Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cuerdas jazz Pirastro jazzer

El foro contrabajinal
Cerrado
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Cuerdas jazz Pirastro jazzer

Mensaje por JordiBaix »

Buenos dias,
aun sigo con las cuerdas de fabrica de mi contrabajo thomann 33 4/4 y me gustaria mejorar su sonido cambiando las cuerdas, pero valen bastante y no es facil ir probandolas…

Alguien ha probado las pirastro jazzer? valen la pena? He leido en reseñas de thomann que mejoran contrabajos baratos como el mio. ME comfirmais? "prefiero gastar una vez 200 euros que varias 100…"

Toco pizzicato siempre para swing, jazz ,etc
Avatar de Usuario
downunder
Percusionista Cromático
Mensajes: 85
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Contactar:

Re: Cuerdas jazz Pirastro jazzer

Mensaje por downunder »

Mis preferencias son: Daddario Zyex M o Daddario Helicore Hybrids M o las archiutilizadas Tomastik Spirocores medium. Si querés menos tensión compra light. Aquí unas reviews de las jazzer. https://www.talkbass.com/threads/pirast ... er.234553/
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas jazz Pirastro jazzer

Mensaje por contrabajo »

A mí las Thomastik Spirocore me gustan, también he probado las Spirocore en el contrapalo y bien.

Generalmente se nota bastante mejoría con unas cuerdas buenas cuando las que vienen de serie son malotas.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Cuerdas jazz Pirastro jazzer

Mensaje por JordiBaix »

Muchas gracias,

Me vienen dos bolos con contra y queria mejorar las cuerdas!!! estudiare las opciones lentamente porque es caro todo esto!!!
Cerrado

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”