estuviera tocando cada dos por tres sería un coñazo, pero para dos o tres conciertos que doy al año me va bien.

https://www.thomann.de/es/fender_aby_footswitch.htm

Imagino que para lo que tu quieres, que es enviar dos señales a la mesa funcionaría exactamente igual. Lo que me temo es que si dejas al criterio del técnico la mezcla limpio/efecto te va a poner un 95% de limpio y un 5% de efecto :rofl:
Efectivamente la idea es dos señales a mesa y el ampli como monitor. Es probable lo que comentas si el técnico no es de tu confianza, a ver con que me encuentro. También podría unir la señal de nuevo a través de una DI que lo permita y mandarla ya mezclada a mi gusto?.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por Cerio »

Un cacharrito como este te soluciona la papeleta, evita que tengas que llevar un segundo ampli, y te da un control absoluto del nivel de efecto / limpio que quieres que salga por fuera.

https://www.thomann.de/es/boss_ls2_line_selector.htm
Avatar de Usuario
Karvyl
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 08 Nov 2019, 12:53

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por Karvyl »

Cerio escribió: 09 Nov 2019, 23:24 Un cacharrito como este te soluciona la papeleta, evita que tengas que llevar un segundo ampli, y te da un control absoluto del nivel de efecto / limpio que quieres que salga por fuera.

https://www.thomann.de/es/boss_ls2_line_selector.htm
Pues no había pensado en este cacharro... lo estudiaré.
Avatar de Usuario
Karvyl
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 08 Nov 2019, 12:53

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por Karvyl »

Pues de momento me estoy montando esto, en mi mente claro esta:
Bajo-->Boss Ls2-->Radial Engineering Pro Di
-->canal 2 SpectraComp +Darkglass B3k
-->canal 1 Zoom MS 60B
Entonces hago la mezcla a mi gusto entre canal limpio que saco con la zoom y el procesado de la b3k. Después lo mando a mesa a través de la Di y al ampli.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por Grinder »

La zoom esa tiene true by pass??
Avatar de Usuario
Karvyl
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 08 Nov 2019, 12:53

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por Karvyl »

Grinder escribió: 11 Nov 2019, 08:32 La zoom esa tiene true by pass??
Creo que no.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por Grinder »

Karvyl escribió: 11 Nov 2019, 08:42
Grinder escribió: 11 Nov 2019, 08:32 La zoom esa tiene true by pass??
Creo que no.
Entonces la señal limpia mándala directamente desde el bajo y sáltate la zoom.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por ankbass »

yo uso un boss ls2 también, pero lo que hago es sacar únicamente una señal con el limpio y el efecto mezclados. si al final vas a mandar todo mezclado por una DI, es más sencillo hacerlo así yo creo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Karvyl
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 08 Nov 2019, 12:53

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por Karvyl »

Lo de la zoom era por aprovecharla, y darle al canal limpio una simulación de ampli y pantalla. Haré las pruebas a ver.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por Grinder »

Como te dicen contempla las dos opciones. Puedes hacer la mezcla tú o puede hacerla el técnico en la PA. Si la haces tú tendrás un mayor control de la ''mezcla''. Si la hace la PA dependerás del técnico, pero a la hora de mezclar, no es lo mismo un pedalito que una PA.

Yo esto ya llevo tiempo estudiándolo. No me decanto por ninguna de las opciones porque depende ''dónde toque'', depende del ''backline'' y de la ''logística''.

Si puedo y no me entraña demasiadas molestias, voy con dos cabezales y una pantalla (de monitor sólo me pongo la señal limpia, siempre y cuando haya una monitorización en el escenario decente, y eso en mi nivel es raro raro).
Y otras veces voy con la pedalera y au.

En el 80% de veces en un escenario me escucho como el culo si no me llevo mi equipo, o sino me ponen un equipo decente.
Eso si, salir fuera, lo que oye la gente siempre muy bien, si la PA es decente y el tecnico no es un disjockey reconvertido y el recinto no es la cueva de ali baba suenas bien. Como de bien??.... me encantaría saberlo creeme pero no puedo estar en dos sitios a la vez jajaja.

Te cuento esto porque todo es muy relativo. Hay muchas opciones y todo depende de cuanto te quieras complicar la vida (en base a que complicarte la vida tiene premio)
Avatar de Usuario
Karvyl
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 08 Nov 2019, 12:53

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por Karvyl »

Ok gracias a todos por la info, seguiré dandole vueltas con todo lo que me habéis dicho.
Avatar de Usuario
Karvyl
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 08 Nov 2019, 12:53

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por Karvyl »

Otra pregunta, los pedales que tienen un loop de efectos de una sola entrada como se montan? Ya que no tienen un send y un return, solo una entrada.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por mavbdv »

Karvyl escribió: 11 Nov 2019, 14:09 Otra pregunta, los pedales que tienen un loop de efectos de una sola entrada como se montan? Ya que no tienen un send y un return, solo una entrada.
Creo que para eso se utiliza un cable Y.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por mavbdv »

Creo que he llegado tarde, no me he fijado en la fecha de posteo.....
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por mavbdv »

Retomando el hilo, podría ser viable la siguiente configuración,?
De bajo a compresor, de este a caja di o preamp di, sacar de la salida xlr de la di una linea a mesa, del out de la caja di otra linea al ampli, en este caso un ampeg ba210 con salida xlr, y desde la salida xlr del ampli otra línea a mesa. Así tendría una linea limpia desde la caja di y otra linea con los efectos que incorpora el ampli. No sé si será liar mucho la cosa.....
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por Migueltxo »

mavbdv escribió: 31 Mar 2021, 19:35 ---De bajo a compresor, de este a caja di o preamp di, sacar de la salida xlr de la di una linea a mesa, del out/Thru de la caja di otra linea al ampli, en este caso un ampeg ba210 con salida xlr, y desde la salida xlr del ampli otra línea a mesa. Así tendría una linea "limpia" --> Pero Con Compresor desde la caja di y otra linea con los efectos que incorpora el ampli. No sé si será liar mucho la cosa.....
Si te sobran dos canales en la mesa... Técnicamente no le veo problema.

Otra cosa es que el resultado te mole o no.
Desde luego por probar y experimentar, no pierdes nada.

:metal:
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por mavbdv »

Gracias Migueltxo. Suelo utilizar el preamp fender downtown express que tiene su salida di y lleva compresor incorporado, la salida out que incorpora para ir al ampli la verdad no sé si es thru, no sé realmente si puede crear conflicto, en principio no creo, pero vamos no soy muy erudito en estos lares.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por Migueltxo »

Ah, entonces olvida lo dicho... :roll:
Suponía (mal) un pedal compresor a una D.I. "Standard".

Lo que tú harías es unir dos Preamp en cadena y no tiene mucho sentido.
Porque la salida Out del Fender es de nivel alto, ya con EQ y de todo y quizá de más calidad que la del Ampeg.
Si la conectas Out Preamp Fender a "IN" del Ampeg, tienes que pulsar el Pad de -15 dBs y se suman los dos preamps.

Y si metes la señal por Return, saltando el Preamp del Ampeg... seguramente no funcionará la salida XLR del Ampeg, al no haber entrada y... pues no veo el sentido a ninguna de las dos opciones para enviarlo a una mesa de mezclas, a no ser que no te molase el Preamp ampeg y fueses a microfonear o algo. :roll:

Tendrías que usar una de las opciones comentadas arriba.
Incluso la que has comentado tú: apañarte un cable que sea en Y en la parte que va a ampli / Preamp.
Aunque solo te serviría con un Bajo Activo. Con uno Pasivo, afectaría a la Impedancia.
Seguramente los que se quejan de ruidos en el pedal Fender ABY en thomann, sea por ser pasivo y solo usar la alimentación para los LED, en este plan:

Imagen

Que en la práctica y para lo que tú quieres, es como usar un cable en Y,
pero que al pasar por ese mamotreto de jacks y switchs, tiene más opciones da fallos y ruidos.

Un diseño más "PRO" y sin ruidos sería con Buffer y trafos como este:

Imagen

Lo "PRO" es que sea activa (Buffer) y a poder ser con trafos para aislamiento.
Lo malo es que los trafos decentes son carillos, lleva dos y valdrá pasta.

Seguro que gente como Palmer (más económico), Radial (más caro) y otros tienen una opción "PRO"
en Splitters:

Splitters Radial

Palmer Splitters <---- Pintxa.

LEHLE Splitters

La Palmer GA03 o PGA03 y la Mlllenium HX3 tienen buen aspecto. Activos, con solo una de las salidas aislada y los dos aparatos incluyen inversor de Fase (Interesante).

Thomann Splitters <----

Millenium HX3

La diferencia con Radial y otras aún más caras es, por ejemplo, que un trafo de marca como Jensen por si solo en su caja de cartón ya ronda los 100 €.

:beer:
Última edición por Migueltxo el 03 Abr 2021, 13:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por mavbdv »

La verdad es que mi ignorancia es gorda ante todo esto. Creo que es más sencillo utilizando una caja di, como bien dices. También se podria utilizar un pedal conmutador de dos canales A/B A+B y de ahí sacar las dos lineas, una a la di y mesa y otra al ampli y mesa, no?
Con estos splitters, como sería la conexión?, bajo al input del splitter, y de las salidas a los diferentes amplis, di o pedales a conectar en la mesa?
Última edición por mavbdv el 02 Abr 2021, 14:07, editado 1 vez en total.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por Migueltxo »

.
¿Tu bajo/bajos es/son activo/s?

¿Quieres la posibilidad de conmutar entre un preamp y el otro? o solo usarlos en paralelo
a dos canales de una mesa, como comentaste al principio.

Si es/son activos, con un cable en Y, o hacerte tú mismo una cajita de metal con 1 jack de entrada para el bajo y dos de salida en paralelo para los preamp y a correr.
mavbdv escribió: 02 Abr 2021, 13:56 Con estos splitters, como sería la conexión?, bajo al input del splitter, y de las salidas a los diferentes amplis, di o pedales a conectar en la mesa?
Exacto.
La entrada suele ser de alta impedancia con J-FET o similar y admite un bajo pasivo sin que degrade la señal.
Una de las salidas es aislada para eliminar posibles bucles de masa de audio y la otra salida, activa de baja impedancia.

Ve pinchando en los Link y leyendo características y comentarios de usuarios y creo que te aclarará algunas dudas.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por mavbdv »

Utilizo tanto bajo pasivo como activo. La idea es utilizar los preamp o caja di en paralelo, de ahí mi pregunta de utilizar el pedal conmutador A+B. Estudiaré con detenimiento los link que has puesto. Gracias.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por Migueltxo »

mavbdv escribió: 02 Abr 2021, 13:56 La verdad es que mi ignorancia es gorda ante todo esto.

Todos los días se aprende algo nuevo.
Aunque suene raro, todas estas “finesses” son relativamente recientes.
Tengo por casa Revistas de Audio Profesional de los 70’s y 80’s y abriría un hilo con las 3 o 4 preguntas que se hacían al mes, y que hoy parecerían infantiles y cómicas, que casi cualquier músico actual sabe la respuesta y que hoy en foros serían ridiculizadas.

Pues resulta que durante varias décadas, sin hinternec ni pollas, la gente con muy pocos medios enchufaba los aparatos como la intuición les daba a entender, experimentaban, y ahí están los mejores sonidos, los mejores discos y los directos míticos.
Nunca he creído en las verdades absolutas en Audio.

"De las cagadas salen las genialidades." :D
El Excitador Aural de Apex, es fruto de un error al montar un kit y así se ha ido avanzando.
Tampoco es tan fácil romper algo haciendo experimentos. Así que… :beer:
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Sistema doble envio a mesa.

Mensaje por mavbdv »

:beer: :bass:
Todos los días se aprende algo nuevo.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”