No, no son los acordes que toca el señor Slash, son los acordes típicos con una barrita, algo como G-/C
Primera parte => https://laclavedefa.net/curso-de-armoni ... sh-chords/
Segunda parte => https://laclavedefa.net/curso-de-armoni ... nda-parte/
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Slash chords
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- danimasa
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Re: Slash chords
Genial, ahora ya se que significa esos acordes, y como tratarlos. Antes cuando me los encontraba, tocaba cualquier cosa que sonara medio bien, y listo.....
Re: Slash chords
me gustaría matizar un poco.
cuando se cifra D/C está bien como lo has escrito, pero si el cifrado pone C9(+11) se espera que suene el acorde completo de C sumando las tensiones. lo que ocurre es que en el caso de los guitarristas, suelen hacer eso de usar triadas que dan esas sonoridades motivados por el instrumento, que no permite tocar de forma cómoda esos acordes más llenos. pero un pianista puede tocar todas esas notas tranquilamente y en según que contexto se espera eso.
además en este caso concreto el 9 implica b7 cosa que en un D/C no sabemos como tendrá la séptima ese acorde. las triadas con bajo cambiado suelen dar más libertad interpretativa en cuanto a sonoridad.
con todo esto lo que quiero decir es que no todos estos cifrados son intercambiables en todas las ocasiones.
una aclaración en concreto: Gb/C suele ser más una indicación de C7alt más que de un C7 con escala disminuida. la razón es que si coges las notas de Gb lidio b7 te salen las de C7alt
cuando se cifra D/C está bien como lo has escrito, pero si el cifrado pone C9(+11) se espera que suene el acorde completo de C sumando las tensiones. lo que ocurre es que en el caso de los guitarristas, suelen hacer eso de usar triadas que dan esas sonoridades motivados por el instrumento, que no permite tocar de forma cómoda esos acordes más llenos. pero un pianista puede tocar todas esas notas tranquilamente y en según que contexto se espera eso.
además en este caso concreto el 9 implica b7 cosa que en un D/C no sabemos como tendrá la séptima ese acorde. las triadas con bajo cambiado suelen dar más libertad interpretativa en cuanto a sonoridad.
con todo esto lo que quiero decir es que no todos estos cifrados son intercambiables en todas las ocasiones.
una aclaración en concreto: Gb/C suele ser más una indicación de C7alt más que de un C7 con escala disminuida. la razón es que si coges las notas de Gb lidio b7 te salen las de C7alt
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Re: Slash chords
Gracias, Albert. Incorporaré esas aclaraciones en el texto.
En el caso de D/C intenté explicar que como no hay una séptima en ese cifrado, el acorde es ambiguo.
Si tenemos D/C para ir a BMaj, sería un lidio dominante ¿no? Es la sustitución de tritono de F#7.
Si tuviésemos GMaj7 - D/C, aquí sería lidio, puesto que es el acorde IV de la tonalidad de G ¿correcto?
En el caso de D/C intenté explicar que como no hay una séptima en ese cifrado, el acorde es ambiguo.
Si tenemos D/C para ir a BMaj, sería un lidio dominante ¿no? Es la sustitución de tritono de F#7.
Si tuviésemos GMaj7 - D/C, aquí sería lidio, puesto que es el acorde IV de la tonalidad de G ¿correcto?
Re: Slash chords
correcto.
lo que ocurre con los acordes con bajos cambiados es que dependen mucho del contexto. en general tienen sonoridades muy abiertas y es difícil explicarlos por sí solos ya que suelen tener muchas interpretaciones.
el mismo D/C si lo vemos en la progresión D D/C G/B , ahí es una inversión de D7
lo que ocurre con los acordes con bajos cambiados es que dependen mucho del contexto. en general tienen sonoridades muy abiertas y es difícil explicarlos por sí solos ya que suelen tener muchas interpretaciones.
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Re: Slash chords
Gracias, Albertus, he metido algunas aclaraciones con lo que me has dicho