Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajo nuevo

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
Avatar de Usuario
p0isonheart
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 09 Sep 2019, 11:47

Bajo nuevo

Mensaje por p0isonheart »

Solo llevo 2 años con este instrumento pero debido a mi mejoría durante estos últimos meses y que voy a empezar a grabar con un grupo, me he autoregalado mi segundo bajo, pasando de un squier para principiantes a la gama media, un cort dlx as-opn, qué voy a decir, bastante contenta con el salto de calidad, lo único que por ahora no me ha gustado mucho es que a pesar de la cantidad de sonidos que se puede sacar solo con los potenciómetros, los graves no son su fuerte, me habría gustado que hubiera sido un poco más versátil en ese sentido, pero nada con importancia, qué os parece la colcha y el bajo? Alguien más con un cort por aquí?ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo nuevo

Mensaje por contrabajo »

Me molan mucho esos Cort.
¿Es el que tiene un previo Markbass?

Seguro que jugando con la eq le sacas un buen sonido.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajo nuevo

Mensaje por Grinder »

La colcha está chula :mrgreen:

Felicidades y disfrútalo mucho :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajo nuevo

Mensaje por SUGATA »

Bonita colcha pá jugar al GO.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajo nuevo

Mensaje por ankbass »

Un bajo muy chulo! qué problema tienes con los graves exactamente?

La colcha correcta, minimalista, elegante a la par de sencilla

:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Bajo nuevo

Mensaje por sainz18 »

Es un bajo muy chulo, yo fui usuario de cort del 2012 al 2015 aproximadamente y son bajos que responden sin problema, igual si sientes que falta algo de graves pudieras solucionarlo con un preamp de piso
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajo nuevo

Mensaje por fervili »

Nunca tuve Cort, aunque seguro que alguno que tuve fue fabricado por ellos.
Hablan bien de ellos, así que disfrútalo mucho.

La colcha, a mí también me gusta!! :beer: :beer:
Avatar de Usuario
p0isonheart
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 09 Sep 2019, 11:47

Re: Bajo nuevo

Mensaje por p0isonheart »

ankbass escribió:Un bajo muy chulo! qué problema tienes con los graves exactamente?

La colcha correcta, minimalista, elegante a la par de sencilla

Imagen
Nada con importancia, pero es como si hubiera una descompensación entre la cantidad de medios y agudos que tiene con la de graves solo con los potenciómetros, nada que no se pueda arreglar

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajo nuevo

Mensaje por ankbass »

Mira a ver si las pastillas están demasiado bajas en la parte de los graves (3ª y 4ª cuerda), o muy altas en los agudos (1ª y 2ª)
Puedes jugar también con este factor
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Bajo nuevo

Mensaje por JordiBaix »

No quiero ser pisa-guitarras (agua-fiestas en catalan seria pisa guitarras), yo NO me preocuparia mucho y dejaria la eq del bajo plana. Comentas que hace solo dos años que estas con este instrumento y que vienes de un bajo pasivo… lo mas seguro es que no manejes la eq como lo haria un tecnico de sonido… Yo llevo bastantes mas años con el instrumento y te aseguro que no es nada facil sacar un buen tono des del previo del bajo… y lo mejor es la sutileza, o bien dejar-lo todo plano o bien ser muy sutil con los ajustes…

PS: Tambien puede ser que te molen mas los pasivos y no serias el primero…
PS2: En muchos bolos, sobretodo si el tecnico de sonido no le pone muchas ganas o no es muy experimentado, será mejor dejar en modo pasivo para no liarle

PS3: Recuerda que el sonido de un bajo viene en gran parte a la pulsación de las cuerdas, quizas hasta que no te hagas mas con este bajo no le vas a sacar todo su potencial…

PS4: TAmbien si tocas a mayor voolumen se agradece un HPF para filtrar esos sub graves que lejos de dar cuerpo solo enturbian todo

vaya chapa :beer:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajo nuevo

Mensaje por Cerio »

JordiBaix escribió: 15 Dic 2020, 17:30 No quiero ser pisa-guitarras (agua-fiestas en catalan seria pisa guitarras), yo NO me preocuparia mucho y dejaria la eq del bajo plana. Comentas que hace solo dos años que estas con este instrumento y que vienes de un bajo pasivo… lo mas seguro es que no manejes la eq como lo haria un tecnico de sonido… Yo llevo bastantes mas años con el instrumento y te aseguro que no es nada facil sacar un buen tono des del previo del bajo… y lo mejor es la sutileza, o bien dejar-lo todo plano o bien ser muy sutil con los ajustes…
Muy buen consejo. La EQ de los bajos activos, cuanto menos se toque mejor, el sonido está en los dedos.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajo nuevo

Mensaje por Grinder »

Lo de que tiene más presencia en medios y agudos va a ser eso. Bajo activo, previo, sonido más modernete. Pulsa más cerca del mástil y sonará más gordito.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajo nuevo

Mensaje por SUGATA »

Cerio escribió: 15 Dic 2020, 17:37
JordiBaix escribió: 15 Dic 2020, 17:30 No quiero ser pisa-guitarras (agua-fiestas en catalan seria pisa guitarras), yo NO me preocuparia mucho y dejaria la eq del bajo plana. Comentas que hace solo dos años que estas con este instrumento y que vienes de un bajo pasivo… lo mas seguro es que no manejes la eq como lo haria un tecnico de sonido… Yo llevo bastantes mas años con el instrumento y te aseguro que no es nada facil sacar un buen tono des del previo del bajo… y lo mejor es la sutileza, o bien dejar-lo todo plano o bien ser muy sutil con los ajustes…
Muy buen consejo. La EQ de los bajos activos, cuanto menos se toque mejor, el sonido está en los dedos.
Pues no os compréis bajos activos....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Bajo nuevo

Mensaje por JordiBaix »

SUGATA escribió: 15 Dic 2020, 21:42
Cerio escribió: 15 Dic 2020, 17:37
JordiBaix escribió: 15 Dic 2020, 17:30 No quiero ser pisa-guitarras (agua-fiestas en catalan seria pisa guitarras), yo NO me preocuparia mucho y dejaria la eq del bajo plana. Comentas que hace solo dos años que estas con este instrumento y que vienes de un bajo pasivo… lo mas seguro es que no manejes la eq como lo haria un tecnico de sonido… Yo llevo bastantes mas años con el instrumento y te aseguro que no es nada facil sacar un buen tono des del previo del bajo… y lo mejor es la sutileza, o bien dejar-lo todo plano o bien ser muy sutil con los ajustes…
Muy buen consejo. La EQ de los bajos activos, cuanto menos se toque mejor, el sonido está en los dedos.
Pues no os compréis bajos activos....
no es mala idea
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajo nuevo

Mensaje por SUGATA »

Lo se....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo nuevo

Mensaje por contrabajo »

Si el previo de un bajo activo es respetuoso (ej: los previos Glocklenland), no veo problema alguno en los bajos activos. Lo dejas en plano y sólo lo utilizas para hacer pequeñas correcciones.

Lo malo es que hay previos que sí que meten algo de color aunque tengas todos los controles en plano. Aplican una ecualización predeterminada solo por el hecho de estar activo. Si este color o curva de ecualización que mete el previo sin preguntar te gusta, pues fenomenal, pero como no te guste mucho... toca cirugía, ya sea para dejarlo pasivo o cambiarlo por otro previo.

Los previos más caros que sí meten su propio "carácter" (John East, creo que Aguilar también te cambia un poco el sonido...etc) suelen estar bien pensados y hacen un cambio que a todo el mundo le gusta, pero los más económicos...

Los bajos económicos activos muchas veces traen previo para compensar unas pastillas con poca salida, o para "inflar" la señal y que parezca más "cañero". No suelen ser previos muy finos, la verdad.

Hablando de tu bajo, no es el caso. Tiene un previo bastante decente, al menos sobre el papel (nunca lo he probado).

Imagen

Lo que tu comentas de menos graves es sencillamente una característica del instrumento, a mi parecer. Si vienes de un instrumento más "clásico", este tiene un diseño más moderno, suelen tender a tener más equilibradas todas las frecuencias, es decir, suenan más igualados los graves y los agudos.
Por simple comparación, puede dar la impresión de "menos graves".
Gira un poco el pote de graves del previo -no te pases-, pon la pastilla del mástil sola y ya verás como despeinas al que se acerque :bang:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajo nuevo

Mensaje por Grinder »

Sin desmerecer este Cort qué no tengo ni idea de como irá, suelen tener buenas críticas. Todos los bajos activos que he probado de menos seiscientos pavos no me ha gustado ninguno. No es sólo un ecualizador más, no tengo ni idea de electrónica, pero mis orejas me dicen que la señal sale demasiado artificial. Puede ser q sea un tema de gustos y ese sonido taaaan equilibrado no vaya conmigo.

Y quiero alejarme del debate activo si/ no.... porque esto no me pasa ni con mi stingray, ni con jazzbass deluxe fender, ni con algun otro de pedigri, que es lo poco que he trasteado en activo, en series más elevadas.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajo nuevo

Mensaje por Cerio »

SUGATA escribió: 15 Dic 2020, 21:42
Cerio escribió: 15 Dic 2020, 17:37
JordiBaix escribió: 15 Dic 2020, 17:30 No quiero ser pisa-guitarras (agua-fiestas en catalan seria pisa guitarras), yo NO me preocuparia mucho y dejaria la eq del bajo plana. Comentas que hace solo dos años que estas con este instrumento y que vienes de un bajo pasivo… lo mas seguro es que no manejes la eq como lo haria un tecnico de sonido… Yo llevo bastantes mas años con el instrumento y te aseguro que no es nada facil sacar un buen tono des del previo del bajo… y lo mejor es la sutileza, o bien dejar-lo todo plano o bien ser muy sutil con los ajustes…
Muy buen consejo. La EQ de los bajos activos, cuanto menos se toque mejor, el sonido está en los dedos.
Pues no os compréis bajos activos....
Jaja :mrgreen:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Bajo nuevo

Mensaje por infierno »

Tener un previo en el bajo para no utilizarlo después.... :party:


Ahorraros dinero y pasaros al pasivo... :nose:

Cerio escribió: 15 Dic 2020, 17:37 Muy buen consejo. La EQ de los bajos activos, cuanto menos se toque mejor, el sonido está en los dedos.
-1

Cada día que pasa estoy más en contra de esa filosofía.

Nadie que dice eso tiene bajos Academy... :twisted:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Bajo nuevo

Mensaje por viejotorpeynovato »

Pues yo feliz con mi activo, no paro de toquetear los potes según lo q quiera tocar.....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Bajo nuevo

Mensaje por sainz18 »

y pensar que la mayoria de mis bajos son activos :mrgreen: el cirrus BXP que tengo es el que tiene el preamp mas malucho, viene de fabrica con un previo G&B coreano que para la construcción del bajo y la marca me parece el punto mas flojo de todo el bajo, solo que sin avisar ha muerto, el bajo no suena y aunque ya revise todos los posibles factores sigo sin hacerlo sonar, creo que es el previo que ha decidido morir y es el pretexto ideal para instalar un previo de mas calidad :dance:

en el schecter tengo pastillas y preamp EMG y ese bajo a mi gusto suena que te cagas, no hecho falta de graves pero el previo no es precisamente malo, en el jazz bass traigo un aguilar que tiene muchos graves, caso contrario del yamaha, que viene con el previo de fabrica y si le faltan en ocasiones graves, pero ahi entra en juego la ecualización, si el bajo trae dos o tres bandas de ecualización hay que usarlas pero usarlas con inteligencia, saber cuando hay que realzar o disminuir agudos, medios y graves, justamente por ese punto amo los bajos activos, tener el ecualizador a la mano para moldear el sonido sin caminar al amplificador o agacharse a mover pedales :beer:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo nuevo

Mensaje por albertus »

dejad de comprar bajos y apuntaros a clases. veréis qué bien os empieza a sonar todo...
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajo nuevo

Mensaje por SUGATA »

albertus escribió: 29 Dic 2020, 12:03 dejad de comprar bajos y apuntaros a clases. veréis qué bien os empieza a sonar todo...
Si, claro.
¿Y lo próximo que será?
¿Afinar?
¿Tocar sobrio???
Musha marikonada.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Bajo nuevo

Mensaje por dwtzs »

albertus escribió: 29 Dic 2020, 12:03 dejad de comprar bajos y apuntaros a clases. veréis qué bien os empieza a sonar todo...
This :bang:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo nuevo

Mensaje por contrabajo »

albertus escribió: 29 Dic 2020, 12:03 dejad de comprar bajos y apuntaros a clases. veréis qué bien os empieza a sonar todo...

Estás presuponiendo que nos gusta estudiar y aprender... que no, hombre, que algunos compramos bajos como podrían ser figuritas de Star Wars o cartas de juegos de rol :dedo:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajo nuevo

Mensaje por fervili »

albertus escribió: 29 Dic 2020, 12:03 dejad de comprar bajos y apuntaros a clases. veréis qué bien os empieza a sonar todo...
¿Sabes lo que más me jode? Saber que tienes toda la razón. :wall: :wall: (ergo soy un cenutrio por no hacerlo)
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Bajo nuevo

Mensaje por viejotorpeynovato »

fervili escribió: 29 Dic 2020, 17:49
albertus escribió: 29 Dic 2020, 12:03 dejad de comprar bajos y apuntaros a clases. veréis qué bien os empieza a sonar todo...
¿Sabes lo que más me jode? Saber que tienes toda la razón. :wall: :wall: (ergo soy un cenutrio por no hacerlo)
No te fustigues, q puedes hacer las dos cosas: dar clases y seguir en la compraventa
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajo nuevo

Mensaje por Cerio »

albertus escribió: 29 Dic 2020, 12:03 dejad de comprar bajos y apuntaros a clases. veréis qué bien os empieza a sonar todo...
Jaja, qué cabrón. :mrgreen:

Me recuerda a una frase que leí por aquí del SrHangover (creo) que decía algo así como que los foros de bajistas en los que en lugar de hablar de música se habla solo de bajos son como un foro de escritores donde en lugar de hablar de libros y literatura se hablase solo de plumas estilográficas. :mrgreen:

Es un poco raro, pero siempre ha sido así, en todos los foros que conozco los cacharros interesan mucho más que la música (ojo, no solo en los foros de músicos, también - y casi peor- en los de producción). No hay más que mirar en en el todopoderoso Talkbass, donde el número de hilos sobre bajos es diez veces superior al número de hilos en la sección "bajistas" o "general instruction". Yo particularmente siempre he echado de menos en este y en el otro foro que los hilos en los que la gente comparte o recomienda música o bajistas que le parecen interesantes tengan más recorrido.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo nuevo

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 30 Dic 2020, 10:55 Me recuerda a una frase que leí por aquí del SrHangover (creo) que decía algo así como que los foros de bajistas en los que en lugar de hablar de música se habla solo de bajos son como un foro de escritores donde en lugar de hablar de libros y literatura se hablase solo de plumas estilográficas. :mrgreen:

Es un poco raro, pero siempre ha sido así, en todos los foros que conozco los cacharros interesan mucho más que la música (ojo, no solo en los foros de músicos, también - y casi peor- en los de producción). No hay más que mirar en en el todopoderoso Talkbass, donde el número de hilos sobre bajos es diez veces superior al número de hilos en la sección "bajistas" o "general instruction". Yo particularmente siempre he echado de menos en este y en el otro foro que los hilos en los que la gente comparte o recomienda música o bajistas que le parecen interesantes tengan más recorrido.
Totalemente de acuerdo. Mira a Albert, cada vez que lanza un reto musical, parece esto el desierto.
Y yo soy el primero en estar todo el día hablando de bolígrafos en vez de literatura :mrgreen:
La explicación es simple: los objetos materiales, en este caso, bajos y cacharrería varia, son fácilmente asequibles, en el sentido de que solo suponen un esfuerzo económico, y nada más.
Para hablar de música, hay que escuchar, pararse a pensar, analizar... es un trabajo más intelectual que requiere más esfuerzo.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajo nuevo

Mensaje por Grinder »

Hombre la alegoría con las plumas estilográficas es un poco cabrona.... si fuera pilotos y sus coches no nos dejaría tan mal :mrgreen:

Pero es verdad..., si esto fuera un foro de sexo, estaríamos hablando to el santo dia de nuestras pollas. Patético es un rato.

Pd: mis disculpas a la creadora del hilo por mi ordinariez.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Bajo nuevo

Mensaje por viejotorpeynovato »

A ver, es que yo no sé "escribir"..... Si no aporto nada en los hilos especializados es porque ni siquiera puedo incluirme en vuestro colectivo de bajistas.
Soy el hombre paciente
Responder

Volver a “Equipo”